Partido nefasto de la UD en el Camp Nou en lo que, según palabras de Quique Setién, ha sido el peor partido del equipo desde que el entrenador está en el cargo. Los amarillos se vieron totalmente superados por el control de balón y la asfixiante presión en la salida del balón que realizó el equipo catalán, que jugó uno de sus mejores partidos de los últimos meses.
A lo largo del encuentro, quedó demostrado que Las Palmas necesita algún refuerzo en la delantera, ya que no fue capaz de crear ninguna ocasión de peligro en el área del Barcelona. Esta vez le tocó jugar de delantero centro a Kevin Prince, pero fue incapaz de generar peligro ya que el centro del campo fue totalmente dominado por el equipo culé.
En defensa, la lesión de David García a la media hora de partido, mostró a una UD muy nerviosa y con varias pérdidas muy peligrosas para la portería defendida por Javi Varas, que realizó un gran partido, a pesar de los 5 goles encajados. Sin duda, el meta sevillano fue el mejor del equipo local, tanto que fue felicitado por Ter Stegen en la red social Instagram destacando que, a pesar de los goles, "había relizado algunas paradas increíbles y un muy buen partido".
En la primera mitad, Las Palmas aguantó como pudo las embestidas locales, sobre todo gracias a manos salvadoras de Javi Varas. Pero el dominio culé era evidente y, en el minuto 15, el Barcelona se adelantaba en el marcador tras una buena combinación en la banda derecha en la que André Gomes envió un balón dentro del área para que Luis Suárez, al primer toque, enviara el balón al fondo de las mallas.
La media hora restante de la primera mitad fue muy dura para los locales que veían como eran incapaces de mantener la posesión del esférico más de un minuto, mientras que los catalanes no dejaban de asediar la portería amarilla para intentar poner tierra de por medio.
El primer tiempo terminó con un resultado de 1-0 que el Barcelona se encargó de finiquitar en 10 minutos con tres goles que hizo añicos cualquier ilusión que el equipo canario se hubiera hecho al salir del vestuario, tras una primero ocasión de Boateng que remató por encima de la meta de Ter Stegen.
Primero (minuto 52), un centro al área de Rafinha provocó el único error en el partido de Javi Varas que no acertó a blocar el balón que cayó a los pies de Messi que no suele fallar en estas ocasiones. Cinco minutos después, Luis Suárez recibió un balón dentro del área y, tras un espectacular control orientado, sacó un chut ante el que Javi Varas no pudo hacer nada. Por último (minuto 59), el uruguayo recibe un gran balón en profundidad de Leo Messi y el portero local consigue repeler el balón en primera instancia, pero este cae a los pies de Arda que remata a placer para hacer el 4-0.
El equipo estaba muerto y, en el minuto 80, llegó el 5-0 definitivo en las botas de Aleix Vidal que se internó en el área para recibir un buen pase de Paco Alcácer y batir con facilidad a Javi Varas. Tras este gol, el Barcelona dispuso de un par de ocasiones para aumentar la renta, pero ya era suficiente.
No queda otra que aprender de los errores y olvidar este partido. Mejorar e intentar realizar alguna incorporación en este mercado de fichajes que haga a Las Palmas ser más peligrosos en ataque ya que Livaja y Araujo no están dando el resultado esperado. Seguir creciendo de cara al próximo partido: Viernes 20 de Enero (20.45) contra el Deportivo de la Coruña.
#vamosUD