Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Victoria merecidísima y sufrida (1-0) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un Efesé Cartagena que venía a un Estadio de Gran Canaria con casi 20.000 aficionados y que decepcionó en cuanto a lo que se esperaba, sobre todo, sin llegar prácticamente a la portería de Valles teniendo en cuenta que se trataba del equipo más goleador de la categoría. Con esta victoria, nuestra UDLP se convierte en el único equipo invicto de la categoría y sin recibir ni un solo gol como local.
El partido se planteaba con un once muy prometedor con seis canarios, y los canteranos Valles y Sergi Cardona, más Enzo, Mfulu y un Pejiño que volvía a partir de titular, esta vez en su posición natural, escorado en banda derecha a pierna cambiada. En los prolegómenos del encuentro se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex-jugador grancanario, Dionisio Nuez "Niz" de la década de los 60 y 70, recordado por sus fabulosos saques de banda entre otras virtudes.
Se ponía en marcha el encuentro y, como de costumbre esta temporada, el conjunto canario mandaba en el terreno de juego pero sin llegar a profundizar lo suficiente para finalizar las jugadas debido al impecable posicionamiento del conjunto de la provincia de Murcia. Primero, lo intentaban desde el exterior del área Sergi Cardona y Enzo Loiodice. El Cartagena trataba de llegar arriba a través del ex-amarillo Armando Sadiku, pero tanto Eric "DonSan" Curbelo como Saúl "Cerrojo" (original de mi amiga Pilar Ramos) Coco, maniataban al albanés que se desesperaba e incurría en varias faltas ante la imposibilidad de lograr crear peligro. Tras unos minutos de juego trabado a base de faltas sobre todo por el conjunto visitante, la primera ocasión vendría a cargo de Fran Pejiño, probando al guardameta Aarón Escandell que solventada sin apenas problemas. En el centro del campo, ¡cómo no! JonathanViera 21 y Enzocapicúa 12, distribuían para tratar de abrir el muro visitante. Arriba, un solitario y muy vigilado Sandro, no lograba conectar como a él le gustaría. Pasada la media hora de juego, el 21 abría a la banda izquierda y dejaba a Sergi Cardona para que le pegara con el alma al palo corto teniendo que hacer responder otra vez a Aarón. En la recta final de la primera parte, un Cartagena muy sucio apareció para cortar nuestro juego y el colegiado correctamente mostraba alguna que otra tarjeta y una falta al borde del área, la estrellaba el 21 en la barrera marchándose a córner. Unos minutos más tarde, casi cumplido el descanso, ese mismo jugador, Pablo Vázquez incidía en una nueva y fea falta sobre el 21 y el árbitro acertadamente  tenía que expulsarle mostrándole la segunda amarilla y la roja, por lo que el Cartagena se quedaba con diez jugadores el resto del encuentro. Se cumplía el tiempo de descuento y nos marchábamos a los vestuarios con el 0-0 inicial; eso sí con superioridad numérica para la segunda parte.
Se reanudaba el partido en la segunda parte y la UD seguía empeñada en entrar por dentro; primero a través de Sandro, tras un pase del 21 y luego, Pejiño desde el borde del área con un tiro que se iba rozando el palo (recordándonos uno de esos "papasos" de principios de la temporada pasada). Teniendo en cuenta que esto no parecía fructuar, Mr. Pimi movía el banquillo para abrir el campo en ataque introduciendo a Marvin Park por la derecha y a Benito por la izquierda, sacando a Óscar Clemente y a un Pejiño que más que nunca nos recordaba al jugador diferencial de principios de la pasada campaña. También el Efesé hacía sus cambios entrando otro examarillo como Ortuño. Aarón Escandell tenía mostrar nuevamente su seguridad para pararle un tiro a JonathanViera21 en el interior del área tras combinar con Sandro. 
En el minuto 70 iba a llegar un momento muy esperado, deseado y ansiado, para la UD; el redebut de VítoMachín7 "Vitolo" llevándose la gran ovación de la noche, sustituyendo a Álex Suárez para dejarle toda la banda al fresco, Marvin Park. Poco después, nuestro entrenador quemaría las naves, dando entrada a AlbertoMoleiro10 y a Andone que sustituían a Sergi Cardona y a un desgastado Sandro. A menos de diez minutos para el final, el 21 iba a tener la más clara, entrando "hasta la cocina" y haciendo emplearse a fondo a Escandell con un rechace que podría haberse pitado penalti por claro empujón sobre Andone en el tiro final que se marchaba alto para que la afición se llevase las manos a la cabeza, tanto en el Gran Canaria como en los diferentes medios en los que se veía el partido. A dos minutos de cumplirse el tiempo, Vitolo profundizaba por banda derecha y servía un pase de la muerte al interior del área que Moleiro controlaba y cuando estaba a punto de marcar, el defensor Calero evitaba rechazando a córner el gol de la UD. Se llegaba al minuto 90 y el colegiado añadía tan solo cuatro minutos, teniendo en cuenta las múltiples pérdidas de tiempo del equipo visitante.
Entonces fue cuando la fe de la afición hacía su aparición y en el minuto 91, una combinación en la que participaban al principio, Moleiro y Enzo "Hoylohice", hicieran llegar el cuero a la triple conexión grancanaria (VBV) (Vitolo-Benito-Viera) en la que el 7 filtraba un pase que el 11 leía abierto en banda desde La Aldea y se la sirviese al punto de penalti para que esa vez sí, el 21 pusiera un pase a la red con el que celebrar su 33 cumpleaños, dos días atrás y llenara de abrazos que rebosaran de orgullo del pueblo canario a un estadio y a los diversos lugares que atraparon algunas voces celebrando un liderato intachable e intratable de nuestro equipo señero sin par. Así y todo, tuvimos que esperar unos minutos para el último arreón del Cartagena sin casi peligro hasta que el árbitro pitase el final del encuentro. 
La próxima cita será este sábado día 29 de octubre en el Estadio El Alcoraz ante la SD Huesca a las 15:15 h (hora canaria) en un encuentro que, aunque no será fácil, esperamos que siga haciéndonos jugar de la manera que queremos y ojalá podamos volver a sumar los tres puntos que nos siga aupando a una UDLP enfilada hacia la Primera División.
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!!
¡¡¡QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!
ÚNICO OBJETIVO, ¡¡¡¡ASCENSO DIRECTO!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥