Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Dura e injusta derrota (0-2) en el Gran Canaria, primera de la era García Pimienta ante un compacto y trabajado Burgos asentado en la categoría pero que, a priori, era un adversario con el que lo lógico es que hubiéramos logrado sumar otros tres puntos. Oportunidad de oro para habernos subido al barco de los puestos de promoción, empatando a puntos con el Girona.

Tras la victoria ante el Efesé Cartagena en la península, García Pimienta apostaba por un once muy similar repitiendo diez de su último once inicial. El único cambio sería la entrada de Moleiro de extremo por un Mfulu que quedaba en el banquillo por haber salido lesionado de Cartagonova. Con este cambio, Pimienta probaba por jugar con dos extremos puros: Rober por la izquierda y Moleiro por la derecha, pasando a Jonathan a la media punta o al interior al retrasar la posición de Kirian para que acompañara Enzo Loiodice. El Burgos hasta el momento, era el cuarto equipo con menos puntos logrados lejos de su estadio pero además es un equipo que cada vez que se adelantaba en el marcador, casi nunca era neutralizada esta ventaja. La UD alineaba cinco canarios en el once inicial.

El partido comenzaba con una Unión Deportiva que dominaba como de costumbre ante un replegado Burgos que parecía que había venido a buscar el 0-0 inicial. Un gran pase de Kirian hacia Jesé, se convertía en una posible falta en la que no se apreciaba muy bien si lo tocaba o no, o si es el propio Jesé era el que se golpeaba así mismo y, si estaba o no en posición antirreglamentaria en el momento de encarar a portería. No obstante, el colegiado señaló falta pero no interpretó que podía ser el último hombre y decretaba tarjeta amarilla. En el minuto 8, Jonathan tiraría una falta que blocaría el portero Alfonso Herrero sin apenas dificultad. A partir de los veinte minutos comenzaría el asedio de la UD tratando de inaugurar el electrónico. Una gran combinación entre el 21 y Alberto Moleiro concluía con un tiro con el interior de Viera que se iba fuera por poco. En el mlnuto 23, Kirian desde fuera del área, iba a mandar un zambombazo que se iba a estrellar en el larguero. A partir de ahí hasta el descanso, las ocasiones cesaban aunque el dominio fuera siendo del conjunto grancanario. Esto también se debió en parte a la permisividad arbitral para no pitar apenas faltas y aplicar excesivamente la ley de la ventaja además de que el colegiado también se empeñó en no mostrar ninguna cartulina amarilla, por lo que el Burgos estaba cómodo cosiéndonos a patadas. El árbitro me recordaba a esos de la Premier League que permiten tanta dureza para tratar de dejar jugar y no arriesgan en sus decisiones. De hecho, Raúl Navas iba a protagonizar la primera cartulina, eso sí, merecida porque corta el juego al no señalar una sobre Moleiro que realmente era merecedora de tarjeta amarilla y que supondrá sanción para el próximo partido en La Romareda, donde no podrá jugar. Se llegaba al descanso con un empate inicial sin goles (0-0) en una primera parte en la que en dos claras ocasiones, no lográramos mover el resultado.

Se reanudaba el partido en la segunda mitad y para sorpresa de la afición, en un saque de córner del Burgos, Raúl Fernández saldría a despejar pasado de rosca sin conectar con el balón y confundiendo a Eric Curbelo y Raúl Navas para que Aitor Córdoba iba hiciera el primero de cabeza a placer (0-1). Con casi toda la segunda parte por delante, podríamos llegar a pensar que se podía esperar una remontada; nada más lejos de la realidad cuando además García Pimienta sacaba del terreno de juego a los dos extremos: Moleiro y Rober para que entrasen Maikel Mesa y Hernani para tratar de llegar más por dentro, por el interior. En el minuto 62, nuestro jugador parisino Enzo Loiodice también sería sancionado con cartulina amarilla por lo que tampoco podrá jugar el sábado en Zaragoza. Eso sí, en el 65, el 21 iba a poner otro balón desde fuera del área que se iba directo al travesaño; de haber entrado, podía haber cambiado el encuentro. En el minuto 70 ,el Burgos marcaría el segundo gol tras otro fallo defensivo cuando daban por hecho que el rematador estaba en fuera juego, pero no, la posición era correcta y el tanto subiría al marcador (0-2). En el minuto 76, iba a entrar Peñaranda por Enzo Loiodice y éste sería el último cambio de nuestro equipo.

En el minuto 80, se señalaría penalti a favor de la UD por manos de Miguel Rubio que interrumpía la jugada dentro del área del conjunto grancanario. Lo tiraba JonathanViera21 de disparo duro pero se estrellaba en el travesaño y sobre la línea de gol pero para decepción de la afición, asombrosamente no entraba. Era el primer penalti errado de la temporada. Los últimos minutos se convirtieron en un quiero y no puedo de los amarillos ante en Burgos que ya se acababa de creer el resultado. Tras cuatro intrascendentes minutos de descuento, concluía el partido con una nueva derrota que vuelve a frenar en parte la ilusión de permanecer arriba aunque, sin embargo dado el resto de resultados de los de arriba, tan solo nos coloca séptimos a tres puntos del Girona que marca la sexta plaza que da derecho a disputar la promoción de ascenso.

La próxima cita será este sábado 19 de febrero a las 15:00 h en La Romareda ante el Real Zaragoza, esperando seguir puntuando y, con esta nueva UD, tal vez ganando.

¡¡¡¡¡Riqui raca, sinbon, baca, sinnn, bonnn, báaaaa hurráa, hurráaaa, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥