Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Empate (0-0), insuficiente e inmerecido, visto lo visto en el terreno de juego de El Alcoraz, ante una SD Huesca que aguantó en la primera mitad, pero que fue totalmente superada en la segunda parte por un conjunto grancanario que, a pesar de no haber ganado, recupera parte de la ilusión por meternos entre los seis primeros en la jornada 42. 
García Pimienta ponía de entrada un once con la principal novedad del regreso de Enzo Loiodice para darle más consistencia al centro del campo junto a Mfulu. Por lo demás, repetían en portería, Álvaro Valles y en punta, con el 9, Rafa Mujica para acompañar a Jesé Rodríguez que se escoraba un poco en la derecha.
El partido comenzaría de manera trepidante con llegadas en ambas áreas tanto por Seoane como por JonathanViera21, sin demasiado peligro. En el minuto 11, vista la superioridad del conjunto canario, el ex de la UD, David Timor empezaba a repartir leña a diestro y siniestro y en su primera entrada muy muy dura abajo al talón de Enzo Loiodice, de clara tarjeta pero que no iba a ser ni advertida por el árbitro, propiciaba que el jugador parisino se quedara tirado en el césped incapaz de seguir jugando debiendo asistir al jugador de la UD; y una vez más, el hombro se le luxaba en la caída e iba a tener que ser sustituido para que entrara Alberto Moleiro al campo, retrasando a Kirian al mediocentro. Por cierto, muy feo el gesto de despreocupación del ex de la UD por no interesarse por el estado del joven jugador que se tenía que despedir del encuentro. La primera gran ocasión de la UD fue en el minuto 22 cuando Rafa Mujica finalizó una buena combinación entre Viera y Moleiro en la que al llegarle el esférico se giraba y encaraba pero Andrés Fernández adivinaba su intención y despejaba la clara oportunidad. Unos minutos después la iba a tener Darío Poveda que se le marchaba alto tras la relajación en la marca de Sergi Cardona. Una nueva réplica, la iba a protagonizar, dos minutos después, Kirian Rodríguez pero su tiro ajustado al palo lo iba a despejar con apuros a córner un gran Andrés Fernández. Por fin, llegaría la primera tarjeta a la SD Huesca para Dani Escriche por una sucia falta sobre Sergi Cardona y la jugada la finalizaba Moleiro con un tiro por encima del larguero. Unos minutos después, el 21 ponía un soberbio pase sobre Jesé que la echaba con poco ángulo, fuera. En el minuto 40, otra vez Dani Escriche, pasado de revoluciones en la presión sobre Curbelo, lo cazaba, pero la jugada continuaba para la UD por ley de la ventaja y la cartulina nunca jamás sería mostrada. Llegando al descuento, se producía una nueva entrada sucia de David Timor en la que pisaba a Jonathan y el árbitro volvería a indultarle la tarjeta. En el minuto 42, Eric Curbelo cortaba perfectamente un ataque de Escriche pero el jugador del Huesca rodaba como los bolos de Málaga y el colegiado picaba y señalaba falta; somos la UD Las Palmas (arbitraje claramente casero). En el descuento, nueva ocasión de Póveda pero Curbelo, muy firme evitó que el delantero del Huesca, pudiera rematar en condiciones. Se llegaba al descanso con un 0-0 inicial y el dominio infructuoso con más ocasiones de la UD que mostraba buenas sensaciones para la segunda parte.
Comenzaba el segundo acto en el que la UD proponía y dominaba a partir del gran capitán y todocampista número 21, junto a Kirian, Moleiro, Jesé y Mujica. En el minuto 54, gran pase de Kirian sobre Jesé que encaraba a Andrés y no dirigía bien el lanzamiento desperdiciando una clara ocasión de gol. Diez minutos después, tras 'tropecientas" mil faltas pitadas o no pitadas, Viera dispondría de una,  para el tiro directo pero su lanzamiento se le marchaba alto. En el minuto 68, llegaba, al fin, la tarjeta amarilla al "mercenario"  David Timor (cuando jugaba en la UD, se la hubieran sacado casi una hora antes, en el minuto 11 ante la entrada a Enzo Loiodice). Es curioso que cuando Gorostegui se la saca, se pega más de 10 segundos explicándole con la mano a Timor que se la muestra por reiteración (como disculpándose). En el minuto 75, tras un tiro de Alberto Moleiro, los dos equipos iban a hacer cambios; en la UD abandonaba el campo un trabajador Rafa Mujica para que entrara el emeritense Rober González. En el minuto 81, iba a salir, para el asombro de la afición de la UD que observaba el encuentro y la de SD Huesca, Jonathan Viera abandonaba el terreno de juego y entrara Sadiku. La SD Huesca se defendía como gato panza arriba del asedio del conjunto grancanario y Álvaro Valles era mero espectador del encuentro. En el minuto 85, García Pimienta apuraba por primera vez los cinco cambios que se pueden hacer y entraban Fabio González y Benito Ramírez. Poco tiempo para ambos pero el aire fresco se notaba y cumplido el minuto 90, Sadiku remataba de manera magistral hacia la escuadra del Huesca pero Andrés Fernández ponía la guinda a su gran tarde y protagonizaba uno de los paradones de la jornada enviando el balón a córner. La última para la UD la iba a tener en el minuto 93, Alberto Moleiro pero su tiro se iba a marchar a las nubes. Menos mal, porque la última ocasión y la única en esta segunda parte para la SD Huesca, no la aprovecharía Darío Póveda y el partido concluía con este empate sin goles que con la victoria del Girona, nos alejan a cinco puntos de la promoción de ascenso. 
Precisamente, este sábado día 12 de marzo a las 17:15 h (hora canaria), nos enfrentamos al conjunto catalán en nuestro Estadio de Gran Canaria en el que, seguramente será el partido más determinante para mantener las aspiraciones en caso de victoria o bien, prácticamente despedirse de la posibilidad en caso de no lograrlo. 
¡¡¡¡ Riqui, raca, sinbonbaca, sinnnn, bonnn, báaaaa; hurráaaa, hurráaaa, hurráaaaaaa, Las Palmas, Las Palmas, y nadie mássss !!!! 💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥