Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Foto: Gabriel Jiménez

 

Empate justo e ilusionante (1-1) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ante el líder de la categoría, la UD Almería, en un encuentro muy disputado con escasas ocasiones de gol gracias a unas contundentes defensas de ambos conjuntos.

Pepe Mel planteaba el encuentro con una plantilla cargada de ilusión tras ganar el derby en el primer partido del año pero con la contrariedad de tener que prescindir de un jugador titular como Alberto Moleiro por positivo en COVID la misma mañana del domingo, al igual que el ecuatoriano Erick Ferigra que muy probablemente hubiera partido desde la caseta. Como novedad por Moleiro, Mel optaba por poner de partida al joven gallego, Óscar Pinchi. También se nos caía definitivamente Pejiño que será intervenido quirúrgicamente y no reaparecerá al menos hasta marzo o abril para el tramo final de la temporada. También Pepe Mel volvía a poner a Kirian Rodríguez junto a Jonathan y, una vez más, Jesé en solitario en punta de ataque. La novedad principal iba a ser la alineación y el regreso de Mfulu en el centro del campo amarillo para acompañar y liberar a un ascendente Fabio González. Cinco canarios en el once titular del conjunto grancanario. Por otro lado, el Almería disponía de un once muy potente excepto por la ausencia de su máximo goleador, Umar Sadiq, convocado con la selección de Nigeria para disputar la Copa África.

El partido comenzaba ante casi 10.000 espectadores en el estadio, con una Unión Deportiva que trataba de proponer, como de costumbre, buen fútbol ante el equipo con mejor juego y plantilla de la categoría, por lo que el partido, más bien, parecía que pudiera ser más de Primera que de Segunda. Los primeros minutos fueron un toma y daca de aproximaciones de ambos conjuntos y el primer tiro a puerta con intención lo iba a llevar a cabo Kirian a los doce minutos pero se le iba a marchar alto y en el recuerdo de la afición amarilla repartida por el mundo, el golazo del de Candelaria que supuso la victoria una semana atrás en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. Por banda derecha, un voluntarioso Ale Díez trataba de crear peligro pero le faltaba contundencia pero por fin, el de siempre, JonathanViera21 empezaba a hacer de las suyas y a situarse de todocampista cada vez más cómodo gracias al fabuloso trabajo de Fabio González y Mfulu. Por el Almería, Robertone era el jugador más incisivo buscando llegadas y asociarse con el peligroso jugador belga, Ramazzani. Desde el minuto 20 hasta el 35, el Almería tomaba el control del juego pero sus llegadas eran controladas por nuestra zaga, encabezada hoy por Eric "DonSan" Curbelo y por el señor Navas. Ramazzani se las empezaría a ver con Curbelo y el satauteño neutralizaba el peligro y se llevaba la ovación del estadio. Pero la ocasión más importante llegaría tras un robo de balón de Ramazani a Navas en el centro del campo y tras encarar a Raúl Fernández, el jugador belga decidía intentar un autopase al cancerbero pero se le iba a hacer de noche y solventaba el peligro, cómo no gracias a Eric. Sólo un minuto después, en el 36, JonathanViera21 se sacaba de la chistera en jugada personal, un pase para buscar una pared en dos toques con Kirian que se la devolvería para que el de La Feria del Atlántico se metiera hasta la cocina e hiciera el primero (1-0). Se llegaba al descanso con la ventaja inicial y toda la segunda parte por delante.

Se reanudaba el encuentro y nada más comenzar, el canterano sevillista, Álex Pozo le robaba un balón con contacto a Sergi Cardona que el árbitro no consideraba suficiente como para pitar falta y la jugada continuaba hasta que el balón lo pusiera Appiah en el fondo de la portería de Raúl Fernández haciendo el empate (1-1). Nerviosismo entre los nuestros siendo amonestados primero, JonathanViera21 por un empujón fuera de lugar sobre Robertone y otra por falta de Sergi Cardona sobre Álex Pozo. También el Almería vería su segunda cartulina para De la Hoz y Pinchi sería amonestado por pisar al mismo jugador de la UD Almería. En el minuto 63, Pepe Mel sacaría del campo a Pinchi y a Jesé para que entrasen Benito y Peñaranda. Nada más entrar el venezolano, se marcaba una jugada personal que aunque se marchase fuera recibiría los aplausos de la grada.

En el minuto 71, Raúl Fernández, con una gran intervención, pararía el tiro de Akieme en el interior del área. Unos minutos después se producía una falta muy dura sobre el equipo amarillo a unos metros del área y Pepe Mel realizaba el cambio de un Mfulu venido a menos en esta segunda mitad para que debutara el extremo portugués, Hernani. Se lanzaba la falta con la zurda por parte de Benito Ramírez y su potente disparo impactaba en la barrera en la cabeza de De la Hoz que quedaba mareado teniendo que ser atendido en la banda unos momentos para que se reincorporara un instante después. Parecía que la UD Almería a base de faltas sin sanción durante gran parte de la segunda mitad, sobre todo, daba por bueno un empate en un estadio tan complicado como el Gran Canaria. En el minuto 85, Hernani estuvo a punto de llegar a un balón que le centraron pero que no llegaba a rematar. Con tres minutos de prolongación, tan solo, el árbitro se empeñaba en dar por bueno el empate y la UD iba a disponer de la última ocasión al revolverse dentro del área, otra vez, Hernani pero que el guardameta Fernando blocaría muy seguro en dos tiempos. Además, el colegiado decretaba el final del encuentro cuando la UD enviaba un balón en largo que en caso de ser controlado, podría haber supuesto peligro. Con este resultado, nos quedamos en séptima posición a dos puntos de los puestos de promoción y a ocho del ascenso directo.

Habrá tiempo para preparar la próxima cita, que será el sábado 22 de enero, a las 17:15 hora canaria, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada ante un equipo madrileño que está en posiciones de descenso a Primera RFEF y, sin duda, debe ser un encuentro con el único objetivo de lograr sumar nuestra tercera victoria a domicilio.

Riqui raca sinbon baca sinnn, bonnn, báaaa, hurrá, hurrá, hurráaaa, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥