Foto: UDLP
Empate regalado (3-3) con sabor a derrota, pero que aún nos mantiene invictos, en el "maldito" campo de Anduva donde aún jamás hemos ganado ante un CD Mirandés que no bajó los brazos sino que se creyó que los tramos finales de cada periodo pueden ser momentos para sorprender y sacó tajada de las situaciones en ambas partes.
Mr. Pimi planteaba la salida con un once en el que repetía Saúl Coco de central y en el centro del campo prescindía de AlbertoMoleiro10 apostando, una vez más, por Óscar Clemente. En punta, repetía Marc "púgil" Cardona. Un total de cinco canarios en el equipo titular. En el Mirandés destacaba la presencia de los ex-amarillos Óscar Pinchi y Raúl Navas en su once titular.
El encuentro se iniciaba con unos primeros diez minutos en los que la UD daba buena cuenta de la calidad que atesora en sus jugadores, y sobre todo, en uno con un dos delante del uno, nuestro capitán, JonathanViera21. Aunque a los once minutos, Raúl García iba a tener la primera para el club de Miranda de Ebro. En el minuto 13, tenía que abandonar el campo, Saúl Coco por lesión en el tobillo. Entraba en su lugar Álvaro Lemos y pasaba Álex Suárez al centro de la defensa. Por banda derecha, Álvaro Jiménez creaba peligro desbordando y, como de costumbre arriba, Marc Cardona se batía en duelo e iba a tener la primera gran ocasión en el minuto 23 que era adivinada y solventada por el guardameta Alfonso Herrero con una buena intervención. El gran trabajo en la medular de Mfulu, Enzo y Óscar Clemente, se iba a fraguar tres minutos después en una contra muy rápida donde el tinerfeño desde el extremo zurdo enviaba un balón de primeras para que Álvaro Jiménez picara el balón sobre Alfonso Herrero para hacer el primero (0-1). En el minuto 33, en otra llegada de la UD en la que parecía que Marc Cardona podía lograr el segundo, el ilerdense notaba que se rompía el isquio y se desesperaba porque además sabía que la lesión podía ser seria. Iba a entrar en su lugar, casi sin calentar, el grancanario Sandro Ramírez. Tras esta entrada, Álvaro Jiménez volvía a desbordar y encontraba a Jonathan al borde del área que se sacara un duro disparo que se estrellaba en el palo cuando la afición amarilla desplazada a Anduva y decenas de miles de seguidores en las pantallas de más de medio mundo, casi cantaban el segundo. Para colmo, en esos minutos, una vez más, festival de faltas sin tarjeta del Mirandés y muy pocas faltas con tarjetas rigurosas para la UD. Inexplicablemente, el árbitro descontaba seis minutos antes del descanso y, cuando parecía que se debía llegar al mismo sin problema, Marcos Paulo ponía un centro al punto de penalti y Raúl García remachaba a la red sin que nada pudiera hacer Valles; en principio se anulaba el gol por fuera de juego pero en la revisión se comprobaba que el delantero estaba en posición legal y el empate subía al marcador (1-1) señalándose el descanso esperando que en la segunda mitad se pudiera revertir la situación.
Mr Pimi en el descanso, además teniendo en cuenta que tan solo disponía de una ventana más al haber utilizado dos por lesiones, sacaría del terreno de juego a un gran Álvaro Jiménez que estaba amonestado con una tarjeta para que entrase, Benito Ramírez. La segunda parte empezaba nivelada pero la calidad canaria en el toque de balón marcaba la diferencia y el 21 se inventaba un pase que Benito dejaba pasar entre sus piernas para que el balón llegase en el borde del área a Sandro que se giraba como el 9 que es, enchufando el balón al segundo palo inalcanzable para Herrero, logrando el su primer gol de la temporada y el 1-2. Lo que no nos imaginábamos es que solo dos minutos después, un gran centro de Sergi Cardona lo cogiese el mago e hiciese una nueva diablura poniéndola donde mismo lo había hecho Sandro unos minutos atrás; parecía que quisiera hacer un gol parecido y con su varita, lo hizo realidad, (1-3). Tras este gol, alegría y confusión cuando Mr. Pimi sacaba del campo a Sandro, que parecía también "tocado" y pusiese a Moleiro dejando a Viera de falso nueve otra vez. También sacaba al apercibido Enzo Loiodice para que entrara Fabio. A partir de ahí, más cartulinas amarillas, en estos casos, más justas, para Mfulu y Sergi Cardona. En el Mirandés, Nico Serrano era el jugador más activo y lo intentaba sin parar. Pero poco a poco, el conjunto canario daba un paso atrás y el conjunto birgalés daba un paso adelante para llegar hasta Valles. En el minuto 88 tras un córner, Manu García remataba de cabeza al fondo de las mallas de Valles y recortaba diferencias (2-3). Se cumplía el minuto 90 y en el siguiente ataque del equipo local, a través de Nico Serrano, Sergi Cardona fallaba sin despejar con contundencia siendo desbordado enviándose el balón al punto de penalti donde esperaba solo, sin marca, otra vez Raúl García para fusilar a Valles y poner el (3-3) para sorpresa y disgusto de la afición amarilla. Todavía con cuatro minutos más para el final, algunos veíamos incluso peligrar el empate ante el ímpetu del Mirandés. Por fin, el colegiado pitaba el final del encuentro con este empate con sabor a derrota cuando la victoria era lo que la lógica marcaba tras ir 1-3 en el minuto 87.
Este próximo sábado día 8 a las 17:30 h en el Gran Canaria recibiremos a la UD Ibiza en un encuentro en el que esperamos por fin una gran asistencia incluyendo el estreno de la zona de la afición previa al partido en las inmediaciones de la Grada Curva tras dos años y media desde que empezó la pandemia.
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙🐥🐥