Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Trabajada y merecida victoria (1-2) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en El Toralín ante la SD Ponferradina, equipo al que le pertenecía la sexta plaza que da derecho a disputar los cruces de la promoción de ascenso y que supone la tercera victoria consecutiva de nuestro equipo que recupera la ilusión en la visión de una posible vuelta a la Primera División del fútbol español.


La propuesta de García Pimienta se repetía tras la última victoria ante el Leganés en el Gran Canaria el pasado lunes.

 

Antes de que el árbitro pitase para comenzar el encuentro, se producía una nueva conjura en el centro del campo de nuestro once inicial y ambos conjuntos salían enchufados ante la importancia del encuentro, pero la calidad del conjunto canario se imponía sobre todo en el centro del campo con un JonathanViera21 que se encontraba como 'Pedro por su casa" combinando con Kirian, Clemente y Jesé principalmente. Por bandas profundizaba la UD tanto con Cardona como por un creciente Álvaro Lemos. Por otro lado, se producían algunas imprecisiones de Óscar Clemente y la Ponfe al contraataque avisaba de su peligro. El primer tiro lo protagonizaba Óscar Clemente a los 9 minutos pero se le iba fuera. Atrás, un emergente Saúl Coco se mostraba como un central consolidado y cortaba con gran solidez varios balones comprometidos. Arriba Sadiku "se partía los piños" y participaba alguna vez en el juego bajando un poco para combinar y buscar el peligro. En el minuto 22, el grancanario y ex-amarillo, Edu Espiau, mandaba el balón al palo tras la falta de contundencia en el despeje de Eric Curbelo después de una jugada rápida de Yuri, todo ello, tras una pérdida de Óscar Clemente. Sólo un minuto después llegaba el gol del conjunto leonés donde Naranjo desborda tras un saque rápido de banda y coge dormida a la defensa amarilla, tanto a Mfulu, Coco y Curbelo y envíaba un pase que el hispano-brasileño Yuri ponía al primer toque por el palo corto de la portería de Álvaro Valles (1-0). A partir de este momento, la UD trataba de reaccionar pero se quedaba algo grogui por ese gol inesperado. Curiosamente el comentarista Esnáider parecía alegrarse cuando perdíamos el balón en zona peligrosa. En el minuto 28, después de una jugada rocambolesca entre Lemos y Sadiku, el albanés después de un rechace del portero, acabaría marcando con la mano y el gol, lógicamente sería anulado sin ninguna discusión. En el minuto 35, Kirian lo probaba desde fuera del área y el rechace le llegaba a Sadiku que volvía a tirar pero se la repelía el portero; aunque se pitaba fuera de juego, de haber entrado, el gol hubiera tenido que ser concedido porque se apreciaba en la repetición que el albanés de encontraba en posición correcta. Pero, sólo un minuto después, Yuri volvía a tenerla pero esta vez, Valles paraba la clara ocasión en el interior del área. En el minuto 39, el 21 disponía de una falta pero su tiro se le marchaba a dos metros de la escuadra. La primera cartulina de la UD sería para Cardona tras una dura falta sobre Paris Adot. En los últimos minutos de la primera mitad, Óscar Clemente seguía en trayectoria descendente y perdía algunos balones fundamentales en ataque. Se añadían hasta cuatro minutos de descuento y Esnáider contento con el resultado. En esos minutos, Viera le ponía un balón a Clemente pero el tinerfeño estrellaba el balón con la defensa. Se llegaba al descanso y granizaba brevemente sobre El Toralín.

 

Con el resultado adverso, García Pimienta introducía de entrada para esta segunda mitad un triple cambio metiendo a Moleiro, Rober y Raúl Navas y retirando a Clemente, Sadiku y Curbelo. En el minuto 48, una gran combinación entre Viera, Kirian y Jesé, terminaba con el lanzamiento de éste último que se iba por muy poco por encima del travesaño. La Ponfe se posicionaba lo mejor posible para tratar de que la UD no llegara pero Alberto Moleiro desbordaba con claridad y JonathanViera21 probaba de fuerte disparo que rechazaba el guardameta Amir. La clarividencia del 21 ponía un balón de oro para Rober, pero el emeritense no lograba rematar como es debido. Poco a poco la UD aumentaba su dominio aunque iban pasando los minutos. Las faltas eran la única solución de frenar la tempestad amarilla. En el minuto 64, abandonaba el terreno de juego el grancanario, Edu Espiau. En el minuto 66, Maikel Mesa entraba por Mfulu. Parecía que en estos minutos, la Ponfe controlaba perfectamente que la UD no llegase a su portería. En el minuto 75 la Ponfe se iba a quedar con uno menos porque expulsaban a Pascanu por doble amarilla tras una clara y fea falta a Rober que protestando, arrancaba un minuto más antes de salir del campo. También el grancanario Dani Ojeda iba a ser sustituido. En el minuto 77, Kirian le ponía un pase medido al interior del área a Jesé que remontaba de primeras haciéndose lucir a Amir. Además, Moleiro le ponía un balón a Jesé que no acierta a rematar entre los tres palos. En el minuto 80, se iba Cardona para que entrase el aldeano Benito Ramírez. En el minuto 84, Viera lo volvía a intentar desde fuera del área pero Amir le adivinaba la intención en el segundo palo y un minuto después, un balón suelto fuera del área, Kirian ponía el empate y se empezaba a hacer justicia en el marcador. Lemos también lo intentaba pero se le iba fuera. En el minuto 89, Jesé en el interior del área, enviaba mansamente el balón a las manos del portero. Se descontaban cuatro minutos y se notaba que el conjunto grancanario quería lograr la victoria. En el minuto 92, Maikel Mesa tuvo el remate de la posible victoria pero fallaba. Benito por banda izquierda lo intentaba y tras un disparo desde la frontal que Kirian le ponía a Saúl Coco, le respondía con un paradón de Amir pero, por fin, Rober en el rebote marcaba su primer gol desde su regreso y daba la más que merecida e importantísima victoria para la afición congregada en Ponferrada y la del resto del mundo, que nos deja a un punto y a un paso de los puestos de promoción de ascenso.

 

El próximo sábado a las 20:00 h en nuestro Estadio, jugaremos contra la SD Amorebieta para seguir aspirando a llegar a estar en los seis primeros puestos de privilegios en esta categoría y aspirar a subir.

¡¡¡Riqui raca, sinbon baca,

sinnnnnn, bonnnnn , báaaaaaaa,

hurrá, hurrá, hurráaaaaaa,

Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥