Noticias

Debut de la temporada de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria ante algo más de 16.000 espectadores en un encuentro que finalizaría con un empate sin goles (0-0), aunque prometedor, sobre todo cuando dispongamos de Pejiño, Vitolo, un lateral derecho asentado como podría ser Marvin Park y un delantero referencia que nos aporte ese plus tan necesario para estar siempre avante y luchar por lograr situarnos ARRIBA D'ELLOS.
El encuentro se planteaba con las novedades y la puesta en escena de los nuevos fichajes como Sidnei, Álvaro Jiménez y Marc Cardona, a la espera de la puesta a punto del grancanario Vitolo Machín que esperamos que pueda jugar en el plazo de un mes como mucho. También era destacable la ausencia de Lemos en el lateral derecho que iba a ser suplida por el grancanario Álex Suárez. Notamos mucho la ausencia de nuestro canterano y gran jugador tinerfeño, el "francotiragol", Kirian Rodríguez.

El partido comenzaba con un juego embarullado de ambos equipos ante la presión ejercida en el planteamiento del conjunto maño de su nuevo entrenador, Carcedo. Primera tarjeta amarilla muy tempranera (min. 8) para Sidnei ante una contundente entrada. Poco a poco entre el mago de La Feria (JV21) ayudado con Moleiro y el francés Enzo Loiodice que reaparecía propiciaban que al cuarto de hora de partido, llegara la primera ocasión del conjunto canario tras una buena conducción del francés que se la ponía a Marc Cardona para que éste probara a Cristian Álvarez que paraba en dos tiempos. En el minuto 20, ovación por todo lo alto y pelos de punta en la afición a Kirian Rodríguez para desearle la mejor recuperación posible del linfoma de Hodgkin que le detectaron hace muy poco. Por el extremo diestro se iba destapando cada vez más Álvaro Jiménez que encaraba con descaro al lateral zurdo del Zaragoza. Precisamente una buena arrancada del cordobés le daba un balón a JV21 en la frontal pero que golpeaba muy mordido desperdiciándose la ocasión más clara hasta el momento. Sólo unos minutos después, Alberto Moleiro le daba un balón franco al de La Feria que trataba de colocar el balón junto al palo pero respondía muy seguro Cristian Álvarez despejando el balón. También destacaba el ilerdense Marc Cardona batiéndose en duelos para recuperar balones incluso en el propio campo. Destacamos como anécdota que en el minuto 40, el franco-congoleño Mfulu arrancaría los aplausos de la afición ante una especie de rabona para conducir un balón, a la que le podríamos llamar una "emfulada" que sorprendió a propios y extraños. Se llegaba al descanso con el resultado inicial y con esperanzas de que marcásemos en la segunda mitad.
Comenzaba la segunda mitad con un cambio en la UD con la entrada de Saúl Coco en lugar del amonestado Sidnei. El primer cuarto de hora de esta segunda mitad se saldaba con un mayor empuje del Real Zaragoza incluyendo una ocasión de Vada que tuvo que sacar bajo palos nuestro gran jugador satauteño Eric "DonSan" Curbelo. En el minuto 63, otra vez, Marc Cardona volvía a tener una nueva oportunidad dentro del área que le sacaba una vez más, Cristian Álvarez. Insistía la UD y cómo no, cuando pensábamos que JV21 no estaba del todo inspirado, la cogía, la conducía dejando a un lado a dos rivales pegándole a portería para tener que volver a poner a prueba al que estaba haciendo galones como protagonista de la noche, Cristian Álvarez que despejaba junto al palo. En el minuto 70, Xavi García Pimienta hacía un doble cambio; saliendo Moleiro y Jiménez para que entrasen Benito y Clemente. Faltitas del conjunto maño y "pardelera" de Saúl Coco que era sancionada con clara tarjeta. Un enorme Mfulu se encargaba de cortar cualquier acción del Zaragoza y en el minuto 76, cuando ya hacía minutos que daba la impresión que podría entrar Fabio en lugar de un intermitente francés, en una clara llegada de la UD parecía que Loiodice era derribado en el momento de finalizar la jugada y el colegiado decretaba penalti. Llamaban al colegiado al VAR, con lo que al ver la repetición, decidía que no había contacto y de desdecía del mismo. En esta ocasión, NO GLORIA, SÍ VAR. Además, cierto era que no había contacto y ni se protestaba. Sólo un minuto después, se producía el cambio y entraba Fabio para que saliera el francés. En la siguiente jugada el conjunto visitante tendría su ocasión más clara en todo el partido y Eugeni dentro del área con todo a favor enviaba el balón fuera pegado al palo, apareciendo por primera vez en la temporada, la señora o vírgen de la Cuevita de Artenara para alivio de la afición aunque la jugada finalmente había quedado invalidada por falta previa al de Santa Brígida. En el minuto 86, casi sin tiempo, Pimienta apuraba el último cambio entrando Ale García para que saliera Cardona entre tímidos aplausos por haberse zafado en el campo aunque sin suerte de cara al gol. Se decretaban cinco minutos de descuento y en la prolongación, desde fuera del área, nuestro gran "Don" Eric Curbelo la empalmaría desde fuera del área hacia la escuadra para que Cristian Álvarez hiciera la palomita y paradón de la noche y erigiéndose como el mayor protagonista de la noche para dejar el marcador inamovible y nos quedáramos con la sensación de que se podía haber ganado o incluso perdido; la temporada es muy larga. La próxima cita será el próximo lunes día 22 a las 21:00 hora canaria en el Estadio de La Rosaleda jugaremos ante el Málaga CF que sufrió una derrota en la primera jornada.

¡¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS, Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR !!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥