Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Derrota decepcionante (3-2) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Fernando Torres ante un flojo CF Fuenlabrada, conjunto madrileño que no lograba la victoria desde el mes de Octubre y que se encuentra en posiciones de descenso a la Primera RFEF.
Pepe Mel planteaba el que iba a ser su último encuentro con tres bajas muy significativas como eran las de Eric Curbelo, por lesión, Sergi Cardona por acumulación de tarjetas y Jonathan Viera por positivo en COVID; los sustituían, por un lado, en defensa, una vez más, Erick Ferigra dejando a Álex Suárez otra vez incomprensiblemente en el banquillo y Benito de lateral zurdo, fuera de su verdadera posición, y al 21, Kirian que trataría de ocupar su posición al menos en la media punta del ataque amarillo. Destacaba el regreso de emeritense, canterano bético, Rober González. Como de costumbre, una vez más, Jesé Rodríguez solo en punta, trataría de llevar el peligro del conjunto amarillo. Un total de tan solo cuatro canarios en el once inicial.
El encuentro iba a comenzar con un Fuenlabrada que iba a por todas y una Unión deportiva que no acababa de enchufarse en el encuentro y aunque, como de costumbre proponía jugar con el balón, jugadores como Mfulu y Loiodice no cuajaban como se esperaba. En el Fuenlabrada destacaba la actuación del gran jugador Pedro León que proponía el ataque del conjunto madrileño. La primera gran ocasión para el "Fuenla", vendría por una falta botada por Pedro León y el remate del Bouldini se marcharía muy cerca del palo de Raúl Fernández. Sólo dos minutos después, la pasividad de Ferigra y la desesperación de Mfulu hacían que el congoleño cometiera un penalti que se podía haber evitado. El penalti lo transformaría Pedro León con un gran lanzamiento inalcanzable para Raúl Fernández (1-0). Ante la sorpresa inicial, la UD parecía reaccionar y disponía de la primera llegada a través de Rober que se marchaba fuera por poco. Poco después otra vez Rober llegaba de cabeza sin acierto y, por fin en el minuto 22, una gran internada de Jesé que profundizaba hasta línea de fondo centrando perfecto al segundo palo, lo convertía Óscar Clemente de cabeza (1-1), en el que era el primer gol en liga con la UD desde su llegada hace año y medio. El partido pasaba a dominarse por el conjunto canario y como oportunidades tuvimos una muy clara de Ale Díez poniéndola con rosca al segundo palo haciéndose emplear a fondo al guardameta Morro. También, en el minuto 42 Jesé a pase certero de Kirian Rodríguez, casi logra el segundo pero su disparo raso escorado lo atajaba el guardameta Morro. Pero al filo del descanso, Raúl iba a hacer la parada de la tarde en un balón del Fuenlabrada que estuvo a punto de convertirse en el segundo para el cuadro local. Se llegaba al descanso con el empate (1-1) y con todo por ver en la segunda mitad.
Comenzaba la segunda parte y el Fuenlabrada movía el banquillo dando entrada a Amigo para que saliera Álex Mula que había sido bien controlado por un buen Ale Díez en la primera mitad. Precisamente el recién incorporado iba a disponer de una clara oportunidad para empatar pero se aparecería la Virgen de la Cuevita en el Fernando Torres marchándose fuera cuando se veía que ese balón supondría el segundo para el equipo local. En los siguientes minutos el conjunto madrileño mandaba en el terreno de juego presidido por un enorme Pedro León y Pepe Mel y su cuadrícula particular, no movía el banquillo y así en el minuto 60 una jugada por banda izquierda de Amigo tras fallo de Ale Díez, la lentitud de Ferigra que permite que el jugador centre, el semifallo de Raúl Fernández y el error de Benito en el despeje final, propiciaba que el "Fuenla" se volviera a adelantar (2-1) a través de Bouldini. Trataba de volver a reaccionar la UD pero casi nos marcan el tercero. Y en el minuto 65, Pepe Mel realizaba su primer cambio, sacando del terreno de juego, otra vez de manera incomprensible a Kirian para que entrase Peñaranda. Nada cambiaba, la poca creatividad ya no estaba, el Fuenla incluso dominaba. En el minuto 73, Pepe Mel ponía al fin a Alberto Moleiro y al portugués Hernani para que salieran del campo Loiodice y Rober. En el minuto 75, iba a llegar una buena jugada de Jesé a pase de Hernani que iba a ser derribado en boca de gol por un defensor del Fuenlabrada. Tras un minuto de incertidumbre por el VAR, el colegiado decretaba el claro penalti que lo transformaba el jugador de Lomo Blanco (2-2). Al borde del final de encuentro llegaría una jugada desgraciada en la que el balón tocaba en el pantalón de Raúl Navas despistando totalmente a nuestro guardameta poniendo el tercero (3-2) que a la postre sería definitivo. Despuès de cinco minutos de descuento se llegaba al final con una enorme decepción. Un día después, el bueno de Pepe Mel iba a ser destituido y llegaría al mando de nuestra amada Unión Deportiva Las Palmas el señor Don Xavier García Pimienta desde la cantera del FC Barcelona desde hace más de veinte años. Desde aquí, me gustaría agradecer al señor Pepe Mel todo su trabajo y dedicación de estos casi tres años por devolvernos la ilusión de creernos pronto en Primera División. Hasta siempre Mel, aquí siempre estará tu casa.
El próximo Domingo, día 30, la "nueva" Unión Deportiva se enfrentará al "Sanse", la Real Sociedad B en el "Gran Canaria" a las 17:15 hrs. en un estadio con ganas de ver a la UD Las Palmas jugando con esta nueva propuesta, posiblemente con más jugadores de ataque, como delanteros.
Riqui raca sin bonbaca, sin bon baaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas y nadie mássss!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥