Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: udlaspalmas.net

Empate (2-2) maldito y desilusionante de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un CD Lugo en el Estadio de Gran Canaria, donde no ganamos desde principios de diciembre. El planteamiento inicial de García Pimienta planteaba varias novedades: en portería, Álvaro Valles en lugar de Raúl Fernández; en el centro de la zaga, la recuperación por sanción de Raúl Navas, la no inclusión de Enzo Loiodice y el estreno en la titularidad, tanto de Benito Ramírez tras su recuperación por COVID como en punta de ataque, de nuestro 9 grancanario, Rafa Mujica. Un total de seis jugadores nacidos en nuestras Islas Canarias.


El encuentro comenzaba con la iniciativa de la UD esperada a través del descaro de las nuevas titularidades de Benito Ramírez por banda izquierda y Rafa Mujica. Como de costumbre, el capi, JonathanViera21 tiraba de galones aunque, sin embargo, destacaban atrás las imprecisiones de un fallón Álvaro Lemos que le regalaba el balón al conjunto visitante la mitad de las ocasiones. En el minuto 17, un gran pase de Mfulu y una arrancada espectacular de Jesé lograba encararse al portero en un mano a mano en el que el guardameta Whalley adivinaba las intenciones del grancanario y evitaba el primero de la UD. Tan solo, cinco minutos después, un balón colgado en el área amarilla, propiciaba un mal despeje de Álvaro Lemos unido a un dubitativo señor Raúl Navas, no pudiendo evitarse una buena acción y remate de Moyano que la ajustaba al palo ante la dudosa colocación de Álvaro Valles (muy adelantado), que no lograba evitar el 0-1 para el Lugo. Tras este primer varapalo, cuando la afición grancanaria esperaba la reacción, llegaba el susto con el cabezazo al larguero de Moyano tras el regalo de Sergi Cardona en un horrendo despeje. Pero, lo que pudo ser el 0-2, en la siguiente jugada, se iba a convertir en el empate a uno tras un gran pase del 21 para Mujica que en un control de 9, se giraba para encarar a Whalley y batirlo esta vez por bajo pegado al palo largo (1-1) para esperanza y alegría de la afición del equipo grancanario. A partir de entonces, llegó la reacción amarilla y lo volvía a intentar un activo Jesé pero volvía a ganarle la partida, Whalley. Pero en el minuto 44, otra vez Jesé centraba desde la banda derecha, buscando a Rafa Mujica y su marcador, el central Alende en su intento de despeje, metía el balón en el interior de su portería para que se adelantara en el marcador, nuestra querida UD Las Palmas, llegándose al descanso con muy buenas sensaciones.

Se reanudaba el encuentro en la segunda mitad y nada más comenzar, iba a tener el tercero Jesé, pero Whalley, una vez más, le iba a despejar su imperfecto disparo a córner. A partir de entonces, el partido entraba en una fase con pocas ocasiones; una UD que parecía conforme con la victoria por la mínima y un CD Lugo sabedor de su inferioridad en juego, que esperaba agazapado su posible ocasión. A Jonathan y a Benito los empezaban a tupir a faltas, algunas bien sancionadas con cartulina amarilla por el colegiado. En el minuto 75, García Pimienta hacía por fin un doble cambio, sacando incomprensiblemente del campo a Benito y a Rafa Mujica para que entraran Fabio González y al venezolano Peñaranda que, cada vez que sale de la banqueta, no aporta nada; de hecho en el minuto 85, dispondría de una clara ocasión pero tras un control que se le iba muy en largo, permitía que Whalley achicara el previsible peligro. En el minuto 87, y como tercer y último cambio, saldría ovacionado por su gran trabajo aunque no sé si con molestias, el 21 para que entrase el habitual Hernani. Sólo un minuto más tarde, desbordaban una vez más, a un decadente Álvaro Lemos, y Jesé tratando de ayudar en labores defensivas, incurría en falta escorada en el extremo del ataque lucense. La falta se colgaría al área pero al no entenderse en el despeje Fabio y Hernani, el balón le llegaba en perfectas condiciones a Chris Ramos que se la ponía mansamente al palo largo a un Álvaro Valles, algo adelantado otra vez, que nada puede hacer para evitar el empate (2-2) para disgusto de los menos de 7000 espectadores que presenciaban el partido en el Gran Canaria y los miles y miles de aficionados que esperaban una nueva victoria en los lugares más remotos del mundo. El partido concluía con la decepción y el desconsuelo de este empate con sabor a derrota. Así y todo, y milagrosamente, un nuevo empate del Girona F.C nos mantiene a tres puntos de la sexta plaza.


Este sábado día 5 de marzo a las 15:00 h (hora canaria), jugaremos en el El Alcoraz ante la SD Huesca, tierra natal de mi familia paterna, esperando, por fin, otra victoria fuera de casa.


¡¡¡¡Riqui raca, sinbon, baca, sinnnn, bonnn, báaaaaaaa, hurrá, hurrá, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥