Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Empate que se puede considerar justo y, sobre todo, insatisfactorio (2-2), de nuestra querida Unión Deportiva Las Palmas ante un valiente Málaga CF que se encuentra en una de las plazas de descenso a Primera RFEF. El consuelo es que, con este punto conseguido, al menos, nos mantendrá al final de la jornada en segunda posición y una de las dos plazas que dan derecho al ascenso directo. 
La principal novedad en el planteamiento sería el regreso de nuestro capitán, JonathanViera21 y la inclusión de Florin Andone en punta de ataque teniendo en cuenta bajas como las de Marc "Púgil" Cardona y la habitual de Sandro Ramírez. En el banquillo quedaba Loren esperando su oportunidad. Sospechosamente, se enviaba un colegiado vasco, si se tiene en cuenta que nos estamos jugando el ascenso directo con equipos como el Eibar y el Alavés. 
 
El partido comenzaba con dos equipos que, claramente demostraban que iban a por el partido y en el primer minuto tras un saque de córner de nuestra querida UD, Esteban Burgos abrazaba a Álex Suárez y el balón iba directo hacia la mano del jugador malaguista. En un principio, la jugada continuaba y no parecía que nadie se percatara de lo sucedido. Milagrosamente, desde la sala VOR se pedía al colegiado vasco, Esteban González, que fuera al VAR y se decretaba el penalti que ejecutaba el 21 raso y por el centro, esperando que el portero eligiese palo, haciendo el primero (1-0) para alegría de la afición. A partir de ese momento, la UD a través del liderazgo del capitán y de Enzo Loiodice con un Francisco Peji que se destapaba vertical a portería, eran los que creaban el peligro. Precisamente el de Barbate en el interior del área a pase del francés, disponía en el minuto 9 de una clarísima ocasión para hacer el segundo, pero era demasiado cerca para su definición, Rubén Yáñez adivinaba la intención y paraba la oportunidad. El cuadro malacitano se empezaba a destapar y en un balón colgado al punto de penalti, Álvaro Valles protagonizaba una salída de puños fuera de lugar para despejar el peligro y golpear con los guantes ligeramente a Juande que se quejaba doloroso en el césped. Se decretaba la pena máxima siendo convertida por el ex-tinerfeñista, Fran Sol (1-1) que engañaba a Valles poniendo fin a su récord de imbatibilidad. 
 
Este empate supuso que el Málaga se envalentonó y jugaba con descaro hacia la portería amarilla mientras la UD marcaba un dominio infructuoso por su lentitud y pocas llegadas a un área andaluza donde esperaba un solitario Florin Andone que no encontraba la posibilidad de crear peligro. Para colmo, a pocos minutos para el descanso, el Málaga iba a tener una oportunidad clarísima de Fran Sol que se le marchaba alto para alivio de la afición grancanaria que suspiraba por llegar al descanso. Así llegó, por suerte, unos minutos después.
 
En la reanudación de la segunda mitad, Mr. Pimi hacía su primer cambio dejando en el banquillo a un lento y amonestado, Nuke Mfulu, así entraba en su lugar, Fabio González. Andone lo intentaba sin problemas para Yáñez y Fran Sol era frenado por Saúl Coco. A partir de la hora de juego, se empezaban a mover ambos banquillos y a poco más de un cuarto de hora para concluir, Mr. Pimi retiraba a un intermitente Enzo Loiodice y a Florin Andone para que entrasen Loren Morón y Kaptoum. Pocos minutos después, también salía Alberto Moleiro para que ingresara Óscar Clemente. Precisamente en una combinación entre Kaptoum, el 21 y Francisco "Peji" que conducía el cuero de afuera hacia dentro, esta vez sí, desde unos 30 metros, su latigazo entrara en la portería y pusiera el "Ñooooooo, de PejiÑooo colando el balón por la escuadra de la portería del Málaga (2-1). El conjunto visitante, echaba el resto y también hacía un doble cambio en los últimos minutos metiendo a dos jóvenes canteranos. Uno de ellos, Álex Calvo, de manera vertical encaraba y desbordaba a Álex Suárez y Eric Curbelo asombrosamente pasivo, no llegaba a la cobertura y el joven jugador de plantaba en el interior del área ante Valles que lo batía por donde más duele a un portero, por debajo de las piernas (2-2). Aún quedaban unos minutos para tratar de lograr el tercero y en el descuento, después de una gran jugada, JonathanViera21 la iba a tener a la altura del punto de penalti pero Yáñez se marcaba una gran parada y evitaba la victoria local cediendo el liderato a la SD Eibar aunque tras finalizar la jornada, la UD mantenga tres puntos con respecto a la tercera posición compartida por Levante y Granada. 
 
El próximo compromiso será el #DerbiCanario, este sábado día 18 en el Heliodoro Rodríguez López a las 17:30 h, hora canaria, esperando lograr los tres puntos para mantenernos en las dos primeras plazas de ascenso directo
 
¡¡¡VAMO, VAMO, ARRIBA D'ELLOS Y QUE VIVA NUESTRO EQUIPO SEÑERO SIN PAR!!! ÚNICO OBJETIVO, ASCENSO DIRECTO!!!
 
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛🐥🐥