Tropical en Suecia

Noticias

Partido difícil el vivido por la Ud este lunes en el Nuevo Los Cármenes ante el colista de La Liga, que muestra el mal momento que pasa el equipo cuando juega lejos de Gran Canaria, ya que no consigue una victoria desde la primera jornada del campeonato ante el Valencia.

Fue un encuentro duro en el que Las Palmas quiso llevar el peso del partido en todo momento pero, la ausencia de Roque Mesa en el centro del campo, y la permisividad del árbitro ante las numerosas faltas del Granada en la presión (llegaron a cometer 28 faltas) no dejaron que la UD realizara su habitual juego de toque ya que se mostraban imprecisos en el pase, cosa que les jugó alguna que otra mala pasada en defensa.

La primera parte transcurrió con muchas interrupciones en el juego debido a la alta presión del conjunto andaluz y Las Palmas no pudo realizar su juego y, en una de las imprecisiones en el pase que comentábamos (minuto 18), el balón llegó a Mehdi que dejó solo a Andreas Pereira en la frontal del área quien, a pesar de un horrible control, enganchó una volea perfecta que se coló por la escuadra de la portería defendida por Javi Varas.

Para más desgracia, antes del gol se lesionaba Míchel Macedo, lo que obligaba a realizar un cambio en el minuto 20 de partido. Dos acciones seguidas que le daban un golpe a la moral del equipo amarillo que a partir de ahora reamaba contra corriente para intentar remontar el partido y olvidarse de la mala racha fuera de casa.

Y el equipo reaccionó bien, con ocasiones de gol. La primera la tuvo Pedro Bigas en un buen remate de cabeza que se fue fuera por poco. A partir de aquí, el equipo tuvo varias ocasiones de todos los colores: desde fuera del área, remates dentro del área ... e incluso Kevin Prince, que cuajó un gran partido, intentó una genialidad de chilena que no encontró portería por poco.

Por su parte, el Granada seguía con su plan de acosos y derribo en la presión y, a esto, hay que sumar el gran partido que realizó Ochoa bajo los palos, salvando en más de una ocasión el empate y consiguiendo mantener su puerta a cero al llegar el descanso.

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. El conjunto local ejercía una presión muy fuerte y Las Palmas no tuvo más opción que adelantar las líneas para intentar cambiar el marcador, lo que se transformaría en un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos que hicieron el partido muy vistoso.

En el minuto 70, el equipo canario tuvo la ocasión más clara del partido: Jesé, que acababa de debutar hace dos minutos con el equipo amarillo, falló a puerta vacía después de un gran servicio de David Simón. No tuvo el debut soñado el jugador cedido por el PSG, que minutos más tarde desaprovecharía otra oportunidad tras un mágico pase de Viera, que cuajó un partidazo en el centro del campo.

En los últimos minutos, el partido se rompió y había ocasiones para ambos equipos. Las Palmas intentaba con todos sus medios (salió también Halilovic) empatar un partido que veía que se le escapaba, y el Granada aprovechaba las líneas adelantadas de la UD para, en las contras, poner en peligro la portería de Javi Varas.

Al final, no hubo más goles y el equipo local consiguió su segunda victoria de la temporada. Con este resultado, el Granada sale del farolillo rojo y se pone a 5 de la salvación que marca el Leganés. Por su parte, el conjunto canario, sigue a 7 puntos de puestos europeos y, aún más importante, a 15 puntos del descenso que marca el Real Sporting de Gijón.

Toca seguir mejorando y adaptando a los nuevos fichajes para enfrentar el siguiente partido en casa, donde el equipo debe ser fuerte si queremos elevar nuestro objetivo de permanencia a jugar en Europa la temporada que viene. Nos toca un equipo difícil, pero que ya demostramos en la primera vuelta que se puede sacar algo positivo: Domingo 12 de Febrero (18:30 hora peninsular) contra el Sevilla FC.

#vamosUD