Tropical en Suecia

Noticias

Victoria imponente e ilusionante (0-2) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas, tercera a domicilio de la presente temporada y primera de la era García Pimienta en Cartagonova, arrebatándole al FC Cartagena la séptima plaza además del golaverage, en caso de empate a puntos cuando finalice la liga regular en la jornada 42.
García Pimienta planteaba un once con la novedad del satauteño Eric Curbelo acompañando al señor Raúl Navas, los laterales, Cardona y Lemos; en el centro del campo, de cierre, Mfulu y, otra vez, eso sí, hoy un sobresaliente Enzo Loiodice con un gigantesco Jesé de falso 9, acompañado de Rober por la derecha y, por fin, Kirian de mediapunta junto a JonathanViera21 más bien escorado a la izquierda pero liberado como "todocampista' cuando alternaba con Jesé, gracias también al apoyo de Kirian, como mejor sabe jugar el mago de La Feria. En el Cartagena se temía al pichichi de la categoría, el isletero, Rubén Castro "El Moña" al que, "por méritos propios" no se conserva buen recuerdo de su doble etapa en el club por parte de una mayoría de la afición.
El partido comenzaba con unos primeros minutos en los que ambos equipos medían intenciones pero en los que pronto la UD ponía el ritmo con un ataque prodigioso y un centro del campo donde se imponía Loiodice, que era otro con respecto al partido anterior; también Mfulu ganaba enteros y, poco a poco, la UD silenciaba Cartagonova y ponía el ritmo en sus botas. En defensa, Eric "DonSan" Curbelo custodiado por el ex cartaginense el señor Raúl Navas, contrarrestaban y anulaban los intentos de Rubén y el Cartagena por llegar a portería y en ataque el triángulo Loiodice, Kirian y Viera hacían estragos y tragar saliva al cuerpo técnico y a la afición cartaginense. Jesé y Kirian iban a tener las primeras aproximaciones pero, al cuarto de hora, JonathanViera21 se iba a internar en el área siendo objeto de un penalti por una patada cuando ya perdía el balón por línea de fondo. El árbitro no lo dudó y señalaba la pena máxima que iba a ser convertida en un certero disparo del 21 pegado al palo haciendo el 0-1. A partir de ese momento, el Cartagena trataba de reaccionar sobre todo a través de Álex Gallar y Dauda que no lograban superar nuestra zaga; entonces, sorprendentemente la UD ejerció un trabajo de derroche en la presión para recuperar el balón y fruto de ello, en el minuto 28, Kirian robaba un balón que se lo pondría en profundidad a Jesé para que nuestro jugador tras un rápido quiebro pusiera el segundo gol ajustado al palo inalcanzable para Marc Martínez (0-2), para inmensa alegría de una afición amarilla repartida por el mundo que recuperaba una ilusión que quedaba en entredicho una semana atrás. El Cartagena llegaba claramente por primera vez en el minuto 35 a través de un remate de cabeza del central Pablo a la que respondía Raúl mediante una manopla en salto para desviar a córner. Pero, la UD no se conformaba y Jesé volvía a romper la defensa y ponía un centro perfecto para que Sergi Cardona llegara en plancha para cabecear con fuerza y Marc Martínez con la cabeza evitara el 0-3 en el minuto 40. El partido se convertía en un correcalles y el Cartagena iba a tener otra llegada desde fuera del área, esta vez Dauda volvía a poner a prueba a Raúl Fernández haciendo volver a emplearse a fondo a nuestro cancerbero. Se llegaba al descanso con dos goles de ventaja y muy buena sensación de que podíamos terminar llevándonos los tres puntos de este campo en el que es tan complicado puntuar.
Se reanudaba la segunda mitad y el Cartagena trataba de reducir diferencias s través a Gallar incluso pidiendo un posible penalti de Lemos que aunque retiraba las manos y no se llega a apreciar además si el balón le da en ella o en el pecho, por lo que tras consultar con la sala VOR, no le pedían que revise la supuesta mano porque debieron verlo muy claro. En el minuto 54, García Pimienta movía el banquillo por primera vez, sacando a Mfulu y dando entrada a Maikel Mesa que no jugaba desde hacía meses en Copa y estuvo en entredicho su posible salida hace muy poco. También el Cartagena haría un doble cambio. Kirian lo iba a intentar desde fuera del área poniendo a prueba a un seguro Marc Martínez y Pimienta en el minuto 60 volvía a hacer, en este caso, un doble cambio, muy acertado, dando los primeros minutos a nuestro aldeano, Benito Ramírez en su posición natural de extremo izquierdo sustituyendo a JonathanViera21 que se sentía algo sobrecargado y también incorporaba a Alberto Moleiro sacando a Rober que en esta segunda parte había hecho un buen trabajo defensivo pero en ataque se había diluido. 
Para el tramo final del encuentro, otra "delicatessen" de Jesé subiendo un balón desde atrás, le otorgaba el honor de llamarse una vez más, "Yesé", el que más recordaba al que fue jugador del PSG y Real Madrid, poniéndole además un balón de oro a Alberto Moleiro que encarando a Marc Martínez y tratando de regatearlo, no pudo hacerlo por muy poco, y el guardameta le arrebataba el balón al del Sobradillo, arrebatando la mejor ocasión de la segunda parte para hacer el 0-3. Para colmo, en el minuto 78, Rubén Castro aparecía como casi siempre hace, para poner un balón que se marchaba muy cerca del palo de Raúl Fernández, ¡menos mal! porque no queríamos pasarlo mal con un gol que les dejara a otro del empate. Llegando al minuto 90, Rubén intentaba una vaselina que se le marchaba por un metro. Y para terminar, también Pimienta le concedía los primeros minutos en esta etapa a Óscar Clemente para darle descanso a un Kirian consolidado. Ya en el descuento, la calidad de Loiodice en un balón en profundidad para el aldeano, nos dejaba un tiro certero cruzado de Benito que volvería a desviar a córner Marc Martínez evitando el tercero de la UD. Se llegaba al final del encuentro para el alivio de nuestro sentimiento que recupera en parte, la ilusión debilitada por la anterior etapa. 
El próximo Domingo día 13 a las 20:00 hrs., en el Estadio de Gran Canaria, recibiremos al Burgos C.F, equipo con el que no pasamos del empate a 0 en la primera vuelta pero también es un equipo que fuera de casa ha logrado puntuar en escasas ocasiones. Esperamos sumar otros tres puntos y, tal vez, volver a colocarnos en la zona de promoción de ascenso y, si no, acercarnos aún más. 
¡¡¡¡Riqui raca sinbon baca, sin bon báaaaaaaa; hurrá, hurrá, hurráaaaaaa; Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥