Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Derrota contundente (4-1) aunque demasiado abultada en Butarque ante un sólido y normalito CD Leganés en un mal partido de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas que hacen saltar las alarmas y ponen en entredicho, en parte de la afición, las esperanzas de ascenso para esta temporada.
Planteamiento inicial de Pepe Mel con la principal novedad en la titularidad del canterano lanzaroteño, internacional con Guinea Ecuatorial, Saúl Coco, tras la baja a última hora del satauteño Eric "DonSan" Curbelo por una indisposición por vómitos y fiebre el día anterior al encuentro. Además, Pepe Mel volvía a apostar por un decadente Óscar Clemente en lugar de Alberto Moleiro, prefiriendo jugar más por bandas, retrasando a Jonathan Viera y dejando, una vez más, a Jesé Rodríguez en punta solo y desasistido. Eso sí, siete canarios en el once inicial. 
El partido comenzaba con una UD algo agazapada que controlaba al Leganés y que trataba de tocar con calidad pero sin eficacia y sin llegar a puerta. Kirian fue en estos primeros minutos el jugador que más proponía pero no lograba asociaciarse con jugadores como Clemente, que perdía balones "sin tino", Jesé muy vigilado arriba solo y un Jonathan Viera cauteloso que no brillaba ni encontraba su liderazgo en el campo como en otras ocasiones. Tampoco, nuestro aldeano, Benito, por banda izquierda, lograba desbordar en ese extremo y Fabio, en el centro, no conectaba como se podía esperar. En el minuto 22 llegaba la primera ocasión del "Lega" a través de Gaku en un balón franco que tiraba fuera junto al palo de Raúl, aprovechando un error defensivo de un fallón Sergi Cardona y un cada vez más desubicado Saúl Coco en el centro de la zaga. Además, poco a poco, Arnáiz por banda izquierda, se las veía con Álvaro Lemos en un duelo de poder a poder. Precisamente, el primer gol del Leganés llegaría en un córner en el que, tras un rebumbio en el área donde empujan a Raúl Navas, el rebote en semifallo, tocaría en Coco, entrando el balón en propia meta para desgracia del conjunto canario (1-0). Por cierto, Raúl Navas se dirigía al colegiado para advertirle del empujón en la disputa. Tras la revisión desde la sala VOR no consideraban suficiente el desplazamiento a Navas concediéndose el gol local. Tras una débil reacción de la UD sin llegada a portería, el Leganés volvería a aprovechar otra indecisión del conjunto canario y Saúl Coco in extremis se lanza y la corta, el balón toca primero en su pierna y seguidamente en su antebrazo y el árbitro sin dudarlo decretaría penalti. Una nueva vergüenza de un penalti que no era, volvía a penalizarnos. Que sepamos no es mano, cuando es involuntaria y viene precedida de que el balón venga de otra parte del cuerpo permitida, pero no, se trata de que somos la UD Las Palmas, el equipo más perjudicado de todas las ligas europeas y, aunque con mucho respeto, jugadores como nuestro capitán, JonathanViera21 pedía una rectificación a la que se le hacía caso omiso, el penalti lo iba a materializar Borja Garcés en el 2-0 justo antes del descanso para disgusto e impotencia de nuestros jugadores y afición amarilla que veíamos el encuentro en lugares variopintos del mundo. Se llegaba al descanso con un Leganés que, haciendo lo mínimo y ayuda arbitral, se llevaba una buena renta en el marcador.
Comenzaba la segunda parte y Pepe Mel hacía un triple cambio ; saldrían Kirian, Clemente y Cardona para que entrasen Moleiro, Ferigra y Rafa Mujica. Benito pasaba al lateral izquierdo, Fabio se quedaba más solo que la una en el centro del campo, Jonathan adelantaba la posición y el arbitraje se antojaba cada vez más casero con un Leganés que cortaba nuestro juego con faltas y en una sobre Alberto Moleiro, el mago de La Feria no podía contener tanta indignación e iba a ser amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 52. Unos minutos después, en el 58, Rafa Mujica iba a tener la primera oportunidad de la UD en todo el partido que paraba el portero Riesgo. Unos minutos después, Jonathan Viera iba a tener la oportunidad de una falta al borde del área que se le iba a marchar rozando el larguero y se lamentaba el genial jugador grancanario de la oportunidad de meternos en el partido. Unos minutos después, otra vez Arnáiz por banda izquierda le hacía un "descosío" al ecuatoriano Ferigra y se marchaba también de un Lemos cada vez más desconectado que no acertaba en la cobertura; con comodidad ponía el centro que rozaba en semifallo Saúl Coco y, a placer le llegaba el balón a Randelovic para fusilar solo a Raúl Fernández que nada podía hacer para evitar el tercero (3-0). En el minuto 74 se producía un contacto en la cara sobre Jesé que pedía penalti pero ni se revisaría (somos la UD Las Palmas). En el minuto 77, Pepe Mel ponía a Clau Mendes para que saliera Saúl Coco, uno de los protagonistas de la nefasta defensa del conjunto canario. En el minuto 83 iba a llegar un golazo del jugador con más ganas, rabia y desesperación ante tantos desaciertos de la UD y, en jugada personal, con un quiebro desde la mediapunta poniendo de forma soberbia el balón por la escuadra en el fondo de la portería de Riesgo (3-1).Tenía que ser JonathanViera21, de lo poquito que se salvaba de la UD en este encuentro, en su partido número 200 con el primer equipo de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. En el minuto 87, Pepe Mel movía por última vez el banquillo sacando del campo a Jesé y dando entrada a Óscar Pinchi. Ya en el descuento y llegaba el cuarto gol de Sabin Merino tras un jugadón de Naím que partía, otra vez por la mitad a Ferigra y se la ponía al vasco para poner el definitivo (4-1).
La próxima cita será el miércoles día 1 en el debut en copa en Vélez (Málaga) y en Liga el Domingo día 5 a las 19:30 hrs. en el Gran Canaria para ganar sí o sí y cambiar esta racha de tres derrotas consecutivas que nos dejan en el borde de las posiciones de promoción de ascenso.
Riquiraca sinbonbaca, sin bon báaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥