Tropical en Suecia

Noticias

Foto: La Liga

Derrota preocupante (0-1) ante la SD Eibar, segunda en lo que va de temporada en el Gran Canaria de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro disputado pero mal gestionado tácticamente por parte de un cuestionado, Pepe Mel, sobre todo, resignado a una reacción de remontar adversidades.

Pepe Mel planteaba el encuentro con la reincorporación de JonathanViera21 en detrimento de un Kirian Rodríguez sustituido incomprensiblemente ante el Amorebieta en Lezama y, por fin, la inclusión en el once inicial de Benito Ramírez en lugar del adorado meleriano, Óscar Clemente. Un total de seis canarios en el once, entre ellos, un solitario, como de costumbre, Jesé, en punta de ataque.

El partido comenzaba con una doble ocasión para nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Primero, el 21 en jugada personal que tras un rechace del defensor, el balón se iba al palo. Un minuto después, otra vez el 21, ponía un pase perfecto a Lemos y el jugador gallego con todo a favor, la mandaba fuera, casi rozando el palo. El Eibar entregaba el balón y veíamos un dominio total y absoluto de nuestro equipo. En el minuto 21 se producía una buena combinación entre Moleiro y Jesé que terminaba rematando Benito de cabeza sin problemas para Yoel. Tras dos faltas a Jonathan que se quejaría con toda la razón de la reiteración de faltas del Eibar sin tarjeta y después de cinco faltas en cuatro minutos, el árbitro decidía mostrar su primera cartulina amarilla a Sergio Álvarez. Seguía a por todas la UD y destacaba una buena combinación de la dupla JonathanViera21 y Jesé que trataba de poner balón al segundo palo pero despejaba a córner Yoel. En el saque, el ramate de cabeza de Raúl Navas lo acababa parando en dos tiempos, otra vez, Yoel. A la media hora de partido, el Eibar iba a disponer de una buena ocasión de Quique González tras la asistencia de Toño que se iría rozando el palo. Sólo dos minutos después se lesionaba Lemos y Pepe Mel hacía entrar a Erik Ferigra pasando Eric "DonSan" Curbelo al lateral derecho. En el minuto 34 llegaría el gol del Eibar por parte de Stoichkov que aprovechaba un tiro más lejano que recahazaba él mismo y se lo encuentraría para volver a tirar sorprendiendo a un Raúl Fernández que podía haber hecho mucho más para evitar el gol del cuadro armero (0-1). Un minuto después iba a producirse un gran fallo de Loiodice y de Ferigra al ceder con mucha indecisión un balón atrás. La UD se revolvía y JonathanViera21 enviaba un balón de oro a Raúl Navas que cabeceaba fuera aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En el minuto 44, Eric Curbelo iba a recibir una tarjeta amarilla inexplicable por juego peligroso; la cara de incredulidad del satauteño lo decía todo. Se llegaba al descanso con la victoria visitante y expectantes de los posibles cambios que haría Pepe Mel.

Comenzaba la segunda parte y Pepe Mel movía el banquillo sacando del campo a Loiodice, Benito y, asombrosamente a Curbelo para que entrasen Kirian, Peñaranda y Ale Díez. Llegaba la primera ocasión con tiro convertido en pase al portero de Jesé después de una buena asistencia de Alberto Moleiro. Unos minutos después, vendría una de las jugadas de la discordia cuando se quería conceder un gol al sucio jugador del conjunto armero, Stoichkov, al incurrir en un placaje claro sobre Ferigra para hacerse con el balón y así encarar y batir a Raúl Fernández; los fantasmas del mismo protagonista del encuentro de La Rosaleda cuando expulsaron injustamente a Loiodice, merodeaban entre los jugadores amarillos y, para colmo, un árbitro que trataba de ignorar las demandas de nuestros jugadores, acompañado de la provocación del autor de la trampa con gol, Stoichkov, sacaban de quicio a nuestro 21, Jonathan Viera, que lo tenían que agarrar para no pasar a males mayores. Finalmente, desde la evidencia, en la sala VOR, se pedía al árbitro que fuera a ver la jugada y, aunque tardó más de la cuenta en aceptar que hubo un placaje a Ferigra, el gol sería anulado para alivio de la afición amarilla repartida por el mundo. Unos minutos después, llegaba una buena ocasión de Alberto Moleiro a pase de, cómo no, JonathanViera21, pero el jovencísimo canterano iba a ser amedrentado por el veterano jugador Arbilla y a Jonathan lo tenían que agarrar para defender a Moleiro por segunda vez, en este caso, el portero del Eibar, Yoel porque sacaban de quicio en pocos minutos al de La Feria del Atlántico ; y, menos mal que lo agarraron porque de lo contrario, nos podíamos haber quedado varios partidos sin el jugador por cómo se tomó el asunto.

A partir de este momento, y con más de veinte minutos por delante, con un JonathanViera21 desestabilizado, llegaba la incapacidad. La última ocasión del empate la tendría Alberto Moleiro en el minuto 70 en un tiro algo forzado que se iba rozando el palo de Yoel. Y como de costumbre en Pepe Mel, dos minutos después, sacaba del terreno de juego, al autor de la última oportunidad para empatar, Alberto Moleiro (el Rober de este año, en cuanto al cambio cuadriculado) para que entrara y reapareciera, unos dos meses después, el fenomenal Pejiño. Pero, ¿por qué Moleiro, Pepe Mel? ¿Será porque tenía una amarilla? Aunque sea por eso, incomprensible, una vez más, señor Pepe Mel; en lugar de sumar opciones de puntuar, las resta con los cambios. Alrededor del minuto 80, tímidamente y sin convicción, tuvimos dos llegadas a través de Fabio y Jesé ante la impasivilidad y seriedad de Pepe Mel en la banda (como si supiera de antemano que su cuestionamiento iba a incrementarse). Cabía esperarse que Pejiño lo intentara desde fuera del área pero su disparo se marcharía fuera, sin casi peligro. Después de seis minutos de descuento, tristemente la UD bajaba los brazos y era incapaz ni siquiera de acercarse a las inmediaciones de Yoel. Terminaba el último encuentro del año con la derrota (0-1) que sacaba a nuestro equipo de las posiciones de privilegio de la categoría de plata tras un partido donde el equipo dejó que desear ante la evidente superioridad en cuanto al nivel de juego de uno y otro equipo. Terminamos la primera vuelta con las dudas y la esperanza de que en el 2022 podamos optar y, tal vez, celebrar y recordar como en 2015 un "somos de Primera". Ojalá, ¡salud y alegrías para el 2022!

El próximo encuentro será el Domingo día 0-2 de Enero de 2022 a las 20:30 hrs. en el estadio Heliodoro Rodríguez López a la espera de saber si se jugará con público, con limitación o sin él, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Riquiraca sinbonbaca, sin, bon, báaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥