Noticias

Foto: Richi Serrés
 
Empate insuficiente (1-1), aunque algo tranquilizante, después de dos derrotas consecutivas ante la SD Eibar en un Estadio de Gran Canaria que albergó más de 20.600 espectadores que se quedaron con la miel en los labios por no volver a disfrutar de una nueva victoria.
Para esta ocasión, como novedades principales en el once, tuvimos la ausencia en el once del capitán, JonathanViera21 por haber estado convaleciente en los días atrás al encuentro. También se había especulado sobre la posibilidad de que Mr. Pimi partiera con dos delanteros en el once como podían ser Sandro y Marc pero, teniendo en cuenta que Andone sigue sin estar disponible, pensamos que eso no iba a darse con casi total seguridad. También nos llevamos la sorpresa de la no convocatoria de Benito ni de Vitolo por sendas molestias durante la semana. Por otro lado, Pejiño volvía al banquillo tras el escaso rendimiento mostrado en la derrota ante el Burgos.
El partido comenzaba con una propuesta por parte de nuestra querida UD, de un juego más directo que en los encuentros anteriores, con una fijación más clara enfocada en la portería. En los primeros diez minutos, destacamos un cabezazo de Saúl Coco que no encontró portería. La elegancia en el centro del campo, al no estar el 21, estaba representada por Enzo que trataba de ser "Hoylohice". En el minuto 20, una vez más, sonaban aplausos para la recuperación de nuestro gran francotiragol y luchador, Kirian Rodríguez. Un minuto después, llegaba la primera tarjeta amarilla para Corpas, en una fea acción sobre Sandro Ramírez que, si la analizáramos mejor, podría haberse jugado la expulsión. Poco más tarde, llegaba un jugadón de calidad de "Hoylohice" en la salida de balón que terminaría en córner en el intento de remate. En ese mismo córner, botado por Sandro Ramírez, fallaba el guardameta Luca Zidane y marcaba sorprendentemente Álex Suárez metiendo la pierna en el segundo palo (1-0).
Apenas con la reciente alegría metida en el cuerpo, Eric Curbelo le ganaba la partida en defensa a Stoichkov pero le pasaba un balón muy comprometido a Valles que nada podía hacer para evitar que Corpas pusiera el empate en un balón cedido por Quique que había interceptado de Eric (1-1). Tras el varapalo, se producía un codazo en banda a Eric Curbelo de amarilla y el asistente tardaba en reaccionar y casi no levanta el banderín para señalar la falta ("posiblemente agotado del duro viaje en avión a Gran Canaria"). Se llegaba al descanso con la "película" de Peru Nolaskoain que se quejaba de una posible agresión de AlbertoMoleiro10 en la arrancada de un contragolpe del conjunto canario en el descuento de este primer acto.
Comenzaba la segunda mitad y, una vez más, lo hacía sin cambios aunque saltaba a calentar Marc Cardona. A los cinco minutos de la reanudación, Saúl "Cerrojo" Coco probaba un duro disparo desde más de 40 metros haciendo emplearse a fondo a Luca Zidane que se marcaba el paradón de la noche. 
A la hora de juego, entraba por fin, el MVP del mes de Octubre y de la temporada 2021-2022, el mago de La Feria, el capitán amarillo, JonathanViera21. A poco de entrar, se marcaba una cuchara rechazada hacia Sandro que de chilena intentaba sorprender, pero se le iba muy desviada. A falta de 20 minutos, Mr. Pimi hacía un doble cambio para que entraran Pejiño y Marc Cardona en lugar de Álvaro Jiménez y Sandro Ramírez. Nada más entrar, se producía una buena llegada por banda izquierda de Sergi que se la ponía a un activo Marc "púgil" Cardona que llegaba a rematar en la portería tapada por el guardameta eibarrense. También la SD Eibar atacaba con unos peligrosos Quique González y Stoichkov. Marc "Púgil" seguía batiéndose en duelo y estuvo a punto de sacar tajada arriba pero se encontraba muy desasistido sin otro 9 al lado como podría ser Sandro Ramírez. A falta de diez minutos para la conclusión, entre Pejiño, Álex Suárez y el 21, profundizaban dando espectáculo por banda derecha forzando un córner que tras su saque en jugada estratégica, el 21 le hacía llegar un balón a AlbertoMoleiro10 para que el del Sobradillo se sacara un cañonazo que se colaba en la portería de Luca Zidane pero que, sin embargo, se iba al larguero porque el portero llegaba a tocar con la yema de los dedos, convirtiéndose en el paradón de la noche y de la jornada de la Liga Smartbank. Justo a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, después de uno de los tantos cortes de Mfulu, se producía un contragolpe y jugadón entre el 10 y el 21, que el capitán enviaba a portería y sacaba bajo palos Rober Correa evitando una vez más el segundo y la ansiada y merecida victoria de la UD. A dos minutos del final, sufría unas molestias, o bien se resentía de la lesión, Marc Cardona y lo sustituía Enrique Clemente y, al mismo tiempo, entraba Sidnei sustituyendo a Coco. Se prolongaban cinco minutos y tuvimos una última oportunidad en un córner donde no pudimos acertar por medio de Eric "DonSan" Curbelo que ojalá hubiera podido refrendar su fallo en el gol del conjunto eibarrés. 
La próxima cita será el domingo día 20 a las 20:00 h en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD. Esperemos que, por fin nos reencontremos con la senda de la victoria ante este gran equipo.
¡¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS!!!! 
¡¡¡¡Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!!! 
¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥