Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Foto: UDLP
 
Trabajada victoria (2-0) y primera de la temporada en un Estadio de Gran Canaria con más de 19.000 espectadores, ante un recién ascendido FC Andorra, entrenado por el conocido y querido entrenador, Eder Sarabia,  que venía dispuesto a aplicar su habitual juego de posesión que le hiciera al menos puntuar en la isla. El señor Xavier García Pimienta, "Mr. Pimi", planteaba un once muy similar al que tan bien funcionó en La Rosaleda el lunes. El único cambio fue la inclusión de Eric "DonSan" Curbelo en lugar de un tocado Sidnei. Un total de cinco canarios en el once inicial.
El partido comenzaba con un FC Andorra que tomaba la iniciativa en la posesión del balón y en el minuto 9, después de una buena combinación del conjunto andorrano, Jacobo encaraba a Valles y nuestro guardameta sacaba, con el pie, la primera gran ocasión de gol del partido, aplaudido por la afición. Sólo dos minutos después, Saúl Coco taponaba otro tiro a puerta del equipo visitante. Tras esos complicados diez minutos iniciales, nuestra querida UD iba contrarrestando el juego de los andorristas y durante el minuto 20, por segunda vez, se producía el aplauso generalizado a Kirian Rodríguez. Sólo un minuto después, en un balón suelto, Eric "DonSan" ejercía de Don y mandaba un derechazo a la cruceta de la portería visitante que era reconocido con más aplausos por la afición. La oportunidad hacía cambiar, por fin, las tornas y el equipo canario dominaba con unos asociativos Loiodice, Alberto Moleiro "Magleiro10" y Álvaro Jiménez en el centro del campo y el duelista, en punta, Marc "púgil" Cardona. De ahí, en el minuto 25, Magleiro10 en el interior del área desbordaba mediante un recorte al lateral zurdo del Andorra, poniéndole el centro al ilerdense Marc "púgil" Cardona para que éste mediante un paso atrás, como diría mi compi abonado, Jose M. Santana, de "puro oro molido" para un jugador en esa posición, buscara el espacio libre para que le llegara el balón y rematara el 1-0 a placer batiendo a Ratti llenando de la alegría y el júbilo a la afición amarilla repartida por el mundo. Sólo dos minutos después, Álvaro Jiménez, en acción personal, llegaría a puerta pero respondía Ratti sin problemas. Con un FC Andorra algo grogui, se buscaba el segundo y Mfulu también lo intentaba desde el borde del área. Rozando la media hora, Enzo Loiodice recibía la primera cartulina amarilla del encuentro. Tras la pausa de hidratación, el FC Andorra intentaba neutralizar el gol recibido con la posesión pero en la UD se desataba erigiéndose claramente como el 10 canario, Alberto "Magleiro" conduciendo magistralmente a gran velocidad el balón desde atrás, sorteando cualquier obstáculo. En una de estas arrancadas del 10, le servía un balón franco al cordobés Álvaro Jiménez que encaraba de frente solo a Ratti pero, al elegir el lado, un Ratti muy valiente y acertado, le adivinaba la intención evitando que subiese el segundo gol al marcador. A partir de esta acción, Jiménez sentía unas molestias en sus "isquios" y se le notaba que no podía. En seguida, Pejiño calentaba para sustituirle a partir de la reanudación en la segunda parte. Se llegaba al descanso con la ventaja por la mínima. 
Comenzaba la segunda mitad con el cambio ya mencionado y el primer cuarto de hora se describe por el buen toque de balón del conjunto visitante y el aún mejor trabajo defensivo del conjunto local reconocido por el público asistente al "Gran Canaria". Primeras protestas del público al colegiado ante alguna dura entrada a los amarillos pero, sin embargo, el colegiado le sacaba una nueva cartulina a Mfulu. "Mr. Pimi" leía perfectamente el encuentro y en el minuto 66 hacía un doble cambio, sacando a unos decrecientes Enzo y Óscar "Pimimequiere" Clemente para que entrasen Fabio y Benito que fue recibido con una especial ovación después de la foto en solidaridad, con la cabeza rapada, junto a Kirian por su tratamiento de "quimio". A partir de ahí, la UD ganaba en seguridad con un Fabio que aplicaba criterio en el centro del campo y un Benito explosivo y vertical por banda izquierda a pesar de que el Andorra seguía ganando en posesión. Álex Suárez iba a ser sancionado con tarjeta y sustituido por Álvaro Lemos. En el minuto 88, Benito, pujando por un balón en ataque, iba a ser trabado en el interior del área por un defensor y el árbitro señalaba la pena máxima. Marc "púgil" Cardona, desde los once metros, hacía el segundo engañando perfectamente a Ratti y dando la tranquilidad en el marcador con el tiempo cumplido en el minuto 90. Ovación de gala para Cardona que iba a ser sustituido por el canterano Ale García, fundiéndose en su salida en un gran abrazo en la banda con "Mr. Pimi". El partido terminaba con otro paradón a bocajarro de nuestro gran Álvaro Valles que, de esta manera, volvía a dejar su portería a 0, por tercer partido consecutivo en un comienzo de liga rompiendo estadísticas remontándonos a este dato más de veinte años atrás. El partido concluía dejando a nuestro equipo en la segunda posición, en ascenso directo, con siete puntos de nueve, solo por detrás del Granada, líder con tres victorias. 
El próximo encuentro tendrá lugar en el estadio de Mendizorroza el sábado a las 13:00 h frente al recién descendido Deportivo Alavés que ha empezado muy bien esta temporada también. 
¡ ARRIBA D'ELLOS! ¡QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥