Liverpool y John Lennon

Noticias

Valioso empate (1-1) en Mendizorrotza entre dos equipos que, tras cuatro partidos, siguen invictos en la temporada y presentan su candidatura al ascenso a Primera División del fútbol español. Ambos conjuntos presentaban bajas importantes para la cita como Luis Rioja en caso del Alavés y JonathanViera21 en el caso de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. 
"Mr. Pimi" presentaba un once en el que destacaba la inclusión del canterano merengue, Marvin Park en el extremo diestro ante la baja por lesión del cordobés, Álvaro Jiménez que estará alrededor de un mes de baja. De resto, un once muy similar al de los anteriores encuentros.
El partido comenzaba con una UD dominadora del balón y un expectante y ordenado conjunto vitoriano que trataba de cerrar todos los espacios generados por el conjunto canario mediante un juego duro con mucho contacto. Enzo y Mfulu se hacían los dueños del centro del campo y AlbertoMagleiro10 ponía la calidad buscando al púgil Cardona arriba, pero lo cierto es que las ocasiones no llegaban a finalizarse. En el minuto 21, Magleiro se sacaba una asistencia perfecta de cabeza dentro del área para Óscar Clemente que lo dejaba franco para marcar pero en lugar de hacerlo, trató de adornarse y devolvérsela al de El Sobradillo desperdiciándose la clara ocasión. Teniendo en cuenta aquello que dice que "el que perdona, acaba pagando", en la jugada siguiente, en un rápido contraataque por la izquierda del "glorioso", el argelino Abde desbordaba en el interior del área a un lento Sidnei que no defendía con contundencia encarando a Valles que, aunque la tocaba, no podía sacar el duro disparo del extremo (1-0) en la primera llegada del Alavés. A partir de este varapalo, la UD trataba de sobreponerse pero comenzaba el primer festival de barra libre de faltas sin tarjeta del Alavés recordándonos por momentos a las semifinales por el ascenso ante el conjunto leñero de jugadores no canarios del Tenerife. Después de una nueva llegada del Alavés a la que respondían perfectamente, primero Valles y luego Eric "DonSan", la UD tendría su primera buena ocasión tras un centro por la derecha desde la línea de fondo hacia el punto de penalti en el que, cómo no, Marc Cardona cabeceaba aunque su remate se marchaba por encima del travesaño de Sibera. Unos minutos después, Óscar Clemente, desde el interior zurdo, se sacaba un potente disparo que lamía la escuadra del Alavés a pesar de que su portero tocaba para evitar cualquier susto. En el minuto 43, Mfulu cortaba en defensa limpiamente un balón pero el jugador local caía aparatosamente y el árbitro sacaba la primera tarjeta del encuentro a pesar de la estupefacta cara del congoleño y del resto de jugadores porque no era ni falta. Se llegaba al descanso con la desventaja en el marcador a pesar de haber dominado en posesión. 
 
Comenzaba la segunda parte y Mr. Pimi movía el banquillo dejando en el mismo a un decreciente Marvin Park para que se incorporara Fran Pejiño. En el minuto 48 saltaba Álex Suárez para un despeje de cabeza y cuando ya había cabeceado perfectamente, un jugador local saltaba e impactaba contra el codo del jugador grancanario y vuelve a caer aparatosamente en el césped. Por segunda vez, el colegiado saca rápidamente la tarjeta a nuestro jugador con la lógica cara de sorpresa porque tenía más que ganada la posición y no lo ve venir al salto "ni en pintura". Por fin en el minuto 53, un pase de Álex Suárez al interior a Pejiño iluminaba al de Barbate que veía la llegada de Sergi Cardona por la banda izquierda para que el de Girona se la pusiera de primeras en bandeja a Marc desmarcado de su defensor punto de penalti para que empujara a placer para hacer el empate (1-1) y su cuarto gol de cuatro partidos. Justicia y alegría para los amarillos desplazados a Vitoria Gasteiz y para el resto de la afición que seguía el encuentro por el mundo. Mr. Pimi volvía a mover el banquillo, sacando del terreno de juego al apercibido Álex Suárez para que entrara Álvaro Lemos. A partir de ahí, segundo festival de barra libre de faltas del Alavés incluyendo alguna sin pitar en un claro arbitraje casero que para nada, nos favorecía. En esos minutos, ambos equipos tuvieron sendas llegadas; por el Alavés, Miguel de la Fuente y por la UD, Óscar Clemente remataban fuera junto al palo, éste último tras un gran centro de Álvaro Lemos. Entre falta y falta del Alavés (hasta 26 pitadas sin tarjeta), la UD realizó los siguientes cambios poniendo sobre el campo a Fabio por un currante Óscar Clemente y casi finalizando el encuentro, entraba Saúl Coco por Magleiro10 y Benito Ramírez por Marc "púgil" Cardona. También, el conjunto vitoriano realizaba varios cambios; uno de ellos era inclusión del emeritense bético, el ex-amarillo, Rober González, recién incorporado cedido al Alavés en el último día de mercado. Precisamente, la mejor ocasión hasta el minuto 90 la iba a tener Rober desde el interior del área tras controlar un centro de Anderson y que "a bocajarro" le sacaba otra vez, nuestro porterazo sevillano, que apodaré "el tigre" Valles a su ex-compañero. Y, sin más, se llegaba el final del encuentro con un empate que hay que saber valorar aunque nos sabe a poco después de lo vivido en la anterior salida en La Rosaleda. 
El próximo encuentro se celebrará en el Gran Canaria este próximo viernes día 9 de septiembre a las 20:00 h ante el Club Deportivo Leganés, donde esperamos la reaparición de nuestro gran capitán, el Mago de La Feria, JonathanViera21 con el que no se ha querido arriesgar en las tres últimas jornadas y con su presencia, otra gran victoria que nos afiance en la parte alta de la tabla. 
¡¡¡¡ ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN Par !!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥