Tropical en Suecia

Noticias

Empate decepcionante (1-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, al desaprovechar una posible victoria ante una inferior y recién ascendida S.D Amorebieta que, sin embargo nos favorece, al sumar un punto, manteniendo y mejorando la sexta posición, dados los resultados del resto de equipos que optan a luchar por los puestos de promoción de ascenso a Primera división.
El partido se planteaba con la ausencia de nuestro 21, JonathanViera21 por una indisposición vírica al igual que otros tres compañeros, entre ellos nuestro segundo portero, Álvaro Valles. En su lugar, iba a entrar de la partida, nuestro jugador de Candelaria (Tenerife), Kirian Rodríguez. Los demás jugadores, los habituales, entre ellos, Óscar Clemente, innegociable para Pepe Mel aunque Benito haya hecho méritos más que de sobra para que le den la alternativa. Un total de seis canarios en el once titular. 
El partido comenzaba con un sorprendente golpe sobre la mesa de la Amorebieta cuando Larrazabal por banda derecha desbordaba a Cardona y ponía un centro preciso al área para que Guruzeta metiera la cabeza adelantándose a Raúl Navas y nada pudiera hacer Raúl Fernández (1-0). En un abrir y cerrar de ojos ya íbamos perdiendo pero, por suerte, quedaba todo el partido por delante. Cinco minutos después iba a ser Alberto Moleiro el que tendría la primera oportunidad tras pase de Lemos. Comenzaba el recital de faltas impunes de la Amorebieta para neutralizar el mejor juego de la Unión Deportiva. Además, la ambición de la UD también propiciaba que realizáramos algunas faltas y el Amorebieta llegara a puerta pero rechazando sus intentos en un gran Eric "DonSan" Curbelo. En el minuto 16 una combinación entre Jesé y Moleiro, la terminaría el tinerfeño pero el balón se iba ligeramente desviado. Sólo dos minutos después, se intercambiaban los roles y Moleiro asistía a Jesé que tiraría sin convicción al palo corto donde atrapaba el guardameta sin problemas. Por fin, en el minuto 26, Kirian Rodríguez se marcaría, desde su propio campo, un pase entre líneas en largo hacia Alberto Moleiro que profundizaba y se la picaba a un portero que salía de forma imprudente y empataba el partido para alegría y alivio de la afición del conjunto grancanario (1-1). En el minuto 32, iba a intentarlo el propio Kirian Rodríguez pero el balón se iba a ir alto. A partir de ahí y hasta el descanso, se iban a producir innumerables faltas por parte de la Amorebieta, sobre todo a un Kirian Rodríguez que era el que manejaba la batuta del juego. Descanso y todo por resolverse en la segunda parte. 
Se reanudaba el encuentro y nada más comenzar, Kirian asistía con gran acierto a un Jesé que reacciona lentamente y su tiro centrado y alto lo atajaba el portero sin problemas. Sólo unos minutos después, el propio Kirian lo iba a intentar desde fuera del área en un tiro raso que paraba el portero del conjunto vasco. La SD Amorebieta seguía controlando el partido apoyado en el consentimiento del colegiado que seguía empeñado en no sacar tarjetas; se iba a producir una falta sobre Kirian una vez más y el jugador vasco se tiraba como si se hubiera golpeado en la cara para que el lamentable árbitro no le sacara cartulina, logrando su objetivo. En la repetición se apreciaba que ni lo tocaba y la entrada sobre Kirian es claramente merecedora de tarjeta. Tras el cabreo de parte de la afición, la Amorebieta que creía que tenía cheque en blanco para hacer las faltas que hicieran falta, agarraban desde atrás a Jesé cuando encaraba portería y, por fin, se mostraba la primera cartulina amarilla (solo faltó cantarle el aleluya). Loiodice y Clemente trataban de profundizar hacia un solitario Jesé, una vez más y en el minuto 60, Fabio iba a asistir a Moleiro pero el portero volvía a adivinar su intención. En el minuto 65, Pepe Mel movía el banquillo e incomprensiblemente sacaba del campo a Kirian Rodríguez (que no se lo podía creer, igual que una gran parte de la afición) para que entrase Benito Ramírez. En el minuto 66, Jesé asistido por Sergi Cardona entraba en el área y su remate duro lo iba a rechazar un defensor; parecía que entre las manos y el cuerpo (para mi parecer, un paradón), pero como somos la UD Las Palmas, desde la sala VOR le indicaban al árbitro que siguiera el juego. Sólo dos minutos después, el jugador Iker Bilbao, ya amonestado con amarilla (de los pocos), realizaba una dura entrada que podía haberle supuesto la segunda amarilla y la expulsión, pero claro que no, ¿cuando se ha visto que un equipo que juegue contra la UD se quede con uno menos? 
La UD, tras el cambio de Kirian, casi se quedaba sin pase de gol y más teniendo en cuenta con un Jesé, cada vez más solo y más cansado, además, Pepe Mel en el minuto 74, sacaba también del campo al autor del gol, Alberto Moleiro para que entrase Óscar Pinchi. A partir de ahí, parecía que nuestro entrenador daba por bueno un pobre empate ante este equipo y algunos aficionados como el que les habla, pensábamos que tal vez ni eso porque podríamos perderlo. Sorprendentemente, Pepe Mel metía en el minuto 84 a Peñaranda para que reapareciera tras unos dos meses de lesión y sacara del campo a su adorado, Óscar Clemente. Pues, menos mal que a falta de dos minutos para que se cumpliera el 90, nuestro gran portero, Raúl Fernández paraba con gran valentía un remate dentro del área solo de Íñigo Orozco a pase de un creciente Larrazábal. Además de esto, sólo un minuto después, también la iba a volver a tener de cabeza, los mismos protagonistas, pero su cabezazo se marchaba alto. Ya en el descuento, Álvaro Lemos iba a poner un buen centro (el único que puso) a Peñaranda, pero el venezolano enganchaba el balón en el aire muy suavemente y su remate en el interior del área, se convertía prácticamente en un pase al guardameta de la Amorebieta. Con esta última ocasión, se llegaba al final del encuentro con una oportunidad desperdiciada, bajo mi punto de vista, desde el desacertado cambio de Kirian Rodríguez por parte de Pepe Mel. 
El próximo encuentro con el que se cerrará la primera vuelta, será este sábado día 18 a las 17:15 hrs., hora canaria, en el estadio de Gran Canaria ante el recién descendido, la SD Eibar. A ver si logramos terminar ganando y que podamos recuperar a Jonathan Viera tras unos días en los que se ha estado recuperando de una enfermedad. 
¡¡¡¡Riquiraca sinbonbaca sin bon báaaaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!!! 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥