Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Foto: as.com

Empate inquietante y justo (0-0) en el Gran Canaria de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante la Real Sociedad B (Sanse), en el debut del nuevo entrenador, Xavi García Pimienta, procedente del Barça B y con más de veinte años de trabajo en el club de la Ciudad Condal.

El planteamiento del nuevo técnico cabía esperar que estaría basado en el ataque más directo para generar ocasiones con un sistema con más atacantes. Como principales novedades, ante la ausencia de Eric Curbelo, lo iba a sustituir el grancanario, Álex Suárez y, en ataque, se esperaba jugar más por los extremos, poniendo a Jesé en esa posición donde tanto jugó en el Real Madrid de extremo izquierdo; por la otra banda, Rober González y, por fin un nueve de verdad como el albanés, Sadiku y en la última parte del encuentro, el grancanario, Rafa Mujica. Un total, tan solo, de tres canarios en el once inicial.

El partido comenzaba con una gran expectación por ver esta nueva propuesta del equipo ante un filial que, a pesar de su posición en la tabla, siempre dan la cara y cuando se les gana, es por muy poco. En los primeros minutos se veía que ambos equipos no se escondían y mostraban sus intenciones. Por nuestra querida UD destacaba un Jesé escorado a la banda, muy dispuesto, que buscaba balones en largo desde las botas de JonathanViera21 e incluso de Raúl Fernández. La defensa del Sanse se mostraba muy contundente para neutralizar esos balones hasta que en el minuto 10, una buena combinación entre Viera, Sadiku y Cardona, le ponían el balón franco al de La Feria, que no tiraba a portería de primeras desperdiciando esta clara ocasión. Sólo dos minutos después, el Sanse iba a tener su primera gran oportunidad por partida doble del punta, Lobete a la que respondería Raúl Fernández primero y Raúl Navas en el segundo intento.
En poco tiempo, el club guipuzcoano volvía a avisar y enmudecer el estadio provocando preocupación en la afición del recinto de Siete Palmas y de la que veía el encuentro en las diferentes partes del mundo. A los veinte minutos de juego iba a llegar la réplica desde fuera del área en un disparo de Loiodice que tocaba en la espalda de un jugador visitante enviando el balón a córner. En el centro del campo, Turrientes se imponía a Mfulu echando al conjunto canario para atrás. Casi a la media hora de juego llegaría la mejor oportunidad en esta primera parte de la UD cuando saliendo desde atrás, otro balón en largo, está vez desde la izquierda de Jesé, se la pondría a Rober a la banda derecha dejando que encarase solo ante el guardameta Zubiarre que le ganaba el mano a mano al jugador emeritense para desconsuelo de la afición azul y amarilla. También en el "Sanse" sobresalía el joven extremo Robert Navarro que hacía un caño de película reivindicando el futuro de la cantera de Zubieta. En el minuto 40 llegaba la primera cartulina amarilla para Turrientes por agarrar a Jonathan cuando el de La Feria ya encaraba para crear peligro. La primera parte pondría su broche final con un paradón con la pierna de Raúl Fernández ante Gabilondo que trataba de marcar por el palo corto en el interior del área amarilla. Con el susto y la confusión metida en el cuerpo del aficionado amarillo, se llegaba al descanso, asombrosamente con el marcador inicial.

Se reanudaba la segunda mitad sin cambios en ambos equipos y nada más comenzar, espectacular caño de Jesé y asistencia perfecta hacia Viera a la media luna del área pero el de La Feria la pone inocentemente al bulto y la ataja el problemas Zubiaurre, desperdiciando una vez más, una oportunidad muy clara para adelantarnos en el marcador. La reacción del Sanse iba a ser inmediata y Lobete desaprovecha una ocasión clarísima tras un error de escándalo entre Cardona y Mfulu, que Raúl respondía con un paradón impresionante enviando el balón a córner; intensísimo comienzo de la segunda parte de la que sólo llevábamos tres minutos disputados. La nueva réplica, esta vez amarilla, llegaría en el minuto 54 cuando Rober volvía a penetrar en el área y su disparo duro, cruzado y colocado, se volvería a encontrar con Zubiaurre. Sólo dos minutos después, iba a ser Viera el que lo intentaba pero muy seguro, el guardameta volvía a responder. Raúl y Zubiaurre eran los grandes protagonistas del todavía 0-0. Por fin, García Pimienta iba a ser sus primeros cambios, sacando del terreno de juego a un inédito Sadiku y un errático Mfulu para que entraran Rafa Mujica y Kirian Rodríguez. En el centro del campo, Loiodice sobresalía por momentos. Muy pronto se notaba la entrada del de Candelaria para asociarse con el de La Feria pero la defensa del Sanse era contundente y no se llegaba a portería. En el minuto 71, otra vez Jesé desde la banda izquierda conducía y penetraba en el área desbordando a todos los contrarios que se encontraban en el camino y su rosca al segundo palo se quedaba muy cerca de que fuera por dentro. Un minuto después, el Sanse haría dos cambios más para amarrar al menos un punto.

Entrábamos en la recta final del encuentro y en el minuto 75, Pimienta sacaba del campo a Rober para que entrase Albero Moleiro. La Real B se cargaba de tarjetas y además trataba de que pasarán los minutos de forma descarada y volvía a hacer otros dos cambios. En el minuto 82, el recién incorporado Sola era tocado en el interior del área por Cardona y el jugador visitante reclamaba penalti. Tras una breve consulta con la sala VOR le indicaban al colegiado que el contacto no era suficiente. A un solo minuto para el 90, una gran acción de Jesé apoyado en Cardona provocaba que un defensor del Sanse incurrió en unas manos claras pero había fuera de juego en el primera pase del jugador de Lomo Blanco; descorazonamiento de la afición amarilla. Y como ya no podía haber más sobresaltos, en el descuento, una gran acción personal de Lobete, otra vez, hacía brillar un nuevo paradón de nuestro implacable guardameta Raúl Fernández para confirmar el empate a 0 en un encuentro intenso, abierto y con agujeros defensivos alarmantes. Con este resultado, la UD se posiciona en novena posición con 36 puntos a tres del Cartagena que va 6° y es precisamente nuestro próximo rival, el Domingo en el Estadio de Cartagonova a las 17:15 hrs. en un partido vital para permanecer en la pomada de los equipos que luchan por estar entre los seis primeros que disputarán el ascenso a Primera División.

Riqui raca sinbon baca, sinnn, bonnn, báaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaa, Las Palmas, Las Palmas y nadie más!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥