Gran partido el realizado este lunes en el estadio de Gran Canaria por la UD Las Palmas, que consiguió una victoria que se antojaba necesaria para terminar con las convulsas semanas y los rumores que se habían sucedido desde el partido en el Camp Nou en el que el equipo recibió un severo correctivo.
El partido era crucial también para el Valencia que buscaba continuar la buena racha de juego y resultados que ha conseguido desde la llegada de Voro al banquillo que, al igual que la temporada pasada, ha logrado devolver la identidad al juego del conjunto ché.
El partido comenzó como siempre en el Gran Canaria, con la UD adueñándose del balón y, por tanto, del centro del campo. El equipo generaba peligro que era bien repelido por la buena actuación defensiva del Valencia que no permitió que los jugadores amarillos inquietaran demasiado a Diego Alves.
Pero ocurrió lo que ocurre cuando tienes el control del balón pero no generas grandes ocasiones: la defensa adelantada, un gran pase de Enzo Pérez para que Gayá le gane la espalda a la defensa amarilla y, con un gran pase, habilite a Santi Mina para que adelante en el marcador (minuto 21) a un Valencia que, hasta el momento, no había hecho grandes méritos.
El gol fue un varapalo para el equipo local que bajó los brazos y permitió al conjunto ché dominar durante algún tiempo el encuentro. Pero, como era de esperar, la UD no quería perder su condición de invicto en su feudo y volvió a apretar a la defensa valencianista hasta que en el minuto 42, tras una gran combinación con Kevin Prince, Viera recibió el balón de cara y de un zapatazo la mandó a la escucadra de la portería de Alves, que no pudo hacer nada para evitar el empate.
De esta manera llegaba el descanso. El partido volvía a empezar y pronto tomó un color amarillo canario gracias a la expulsión (en menos de 3 minutos) de Munir que vio dos tarjetas amarillas consecutivas (minutos 48 y 51) y dejaba al Valencia en una situación comprometida, ya que tendría que afrontar toda la segunda mitad con un hombre menos.
A partir de este momento, Las Palmas lo vio claro y fue a por el partido con todo el arsenal. El Valencia se defendía bien hasta que en el minuto 57 una falta provocada por Viera significó el segundo gol amarillo: Mauricio Lemos conseguía su primer gol en Liga con un zapatazo antológico que fue directo a la escuadra de Diego Alves que, pese a la buena estirada, no pudo hacer nada para repeler el balón.
Cinco minutos más tarde llegaría el gol que terminaría por matar el encuentro a favor de la UD. Pedro Bigas le pone un balón a Kevin Prince que, gracias a un resbalón de Mangala en el momento más inoportuno, controla solo dentro del área y bate a Diego Alves sin complicaciones. Es el sexto gol del ganés en Liga que está demostrando que no ha venido a Gran Canaria de vacaciones, sino a demostrar todo su potencial.
El resto del encuentro no tuvo más historia. Las Palmas se dedicó a mantener la posesión del balón mientras que el Valencia intentaba crear peligro en la portería de Javi Varas sin éxito. Cabe destacar el debut de Alen Halilovic que, esperemos, de muchas alegrías a la afición amarilla junto con la llegada de Jesé.
Con esta victoria la UD se encuentra en mitad de tabla (puesto 11 - 28 puntos) a 6 puntos del Villarreal que marca los puestos europeos y, lo que es más importante, a 15 puntos del Sporting de Gijón que es el equipo que marca los puestos del descenso. El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca.
Toca descansar, disfrutar de la victoria y ayudar a los nuevos fichajes a que se acoplen lo antes posible al equipo para seguir creciendo e intentar conseguir de nuevo una victoria fuera de casa en el próximo partido de Liga: Lunes 6 de Febrero (20:45 hora peninsular) contra el Granada.
#vamosUD