Noticias

Inesperada y desgraciada derrota (1-2) de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en un Estadio de Gran Canaria que registró una entrada por debajo de lo esperado, con cerca de 17.500 espectadores ante un valiente Albacete Balompié que no se achicó en ningún momento.
Las destacadas bajas en el centro del campo de dos jugadores tan importantes para el eje del juego grancanario como la ya conocida por lesión, de nuestro capitán, JonathanViera21 y por sanción, de Enzo Loiodice, hacían que Mr. Pimi probara con un eje formado por Mfulu y, de interiores, a Óscar Clemente y AlbertoMoleiro10, añadiendo en el extremo diestro a Álvaro Lemos, y más arriba a Peji y a Marc Cardona. Para sorpresa de la afición, nuestro entrenador, decidía prescindir de nuestro jugador de Ingenio, Fabio González. 
En los prolegómenos del encuentro se guardaba un solemne minuto de silencio en recuerdo a la familia grancanaria que perdía la vida en un trágico y negligente accidente de tráfico en Rumanía la semana anterior al encuentro. 
El encuentro comenzaba con una UD que trataba de mandar en el terreno de juego ante un conjunto manchego que esperaba agazapado la oportunidad de salir en verticalidad como ocurría pasados los primeros diez minutos en los que el Albacete salía velozmente tras un error en el centro del campo de Sidnei al que se anticipan, le ganan la posición y, ante Álex Domínguez, enviaba el balón al segundo palo donde Álex Suárez salvaba in extremis el más que posible primer gol de Manu Fuster que ya iba a rematar a placer. Sin duda alguna, esta llegada alentaba al Albacete que, dos minutos después, volvía a combinar a través del lagunero y ex-amarillo, Maikel Mesa que asistía "rayando" el fuera de juego a Manu Fuster que cruzaba el balón batiendo a Álex Domínguez (que pudo haber hecho más), y aunque el colegiado en principio señalaba fuera de juego, en la revisión y desde la sala VOR casi dos minutos después, se avisaba al árbitro para que señalara el gol como legal por muy poco (0-1). 
A partir de aquí, la UD emprendió la búsqueda del empate lo antes posible pero el conjunto manchego estaba muy enchufado en la disputa del esférico y la UD tenía una primera llegada a través de una jugada entre Óscar Clemente y Marc "púgil" Cardona que mandaba alto el ilerdense. En el minuto 20, nueva ovación del estadio para Kirian "francotiragol" Rodríguez, que ya está en fase de adaptación para reaparecer lo antes posible. Un minuto después, en una falta en la frontal de clara tarjeta que perdona el árbitro, en jugada ensayada, Pejiño se la ponía a Óscar para que el tinerfeño, solo ante Bernabé, no lograse batirlo y el portero evitaba el empate. Tres minutos después, Nuke Mfulu probaba desde fuera del área y, otra vez Bernabé paraba en dos tiempos el duro disparo del congoleño. También Sidnei, tras varios errores defensivos, se anticipaba en ataque y lo intentaba a pesar de que su lanzamiento se marchaba alto. Parecía que el empate podría llegar antes del descanso. La primera cartulina amarilla iba a ser para Moleiro por una entrada sin más. En defensa, una vez más, Álex Suárez sería el más prolífero y sacaba un balón comprometido para la UD. Llegando a los últimos cinco minutos antes del descanso, primero Peji y después AlbertoMoleiro10, lo iban a intentar pero primero, Bernabé y los centímetros de puntería del 10, no lograban confirmar el empate. A cinco minutos para el descanso, tras un saque de córner, iba a ser Saúl Coco el que se le marchaba su cabezazo alto por centímetros. Se llegaba al añadido y el árbitro tan solo descontaba un mísero minuto a pesar del VAR y otras interrupciones como los saques de puerta del "caracol" Bernabé que ni siquiera eran advertidos por el penoso arbitraje. 
Se reanudaba el encuentro en la segunda parte con la desventaja por la mínima y Mr. Pimi movía el banquillo sacando del campo a un importante Álex Suárez en lugar de Sidnei y poner a VítorMachín7, Vitolo. Desgraciadamente, cuando sólo llevaba tres minutos en el césped de amarillo, un pinchazo en su bíceps femoral hacía saltar todas las alarmas y el jugador se llevaba las manos a la cabeza acompañado a salir entre lágrimas por varios jugadores. Parece que la lesión, una vez confirmado el parte médico, supondrá alrededor de un mes de baja. Su cambio sería Florin Andone para apostar con dos delanteros centro para tratar de ir a por el partido. Y tanto que mejorarían las cosas, que el 10 volvía a convertirse en "Magleiro" para marcarse una "arrancada maradoniana" desde su propio área, sorteando a varios rivales hasta la frontal del área para abrirla y dársela al de Barbate de manera que Peji la pusiera dentro pegadita al palo haciendo el empate (1-1) y el público y los cientos de miles de aficionados dijeran ¡¡¡"Ñoooo", Moleiroooo!!! 
El Albacete intentaba reaccionar pero Álex Domínguez sacaba un balón de puños. Unos minutos después, Andone es objeto de un posible penalti pero el "descolegiado" no quiso ni comprobarlo y señalaba que no había nada punible. Llegando a la hora de juego, la UD volvía a mover el banquillo y salían Sidnei y Sergi Cardona (con leves molestias) y entraran Eric y Enrique Clemente. El Albacete vovía a ejercer en ataque y Maikel Mesa y Dubasin marcaban el peligro pero no estaban lo acertados que hubieran querido. En otro error defensivo, Saúl Coco iba a ser superado por un atacante albacetista y, con la posición perdida, caía simulando falta y tocando el balón con la mano, una vez más, el descolegiado picaba y aunque podía considerar penalti y, menos mal que, en este caso tampoco consultó a la sal VOR. Sin embargo, por nuestra parte, Peji seguía haciendo de las suyas y desbordaba otra vez por la frontal del área sacándose un zurdazo al que respondía Bernabé, una vez más  A falta de un cuarto de hora para el minuto 90, Álvaro Lemos sacaba un centro pasado que enganchaba en el segundo palo, Enrique Clemente pero respondía Bernabé con el paradón de la noche evitando una vez más, el segundo. Y, como dice el dicho, "el que perdona, acaba pagándolo", porque a nueve del tiempo reglamentario, una pérdida de Eric, que pudo ser objeto de falta en el centro del campo, supondría una internada hasta el interior del área y Saúl Coco descontrolaba su afán de tocar el balón e iincurría en penalti que dejaba boquiabierta la afición amarilla. Tampoco se consultaba el VAR porque este árbitro no daba para más. El encargado de lanzarlo sería Maikel Mesa pero Álex Domínguez se lo adivinaba y lo rechazaba incluso por dos veces, aunque a la tercera, con la defensa grancanaria dormida, Higinio cabeceaba al interior de la portería poniendo el que iba a ser definitivo (1-2). Muy tarde, Mr. Pimi sacaba del campo a un flojo Álvaro Lemos y ponía a Álvaro Jiménez para buscar el más que posible empate. Lo cierto es que, aunque se notó el aire fresco por esa banda, no iba a ser suficiente; un último intento de Pejiño y, a pesar de los seis minutos de prolongación, finalizaba el encuentro con esta derrota de las que yo digo que deben servir para aprender y no bajar la guardia tanto en defensa como ocurrió. 
La próxima cita tendrá lugar en el invicto Mini Estadi de Villarreal ante el Villarreal B este sábado día 17 de diciembre a las 17:30 h (hora canaria) como último encuentro de liga del año que cierra la primera vuelta de la temporada en la que, hasta ahora, dado el resto de resultados de la jornada, nos mantenemos en la segunda plaza en puestos de ascenso directo detrás del nuevo líder, el Eibar. 
¡¡VAMO,.VAMO, ARRIBA D'ELLOS!! Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR. ÚNICO OBJETIVO, ¡¡¡ASCENSO DIRECTO!!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥