Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Foto:La Liga

Derrota lamentable (2-1) y nuevo paso atrás de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un Real Zaragoza que con muy poco, se llevó una victoria que se puede considerar hasta merecida ante un conjunto canario al que no se le recordaba un partido tan flojo desde Leganés o desde Miranda de Ebro.
El planteamiento del encuentro estaba marcado por las sensibles bajas del señor Raúl Navas en la zaga y de Enzo Loiodice en el medio del campo. García Pimienta optaría en el centro de la defensa por Saúl Coco y en el centro del campo por Mfulu; ambas incorporaciones resultarían un lastre durante el desarrollo del partido. También destacaba la inclusión de un trabajador Maikel Mesa en el medio del campo.
El partido comenzaba con una Unión Deportiva irreconocible con su segunda indumentaria del color turquesa extraño (que a muy pocos gusta), en lugar de vestir completamente de amarillo con el que sí nos identifica a toda la afición que veía el partido, repartida por el mundo. Los primeros minutos transcurrían con un Zaragoza que trataba de llevar el dominio y una UD muy superada que incurría en varias faltas para atajar el control del conjunto maño para intentar recuperar la posesión y la iniciativa. Así, la primera cartulina iba a ser para Mfulu tras una pérdida del balón del propio jugador incurriendo en una desesperada falta. Tras la ejecución de la misma, el lanzamiento lo despejaba Raúl hacia el interior del área pero Jaume Grau aprovecharía el balón suelto para superar al guardameta y hacer el primero para el conjunto local (1-0). Tan sólo era el minuto 4 y se esperaba una pronta reacción del equipo canario. Pero nada más lejos de la realidad, la falta de ideas y la incapacidad para combinar y llegar a la portería del cuadro aragonés eran una evidencia. Ante la ausencia del francés, JonathanViera21 tenía que bajar hasta nuestro propio campo para sacar el balón jugado y tratar hilbanar ideas pero sus compañeros hoy no estaban mucho por la labor; únicamente Kirian pero no se lograba conectar con un Jesé que volvía a estar agazapado. El colombiano ex-amarillo Juanjo Narváez se mostraba muy activo pero exageraba cuando era objeto de falta y el arbitraje, algo casero, era riguroso y contundente con nuestros jugadores y bailaban las tarjetas en nuestra contra, algunas merecidas. Se llegaba al descanso para decepción de la parroquia del color esa vez, no amarillo y se podía esperar que pudiera producirse algún cambio.
Comenzaba la segunda mitad y no se producían cambios a pesar de las tres tarjetas mostradas en la primera mitad y la ineptitud para reaccionar ante el gol del Zaragoza. Lo cierto es que la UD empezaba a tener actitud e ideas y se acercaba a la portería de Cristian Álvarez. En el minuto 55, Viera se asociaba con Kirian, que con un tiro lejano del de Candelaria recahazaba el guardameta y Maikel Mesa aprovecharía el rechace para batir a Cristian Álvarez (1-1). El primer cambio sería el de un irreconocible Rober para que entrase Hernani en el minuto 65. Justo con el cambio llegarían los minutos claves del encuentro, cuando tras un gran robo de balón de Jesé y tras una gran arrancada por banda izquierda superaba al lateral asistiendo perfectamente para que Hernani solo en boca de gol, con toda la portería libre, se la pasara mansamente a Cristian Álvarez (incomprensible). En un córner llegaba la debacle de la tarde del sábado cuando Álvaro Jiménez marcaba de volea a placer (2-1) ante la lentitud en el despeje con la coronilla tarde de Saúl Coco, además de la falta de marcas del resto de la defensa dejando hasta tres jugadores solos en el interior del área para rematar; ¡ESTO NO LE PUEDE PASAR A UN EQUIPO PROFESIONAL! y mucho menos si queremos aspirar a subir a Primera.
Ante este nuevo varapalo, García Pimienta movía el banquillo, una vez más, pienso que muy tarde, retirando del terreno de juego a Maikel Mesa y Mfulu y metiendo en el campo a Fabio González y a Alberto Moleiro. La reacción no solo no llegaba, sino que además el Zaragoza trataba de buscar el tercero (algo impensable hasta hace bien poco). El cuarto y último cambio lo realizaría García Pimienta en el minuto 80, incluyendo a Peñaranda para que saliese Sergi Cardona. Dejaba en el banquillo con el resultado en contra tanto a Rafa Mujica como a Sadiku y el venezolano entraba para estar desconectado completamente como casi siempre que lo sacan desde el banquillo. En los minutos finales, el colegiado le perdonaría la segunda tarjeta amarilla y expusión a Jaume Grau por una falta sobre Fabio González que distribuía el juego con clarividencia aunque ésta era tardía. Intentaban aproximarse infructuosamente tanto Kirian, Hernani y Moleiro. JIM en el Zaragoza, apuraba el último cambio con el recién incorporado, el tinerfeño Nano Mesa que, tristemente se supone que sentía molestias y se tiraba al césped, como si llevara jugando todo el partido, para arañar todo el tiempo posible. Se llegaba a los cuatro minutos de descuento y la penúltima ocasión la iba a tener Jonathan Viera tras combinar con Kirian y su disparo con rosca al palo largo, la iba a despejar a córner Cristian Álvarez, evitando así el empate a dos. En el saque del mismo, tras varios rechaces, le llegaba en la frontal del área franca a Hernani que enviaba el balón por encima del travesaño. Concluía el partido con esta nueva derrota que nos sitúa en octava posición aunque, eso sí, a tres puntos del Girona que se mantiene en la sexta plaza.

El próximo sábado día 26 de febrero a las 20:00 h de la noche nos enfrentaremos al Lugo en el estadio de Gran Canaria con la esperanza e ilusión de sumar los tres puntos que mantengan intactas las aspiraciones. No podemos fallar, ¡Vamos al Gran Canaria! Siempre avante en las duras y en las maduras, ¡ARRIBA D'ELLOS!

¡¡¡¡Riqui raca sinbon baca, sinnn, bonnn, báaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥