Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Récord de asistencia al Estadio de Gran Canaria con 22.640 espectadores para presenciar la primera derrota local, excesiva (0-2), que se puede considerar hasta esperada teniendo en cuenta que el Burgos CF, con un juego muy diferente al nuestro, llevaba una trayectoria de resultados similar al del conjunto grancanario y ahora con este resultado pasa a ser el nuevo líder de la clasificación.
Once sorprendente de Xavier García Pimienta con varias novedades respecto a la derrota el sábado en El Alcoraz. Reaparecía Sidnei y mantenía a Saúl Coco incorporando a Enrique Clemente como tercer central, dejando en la caseta a Eric "DonSan" Curbelo, supongo que pensando en rotaciones para el importante encuentro de este domingo ante la SD Eibar. En el lateral derecho partía Marvin Park para profundizar de carrilero como Benito por la izquierda y el centro del campo, reaparecía Enzo Loiodice por su anterior baja debido a su reciente pérdida familiar. Por el costado e interior derecho, salía en el once un Fran Pejiño, premiando lo revulsivo que estuvo en Huesca tratando de dar aún más profundidad por bandas y no tratar de entrar tanto por el centro. En punta, un solitario Sandro Ramírez, que no jugó en Huesca. Un total de siete novedades que no parecían desentonar aunque sí producían algo de incertidumbre por tantos cambios.
El partido comenzaba con una UD que volvía a proponer la iniciativa pero parecía repetirse la reacción del Burgos que le hacía más cara de la prevista en este primer cuarto de encuentro. En los primeros minutos se dirigía mucho el juego por el lado izquierdo de Benito pero el aldeano no se mostraba muy acertado de entrada en las combinaciones de ataque. En cambio el Burgos aprovechaba un contraataque para probar a un Álvaro Valles que hacía varios partidos que no requería de una intervención así. En el minuto 10, nuestro capitán, JonathanViera21 iba a ser amonestado con tarjeta porque le dice al árbitro que no le grite, teniendo en cuenta que no entiende por qué se exalta al dirigirse a él; rarito, rarito, este árbitro. De lo contrario, seguramente se entiende que sea amarilla clara pero la intransigencia y el protagonismo de este supuesto juez, se empezaba a hacer notar. En el minuto 20 marcaba Benito a la altura del punto de penalti tras asistencia del 21 pero rápidamente iba a ser anulado por el colectivo arbitral cuando el aldeano lo estaría tan solo por centímetros. Después de unos minutos de cierta reacción del Burgos, la UD contrarestaba con una llegada de Marvin y el 21 que finalizaría Sandro con un remate que era rechazado por el imbatido José Ángel Caro. Pasada más de media hora, una buena jugada de Enzo terminaba en un centro al punto de penalti hacia Sandro pero rápidamente el defensor Matos estiraba la pierna en la trayectoria del balón para que Sandro no pudiera rematar. La réplica la volvía a poner el Burgos desde Atienza ante Valles que salía del área para despejar un peligroso pase al borde del área. A un minuto del descanso, una nueva ocasión de la combinación entre el 21 y Sandro que hacían responder a un Caro seguro en el palo corto. En el último minuto, se rompía en un "isquio", Marvin Park que tendría que ser sustituido por Álvaro Lemos para la segunda parte. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial, algo de optimismo y de incertidumbre para la segunda mitad.
Recomenzaba el encuentro en la segunda parte y, en esta ocasión, Mr. Pimi no hacía ningún cambio más en la reanudación. Si se pudiera describir el juego en estos primeros quince minutos de esta mitad, lo haría con la palabra "empantanado", lento, sin finalizar ninguna llegada. A pesar de que jugadores como Enrique Clemente, Pejiño o Benito, resultaban incapaces de crear peligro; nuestro entrenador, en esta ocasión, tampoco parecía ofrecer un plan B e introducir cambio alguno. Iba a ser el Burgos el que sin embargo realizaba un doble cambio y, para colmo, nada más hacerlos, en la primera réplica del conjunto burgalés, en el minuto 64 encontraban un gol desde su banda derecha donde el recién incorporado, Bermejo ponía un centro al área donde Lemos rechazaba y casi marcaba en propia meta, si no lo hubiera evitado Valles y el rebote le vendría al borde del área a Curro que tiraba ante el intento de corte de Mfulu que haría que el cuero cogiera un efecto que se colara en la portería de Valles sin que nada pudiera hacer nuestro guardameta y significara el 0-1 para asombro de ambas aficiones.
Quedaba tiempo por delante y parte de la afición mantenía la esperanza en la reacción de nuestro equipo para empatar e incluso ganar. Por fin, Mr. Pimi movía el banquillo y sacaba a Clemente para que entrara Vitolo y arriba sacaba a Pejiño e incorporase a Moleiro. Escasa reacción con un Mfulu muy potente en el centro del campo y tanto Enzo como Viera, no parecían ser diferenciales para llegar a portería y los minutos pasaban. Otra vez, el Burgos movía el banquillo con otro doble cambio para dar frescura a su juego defensivo y de contraataque. A falta de quince minutos para los noventa, Mr. Pimi, por primera vez en lo que va de temporada, incorporaba a Marc Cardona como segundo nueve dejando a Sandro en el campo. Primero, tras un sobresalto por la banda derecha de un errante Álvaro Lemos, Atienza estrellaba un balón en el larguero que, por suerte, no supondría el segundo para el cuadro visitante. A partir de ahí, por fin, reaparecía el juego combinativo de la UD para mejorar las llegadas a la portería del invicto Caro (único guardameta de la categoría que no ha recibido un solo gol). Primero, el 21 dispondría de una oportunidad que se le marchaba a centímetros del palo largo del Burgos. También el francés volvía a sacar acciones brillantes y en una de ellas, combinaba con Moleiro que se sacaba un tiro directo al que respondía el sensacional José Ángel Caro para evitar con una manopla, que desviaba a córner, el empate de nuestro equipo. En el minuto 85, una perfecta combinación entre el 21, que en principio iba a ser objeto de falta, aunque el balón le llegaba perfectamente a AlbertoMoleiro10 que le ponía una cuchara perfecta a Marc Cardona que marcaba el empate aunque el colegiado erróneamente se daba cuenta de que había señalado la falta al 21 sin aplicar la ley de la ventaja. La indignación tocaba nuestros corazones porque lo que parecía un gol legal, quedaba anulado para enfado o "cabreo" de los más de 22.000 aficionados del estadio y otros cientos de miles repartidos por el mundo. El alivio fue cuando minutos después, al tirar las líneas desde el VAR se apreciaba a Cardona en posición de fuera de juego, otra vez por centímetros. El Burgos lograba entre esto y la expulsión de su jugador Artola por segunda amarilla que se hacía "el sueco" como para seguir jugando y perder el tiempo, que no se jugaran estos cinco minutos finales. En el minuto 88, casi sin tiempo, salía Sidnei para que entrase Eric Curbelo. Se llegaba al 90 y el árbitro solo descontaba cuatro ridículos y míseros minutos. Con la UD volcada ante una muralla, Álvaro Lemos perdía un balón en la medular que no en infantiles y el Burgos apuraba y marcaba el segundo y definitivo gol (0-2). Demasiado premio para unos y castigo para nosotros. Se llegaba al 94 y el "descolegiado" decretaba el final del encuentro.
Por segunda temporada consecutiva, el Burgos nos sorprende con idéntico resultado (0-2) en el Gran Canaria. Con este resultado y tras dos derrotas consecutivas, nuestra querida Unión Deportiva sale momentáneamente del ascenso directo y pasamos a la tercera posición a un punto de Burgos y Alavés.
Este domingo día 6 a las 17:30 h, otra vez en nuestro Estadio de Gran Canaria, esperamos revertir la situación ganándole a la SD Eibar en un estadio con una gran asistencia y ambiente. Ahora más que nunca es cuando hay que estar con nuestros colores.

¡¡VAMO PA'L ESTADIO GENTE!!

¡¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!!!

¡¡¡¡QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!!

¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥