Noticias

Empate sin goles (0-0) en los Campos de Sport del Sardinero, que se puede catalogar como justo aunque mejorable de nuestra Unión Deportiva Las Palmas ante un sólido y combativo recién ascendido Real Rácing Club de Santander, que jugó con un hombre menos toda la segunda parte por expulsión por roja directa de su jugador Jorge Pombo tras una peligrosa entrada a nuestro capitán, JonathanViera21.
El planteamiento de Mr. Pimi introducía la novedad de la inclusión de Fabio en lugar de Mfulu, nueva baja por molestias de última hora. Además, repetía como titular, Lemos, tras su última brillante actuación como extremo derecho. También reaparecía por fin desde el once titular, JV21; en cambio, se quedaba en el banquillo, Alberto Moleiro10.
La UD comenzaba el partido los primeros cinco minutos dominando completamente. Pero poco a poco, entre Iñigo Vicente y Pombo, sobre todo, desde su banda izquierda, trataban de superar tanto a Álex Suárez como a Sidnei. En el minuto 11, una pérdida de Sidnei ante Íñigo Vicente en el centro del campo, hacia que el balón llegara a Pombo que encaraba en un uno contra uno, la portería amarilla, pero Valles sacaba la pierna y evitaba el primero del cuadro cántabro. Unos minutos después, Gassama disponía de una clara ocasión que se iba al larguero tras un saque de córner. En el minuto 18 había una parada milagrosa de Valles ante Mboula que remataba a placer en el segundo palo. Solo dos minutos después, se producía el primer tiro a puerta de la UD desde fuera del área por parte de Sergi Cardona. Justo en el mismo minuto, se mostraba la primera tarjeta para Fabio que se podía haber evitado. Mr. Pimi sacaba a calentar tanto a Saúl Coco como a Álvaro Jiménez. A partir del minuto 20 inmersos en un festival de faltas sin tarjeta de los jugadores del Racing, llegaba la primera gran llegada de la UD a partir de un centro de Sergi Cardona que cabeceaba Lemos fuera junto al palo. A la media hora aparecía la magia del 21 en la media punta y Marc Cardona estuvo a punto de hacer el primero. En el centro del campo la calidad de Enzo también se iba imponiendo y se entendía cada vez mejor con Fabio. El francés lo intentaba desde el centro del campo sin suerte. Por fin en el minuto 33, también se mostraba la primera tarjeta amarilla al jugador racinguista, Gassama. Teminando la primera parte, ocurría una entrada sin balón a Viera de Jorge Pombo llevando los tacos a su tobillo y tras revisión en el VAR, se producía la rectificación de amarilla a roja (SÍ, GLORIA, SÍ VAR). Así y todo, un momento después, Enzo recibía una amarilla justa ya que paraba en falta un contraataque del Racing. Se llegaba al descanso con el 0-0 y la UD con un jugador más para toda la segunda mitad
Teniendo en cuenta la superioridad numérica, comenzaba la segunda parte con dos cambios. Por un lado, Mr. Pimi sacaba al apercibido Enzo Loiodice y a un lento Sidnei para incorporar a AlbertoMoleiro10 y al recuperado cordobés, Álvaro Jiménez pasando a Álex Suárez de central y a Lemos de lateral. Cada vez más, aparecía con más peligro el 10, el "Magleiro" que toda la afición amarilla esperaba ver. Primero, Fabio le servía un gran balón en profundidad que al 10 se le marcha a alto, pero la mejor oportunidad salía de sus botas y se iba al palo después de que un trabajador Óscar Clemente recuperara un balón una vez que el colegiado dejara de pitar una clara falta, que hubiera sido peligrosa a Marc "púgil" Clemente. También entre el 21 y el 10 se empezaban a entender pero sus disparos eran rechazados por un ordenado muro racinguista. El asedio a la portería del conjunto cántabro comenzaba a fraguarse y Álex Suárez lo intentaba tras asistencia del 21 pero su tiro se marchaba junto al palo.
En el minuto 66 se producía un cambio que pretendía abrir el campo y entrar hacia la portería más por banda y no por el centro, donde se complicaba mucho, entrando Benito para que saliese un buen Óscar Clemente. Los cambios del Racing también reforzaban el centro del campo y la defensa para intentar aprovechar alguna contra. En la UD, en el minuto 76 también entraba Pejiño para el extremo zurdo sacando a un Sergi Cardona que había sido amonestado con amarilla unos minutos antes. Pero, aunque se pretendía desbordar por las bandas, la UD volvía a intentarlo por el interior tanto a través de unos irregulares hoy, Álvaro Jiménez y Fran Pejiño; en ambos casos encontrándose con la pared del conjunto cántabro. Se insistía y se esperaba que alguna ocasión pudiera entrar pero tanto Pejiño como JV21 disparaban por encima del travesaño por muy poco en sus intentos y nos acercábamos al tiempo de prolongación. Parecía que en los siguientes minutos el gol podría caer del lado de los amarillos pero se cumplía el tiempo de descuento y el partido concluía para decepción del conjunto canario y alegría del Racing Club por el excelente trabajo defensivo.
Tras el encuentro y con el punto logrado, la UD permanece como segunda clasificada con doce puntos de dieciocho posibles e invicta esta temporada.
El domingo 25 de Septiembre, a las 20:00 horas en el Gran Canaria, recibiremos al recién descendido de Primera, el Granada CF esperando superar los 20.000 espectadores en un encuentro en el que esperamos salir victoriosos y en el que se espera el debut del grancanario Sandro Ramírez. Además, protagonizará el saque de honor el cantante artista grancanario, Pedro Quevedo, fiel seguidor de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas.
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥