Contundente y hasta corta "lídertoria" (3-0), de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas en un Estadio de Gran Canaria con algo más de 18.700 espectadores, entrada algo mejor que ante la SD Huesca a pesar de que coincidiera con la final del mundial de clubes jugada por el Real Madrid. Tercera victoria consecutiva en el Gran Canaria en un encuentro de emociones dispares. Por un lado, se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro García, padre del jugador Ale García; y, por supuesto, por la pérdida del gran maestro del humor canario, Manolo Vieira, por el que se añadieron además aplausos, además, por las miles víctimas de los terribles terremotos de Turquía y Siria. Pero, entre tanta tristeza, la mejor noticia estaba en la caseta, en el banquillo, donde se estrenaba nuestro gigante luchador, el "francotiragol", Kirian Rodríguez, que portaba el número 11 en honor a su amigo, el aldeano, Benito Ramírez, operado recientemente de la columna para mostrarle su cariño y desearle una pronta recuperación.
Mr. Pimi planteaba el mismo once del Plantío excepto la novedad en el extremo derecho, de Pejiño relegando a Marc Cardona. El partido comenzaba de forma muy intensa y mucha verticalidad en ambos equipos. A los dos minutos, Álvaro Valles tuvo que sacar un balón con el pie junto al palo de Moyano en un contragolpe que remataba sin pensárselo dos veces. Arriba en la UD, Loren trataba de rematar centros y pases de Sergi Cardona y de Fran "Peji" pero no llegaba por poco. En el centro del campo, tanto Enzo como Fabio empezaban a imponer su juego acompañados del liderazgo del capitán y el descaro de AlbertoMagleiro10 que se veía que quería hacer cosas importantes en el partido. Lo intentaba el del Sobradillo con tiros rechazados por la defensa visitante pero iba a ser Pejiño el que estuviera a punto de marcar un "papaso" con un francotiragol de un zurdazo desde fuera del área desde unos 25 metros en honor a Kirian que hacía emplearse a fondo a Óscar Whalley para sacar el balón a córner. Unos minutos más tarde, Eric "DonSan" se anticipaba a un balón para que Fabio buscara al 21 y el de la Feria se la asistiera a la derecha hacia Pejiño que, con una rosca precisa con la zurda, pusiera el primero junto al palo para alegría de los casi 19.000 espectadores y los miles y miles que lo veían en sus pantallas en directo.
A partir de entonces, el CD Lugo adelantaba sus líneas y su grancanario, Alberto Rodríguez, también lo intentaba aunque muy forzado. Tras varias tímidas llegadas, la UD volvía a recuperar el mando y primero, Loren estaría a punto de hacer el segundo pero Whalley lo evitaba en dos tiempos; luego Magleiro a pase de Fabio, probaba yéndosele por encima del larguero y nuevamente, el 10 intentaba su habitual rosca que se le marchaba cerca del palo. Por fin, merecidamente, cumplidos los 45, Álex Suárez ponía un balón que tras varios rechaces, Magleiro asistía atrás para Enzo Loiodice, que de un tiro raso y ajustado, ponía el segundo para regocijo y tranquilidad de la afición y marcharnos al descanso con la buena ventaja para los nuestros (2-0).
Comenzaba el segundo acto y, nada más empezar, el juego estaba controlado por nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas. Loren arriba lo intentaba con intención combinando con Viera, Pejiño y Moleiro. A la hora de juego, después de una falta sobre el 10 que botaba el 21, el balón era cabeceado por Eric y en boca de gol, le venía a los pies de Loren que, con la espuela, se estrenaba con nuestro equipo en el primero de muchos que esperamos, poniendo el tercero de la noche (3-0). Justamente tras el gol, Mr. Pimi hacía un doble cambio sacando a los goleadores Pejiño y Loren entre aplausos para que entrasen Álvaro Jiménez y Marc "Púgil" Cardona. Nada más entrar, a pase de Sergi Cardona, el ilerdense a placer ante Whalley tendría el cuarto, pero el portero emulando a Casillas, le sacaba el gol con la bota. También el 21 quería su gol y lo buscaba con descaro. Eran momentos en que la superioridad era tan aplastante que, incluso llegué a sentir pena por el CD Lugo, debido a su complicada clasificación en la tabla. La garra del 10 estaba siendo tan deslumbrante y costaba imaginar que, aunque subamos a Primera, el tinerfeño seguirá jugando con nosotros la próxima temporada. De hecho, en un momento dado se sobrecargaba y se tiraba al césped teniendo que ser sustituido por Óscar Clemente a falta de 20 minutos para el final.
La recta final del encuentro se convirtió en un encuentro abierto en el que cualquiera de los dos equipos podía hacer un gol y en el Lugo, su jugador más destacado curiosamente, se llamaba Loureiro que era el más incisivo sobre todo en este segunda mitad. A falta de apenas cinco minutos para el 90, Mr. Pimi hacía debutar al camerunés Kaptoum que, junto a Lemos iba a ser la última ventana del encuentro y despedir de pie con aplausos al capitán JonathanViera21 y al inconmensurable Saúl "Cerrojo" Coco. Ya en el descuento, Óscar Clemente iba a estar a punto de hacer el cuarto enviando el balón a la cruceta para finalizar el partido con la cómoda ventaja y afianzarnos como líderes de la categoría una jornada más. Aplausos en todo el estadio y ovación y cánticos en la Naciente a un equipo con el que no sólo soñamos sino que disfrutamos cada partido: un equipo de primera, todavía en segunda.
La próxima cita será este sábado día 18 a las 17:30 h (hora canaria) en Butarque ante el CD Leganés, esperando una nueva victoria o, al menos, sacar algo positivo, una vez más para mantenernos en ascenso directo, teniendo en cuenta que tenemos tres puntos sobre el tercero, en estos momentos el Deportivo Alavés.
¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ¡¡ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥