Liverpool y John Lennon

Noticias

Foto: Fernando Montecruz

Primera derrota inmerecida, "estaba por pasar", de la temporada (1-0) en el Estadio El Alcoraz ante una SD Huesca que tras veinticinco minutos de buen juego, se dedicó a administrar la mínima ventaja cerrándose atrás todo lo que se pudiera, saliéndole redonda la situación debido a la falta de acierto e, incluso también de generar más ocasiones aún por parte de nuestra querida Unión Deportiva.
Teniendo en cuenta la próxima jornada intersemanal, García Pimienta planteaba un once con algunos cambios; unos agradables, como la reaparición más de un mes después de Marc "Púgil" Cardona y otros tristes, como la baja de Enzo Loiodice por el reciente fallecimiento de su abuelo aprovechando desde aquí para enviarle las condolencias a él y a su familia por estos duros momentos. También cabe destacar la ausencia de Sandro que se quedó en la grada por la famosa "cláusula del miedo" en caso de que hubiera jugado.
El encuentro comenzaba igualado, con una UD que proponía y un conjunto alto aragonés que lograba contrarrestar la posesión con una presión creciente a todo el campo. En éstas, comenzaba a brillar, ¡cómo no!, JonathanViera21 que le metía un balón a Marc "púgil" Cardona y el ilerdense remataba rechazando un defensor para que llegara mansamente a las manos del portero local, Andrés Fernández. Unos minutos después, el colegiado sacaba la primera cartulina amarilla para Fabio en su primera falta. En el minuto 13, iba a llegar una jugada rápida tras robo de la SD Huesca en la que el extramotivado siempre ante la UD, Gerard Valentín, se iba por banda de Sergi Cardona, profundizaba a línea de fondo, haciendo lo propio con Eric Curbelo y la ponía hacia atrás para que libre de marca remachara Carrillo el primero debido a que Saúl Coco se dejó el cerrojo habitual por un momento; nada pudo hacer Valles desde tan cerca (1-0).
A partir de aquí, la UD generaba acercamientos con el 21 pero generando pocas ocasiones. Así y todo, el conjunto aragonés seguía siendo peligroso con sus rápidos contraataques; uno de ellos, suponía una nueva cartulina amarilla para Álex Suárez que, siendo la quinta, quedaba sancionado para la próxima jornada. Sin embargo, la SD Huesca era impune a las tarjetas a pesar de doblar en el número de faltas a la UD. Curiosamente, nos enteramos de que se trataba del mismo árbitro que nos pitó la vuelta de la promoción de ascenso ante el "leñero" y también impune Tenerife de la pasada temporada. Unos minutos después, Saúl Coco cometía penalti en un intento de despeje aunque, menos mal, que el jugador del Huesca se encontraba en claro fuera de juego. Desde entonces, y hasta el descanso, la UD tomaba claramente el mando pero el posicionamiento del Huesca funcionaba impecablemente y el conjunto canario tan solo lograba inquietar a partir del 21 repartiendo hacia Sergi y Álvaro Jiménez para las bandas y únicamente Marc Cardona en punta que se sacaba un tiro manso que blocaba Andrés Fernández. Hasta el descanso, además del buen trabajo defensivo de una crecida SD Huesca, le favorecía el nulo número de tarjetas al conjunto local.
Comenzaba la segunda mitad y Mr. Pimi, como es habitual en él, sobre todo cuando las cosas no marchan como debería, hacía un doble cambio sacando del terreno de juego a unos flojos y amonestados Fabio y Álex Suárez para que entraran AlbertoMoleiro10 y Álvaro Lemos. En los primeros minutos, se notaba que el ataque de la UD iba a ser la tónica de este segundo y el colegiado se iba a encargar desde su primera falta, de sacarle al 10 la primera tarjeta a los cinco minutos de la reanudación tras incurrir en falta sobre Gerard Valentín cuando se iba al contraataque. Cierto es que pasaban los minutos y apenas llegábamos a portería; entonces Mr. Pimi movía el banquillo sacando a Álvaro Jiménez para que entrase Fran Pejiño y nada más incorporarse, ya se notaban las intenciones del de Barbate con individualidades con tiros a puerta que se marchaban por muy poco o eran rechazados por la muralla del "Castillito de Monzón" en la que se estaba convirtiendo la SD Huesca. En una de las tantas faltas sin tarjeta al 21, el tiro ajustado al palo hacía emplearse a fondo a Andrés Fernández que rechazaba a córner. Tras los últimos cambios en los que entraban Vitolo por Óscar Clemente y de Benito por Sergi Cardona, se mejoraba en profundidad y la fijación por lograr el gol se metía de lleno en la cabeza del equipo y de la afición amarilla de los desplazados y miles y miles de aficionados que seguían el encuentro en diferentes lugares del globo terrestre. Benito profundizaba una y otra vez por banda izquierda encontrando primero a Pejiño y luego a Vitolo pero ninguno de los dos lograban enganchar los remates que podrían haber significado el empate tan ansiado. También Viera iba a volver a disponer de una nueva falta que se marchaba fuera por muy poco junto al palo. Tras cuatro minutos de prolongación, en el descuento, otra vez, Pejiño la iba a tener en el interior del área pero remata sin contundencia atajando y blocando Andrés Fernández. Terminaba milagrosamente el encuentro para una SD Huesca que lo celebraba eufóricamente como si hubieran conseguido algo más importante que lo que estaban logrando, que es meterse en puestos de promoción de ascenso. Si hay un equipo que no me importa que rompa la imbatibilidad de más de veinte partidos de liga en fase regular es éste, el equipo representativo de mi familia paterna, la SD Huesca.
La próxima cita será este martes día 1 de noviembre a las 17:30 h en el Estadio de Gran Canaria ante la sólida defensa del Burgos CF, que es el club con menos goles encajados de la categoría, en estos momentos, en tercera posición de la tabla clasificatoria. Esperamos un Gran Canaria con un ambiente espectacular y digno a la importancia del encuentro.
¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!

!!Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!!
¡¡¡¡ÚNICOBJETIVOASCENSODIRECTO!!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥