Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate (2-2) satisfactorio y justo en Ipurúa ante el actual líder, la SD Eibar, teniendo en cuenta el global del encuentro. 
García Pimienta incorporaba dos novedades en el once respecto a la última victoria ante el Amorebieta; por un lado, regresaba Sergi Cardona en el lateral zurdo en detrimento de Benito Ramírez que había jugado de comodín en esa posición y la vuelta de Jesé en ataque en lugar de Rober González. Llamaba la atención el no regreso de nuestro gran central satauteño, Eric "DonSan" Curbelo después de ser sustituido en Ponferrada en el descanso, dos partidos atrás.
El partido comenzaba con unos primeros minutos con un despliegue muy intenso por ambas formaciones y un activo Jesé probaba al guardameta Cantero que detenía su primer tiro en dos tiempos. Casi sin respirar, en el minuto 4, la SD Eibar lograba adelantarse tras una jugada rápida después de una más que dudosa falta de Jesé en la que tras el saque en largo, Fernando Llorente peinaba el balón ganándole en el salto a Saúl Coco y aprovechaba esta prolongación Stoichkov que superaba en carrera engañando primero a Raúl Navas para batir, por donde más duele, en la media salida a Álvaro Valles (1-0). En estos primeros minutos, se notó la escasa presencia de un vigiladísimo JonathanViera21. La UD poco a poco iba tocando cada vez más ante una rocosa y contundente SD Eibar. Jesé seguía reivindicando su titularidad con muchas ganas y tratando de conectar con Sadiku. En un toma y daca, también el Eibar dispondría de una contra muy rápida en la que el balón le llegaba otra vez al peligroso Stoichkov pero Valles, muy seguro, despejaba a córner en una gran intervención. Por fin, en el minuto 22, gran jugada del 21, que combinaba con Kirian y Moleiro que se la devolvía al de La Feria que de cabeza por encima del defensor, asistía a Armando Sadiku que volvía a rematar de primeras, de volea, logrando el empate (1-1). Se animaba la UD que mostraba su calidad aunque también al conjunto armero "se le pegaba" algo la calidad y aquello de lo que hablaba su entrenador Gaizca Garitano en sus declaraciones, de que la UD era el equipo con más calidad combinativa de toda la categoría; por momentos daba la impresión que alentaba a sus hombres para que pensaran que ellos no se quedaban atrás. Primero, a Alberto Moleiro se le iría un poco largo el control en el interior del área y, poco después, Edu Expósito pondría a prueba con una gran parada de Valles después de un mal despeje de Cardona. En el minuto 43, un creciente Mfulu sería objeto de penalti por patada de Álvaro Roncal que transformaba Jesé de manera magistral (1-2).  Se llegaba al descanso con la ventaja amarilla. 
Se reanudaba el encuentro en la segunda parte con un partido menos intenso y más meditado por ambos conjuntos. Viera, nada más empezar, lo iba a intentar desde el borde del área pero su disparo se le marchaba alto. Se producían algunas imprecisiones de nuestros jugadores al defender y el Eibar se acercaba peligrosamente a través fundamentalmente de Fernando Llorente. Por fin la UD volvía a contrarrestar el peligro con su gran toque habitual y Lemos lo intentaba desde fuera del área cuando tendría que haberlo hecho el "francotiragol" Kirian Rodríguez que ayer lo echamos de menos en esta faceta. Edu Expósito dirigía a los vascos y lo intentaban pero nuestra defensa se estaba mostrando contundente en esta segunda mitad. En el minuto 60 entraba Aketxe y salía Quique González. Moleiro lo iba a intentar desde fuera del área pero su disparo, una vez más, se marchaba alto. Muy buena llegada de la SD Eibar en una jugada de Stoichkov que se la ponía a Corpas pero Cardona lo molestaba lo suficiente para que el armero rematara fuera. Doble cambio del Eibar saliendo Stoichkov y Corpas por Fran Sol y Rhamani. Se llegaba al minuto 70 y García Pimienta seguía sin hacer cambio alguno. En el minuto 74 llegaban las dos primeras sustituciones saliendo del terreno de juego, Jesé y Moleiro y entraran Fabio y Rober. En el minuto 79 la UD iba a disponer de la mejor oportunidad de este periodo tras una gran jugada en la que, otra vez el 21 la servía hacia el segundo palo dejando solo a Rober que, al pegarle a puerta, se resbalaba y Cantero pararía el que podría haber sido el tercero de la UD. Sin embargo, en la siguiente, en una jugada rápida donde el Eibar a través de Rahmani con un pase extraordinario a Llorente, el ex del Athletic Club y campeón del mundo, se elevaba para que de un testarazo pusiera el empate en el que nada pudiera hacer un Álvaro Valles que no saldría para despejar de puños (2-2). En el minuto 82, García Pimienta realizaría su tercer y último cambio para que entrara Rafa Mujica y saliera Armando Sadiku para refrescar arriba. A partir de ahí y motivados por el empate, la SD Eibar se volcaba para tratar de lograr la victoria que los afianzaran como líderes. Pero, la defensa de la UD iba a volver a mostrarse muy sólida y el conjunto armero no podía superar a nuestra querida Unión Deportiva que lograba que el marcador no se moviera más. Concluía el encuentro y con este empate, la UD empata a puntos con el Real Oviedo en la sexta posición a la espera del derby asturiano y el partido de la Ponferradina (inmediato perseguidor).
El próximo partido será el próximo Domingo 24 de abril a las 15:15 h (hora canaria) en las Islas Baleares ante la UD Ibiza Elvissa de Paco Jémez esperando sumar de tres y seguir optando por estar entre los seis primeros en la jornada 42. 
Riquiraca, sinbon baca; sinnnn, bonnnnn, báaaaaaa; hurrá, hurrá, hurráaaaaaa; Las Palmas, Las Palmas, y nadie más!!!!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥