Tropical en Suecia

Noticias

Empate sin goles (0-0) y eliminación de la Copa del Rey de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante La Nucía (Alicante) en la segunda ronda donde jugaban equipos de las dos primeras categorías del fútbol español.

El partido se planteaba de manera que debutaran en partido oficial jugadores canteranos como Joaquín que cuajó un aceptable encuentro y Saliou que no tuvo su día por el extremo diestro; además jugaron otros menos habituales como Joel del Pino, Enrique Clemente, Lemos, Sidnei, entre otros, más habituales como Álex Domínguez, Mfulu, Óscar Clemente y Andone.

Lo cierto es que el encuentro comenzaba con un duelo igualado donde el conjunto local daba un paso adelante en la presión y se acercaban a la portería amarilla con cierta timidez al enfrentarse a un equipo que más que de segunda, parecía de primera como la condición que siempre debería tener nuestro equipo señero sin par. Este inicio estuvo muy trabado con multitud de faltas en ambos bandos. A la media hora de juego, La Nucía lo intentaba con un tiro que paraba Álex Domínguez. Cinco minutos después, iba a ser Fabio el que trataba de probar la portería alicantina pero su lanzamiento iba a ser rechazado y no cogía ni portería. Antes del descanso, después de un intento fallido de volea de Lemos después de un balón que quedaba suelto, La Nucía dispondría de dos claras ocasiones más pero en una de ellas, Álex Domínguez paraba y en la última, el cuero se iba por encima del larguero. Se llegaba al descanso y el descontento de la afición amarilla se palpaba a a kilómetros incrementado por la más que sosa retransmisión de la TV Canaria.

Como era de esperar, Mr. Pimi movería el banquillo por partida doble, incorporando nada más y nada menos que a Fran Pejiño y a AlbertoMoleiro10 y salieran tanto Saliou y un intermitente, Óscar Clemente. La reacción se empezaba a notar y ambos jugadores lo intentaban; primero iba a ser Moleiro y el portero intervenía con seguridad despejando y un minuto después, Pejiño desde el borde del área enviaba el cuero por encima del larguero. Pero estos primeros minutos, sólo fueron un reflejo de lo que parecía una acertada reacción porque La Nucía le jugaba de tú a tú al equipo grancanario. Casi a la hora de juego, una fea plancha que debió ser cartulina amarilla a Nuke Mfulu en el centro del campo, la supuesta sanción iba a pasar inadvertida para los "sosentaristas" de la TV Canaria cuando a la verdadera afición nos venía a la mente la injusta expulsión al congoleño días atrás en el Mini Estadi de Villarreal. En cambio, las entradas de la UD eran sancionadas con tarjetas y aunque al contrario no, ni un solo "somentario" al respecto.
Para colmo, los cambios que introducía La Nucía surtían efecto para que dominara el conjunto local, aunque el canterano Joaquín también dispuso de una buena llegada que finalmente era rechazada por la defensa. Una vez más, Mr. Pimi introducía a Sergi Cardona para que saliera un voluntarioso aunque insuficiente Joel Del Pino (para los "somentaristas", gran partido del canterano). En el minuto 77, Enrique Clemente fue expulsado con roja directa por una peligrosa entrada con los tacos en área contraria tratando de llegar a un balón que se le escapaba. Volvíamos a recordar el día de Villarreal con 10, pero la UD no era capaz de asociarse como días atrás. Entraba Saúl Coco por Joaquín para poblar la zona defensiva desprotegida por la expulsión. Sin embargo, La Nucía mejoraba y se plantaba perfectamente aprovechando la superioridad numérica. Así y todo, a cinco minutos del final, Fabio iba a disponer de una gran ocasión que se le marchaba muy cerca del larguero. En el descuento, también La Nucía la iba a tener, pero el balón se marchaba fuera muy cerca de la escuadra. Concluía el encuentro con el 0-0 inicial y llegábamos a una temible prórroga. Para empezar la prórroga, Mr. Pimi introducía a Marc Cardona en lugar de un inadvertido Florin Andone. En esta primera parte, La Nucía disponía de varias ocasiones a través de Mariano Sanz y la UD aguantaba a duras penas, las arremetidas del conjunto alicantino hasta el descanso de la prórroga. En el descanso, Mr. Pimi hacía el cambio disponible por la prórroga, metiendo al francés, Enzo Loiodice en lugar de un Mfulu que parecía no ser el mismo de encuentros anteriores y estar afectado durante todo el encuentro por la expulsión de Villarreal. Una vez más, La Nucía leía perfectamente el partido y tenía la iniciativa en el control del juego. En el minuto 112, un entradón a Pejiño, otra vez inadvertido por los "sosentaristas sin alma amarilla" suponía la roja directa y expulsión para Rubén Sáiz. En igualdad numérica, la UD casi con el tiempo cumplido, después de una magnífica jugada del 10, servía un balón franco para que Marc Cardona la tuviera pero el portero retenía la oportunidad del ilerdense. Se cumplía el tiempo y se llegaba a los penaltis donde ambos equipos anotaban los cinco primeros a pesar de "las sucias" artimañas del portero local. Por nuestro lado, un desconocido Álex Domínguez se mostraba a años luz de detener alguno de ellos. En el sexto, Fabio lo mandaba alto y, en cambio La Nucía lo anotaba, logrando el éxito con los jugadores celebrándolo como si hubieran logrado un título (y no es para menos, por haber eliminado a un equipo que parece de Primera).
Desde aquí felicitamos a La Nucía del señor entrenador, César Ferrando que ahora se enfrentará al Valencia y ojalá logre dar la sorpresa y eliminarlo.

Nuestro equipo con esta eliminación, pasará a centrarse en el torneo más importante, La Liga y el objetivo del ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español.


¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!

¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥