Tropical en Suecia

Noticias

Partido emocionante hasta el final el vivido este viernes en el estadio de Gran Canaria que significó el inicio de la jornada 28 de la Primera División y una nueva victoria en casa de la UD que sigue mostrando su mejor cara cuando juega en la isla.

Para este partido, Quique Setién recuperaba a Roque Mesa, que volvía de cumplir ciclo de tarjetas, y eso se notó en el control del juego por parte del equipo que tomó el control del balón desde el inicio y, más aún, cuando los visitantes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Víctor Ruíz.

El encuentro comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos y, aunque Las Palmas era el equipo que tenía más posesión, era el Villareal el que daba más sensación de peligro con internadas muy fáciles por el lateral izquierdo de su ataque. Pero en el minuto 10, Dani Castellano puso un centro maravilloso para que Kevin Prince Boateng enviara el balón a la red con un cabezazo poco ortodoxo.

Tras el gol, el equipo local manejaba la posesión del esférico pero sin llegar a inquietar la portería defendida por Andrés Fernández, hasta que, en una buena presión de la UD (minuto 19), Musacchio cometió un error que dejó solo a Boateng para encarar la portería visitante. Víctor Ruíz le derribó en la frontal del área y el colegiado le mostró la tarjeta roja directa ya que era el último defensor.

A partir de este momento, hubo más dominio aún de los amarillos que generaron peligro por todos los medios sobre la portería visitante (hasta 5 ocasiones generadas), pero la gran actuación durante todo el partido de Andrés Fernández evitó que nos fuéramos al descanso con más de un gol reflejado en el luminoso.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con dominio de Las Palmas que llegó a acumular un 70% de posesión del balón aunque sin generar demasiado peligro. Las pocas ocasiones que generaba el equipo local eran bien desbaratadas por Andrés Fernández, que se convertiría poco a poco (y a pesar de la derrota) en el mejor del partido para el equipo castellonense.

A partir del minuto 65, el Villarreal, que no perdía fuera de casa desde el día 20 de Noviembre, se fue con todo a por el partido ya que habían aguantado el marcador con un hombre menos desde el minuto 20. Así, la última media hora de encuentro fue un ir y venir de un área a otra sin generarse grandes ocasiones de peligro por ninguno de los dos bandos y con alguna que otra acción que desembocó en varias tarjetas amarillas. Entre ellas, una a Mauricio Lemos que se perderá el próximo partido por acumulación.

En lo últimos minutos, la UD se encerró atrás con buen resultado ya que los visitantes no fueron capaces a generar peligro en la portería que defendía Raúl Lizoaín y el marcador no se movió más hasta el final del encuentro. Con esta victorio, Las Palmas se sitúa a 14 puntos del descenso, que marca el Sporting de Gijón con 35 puntos.

Por otra parte, el sábado se produjo una noticia triste al anunciar el técnico Quique Setién su decisión de no continuar al frente del equipo la temporada que viene al no llegar a un acuerdo con la directiva del club. Desde aquí queremos darle las gracias por estos casi dos años maravillosos y por todos los grandes momentos vividos. Le deseamos suerte en cualquier proyecto que emprenda a partir de aquí, siempre serás bienvenido.

No habría mejor forma de comenzar a despedirnos de Setién que una victoria en el próximo partido fuera de casa: Lunes 3 de Abril (20:45 h.p. - 19:45 h.c.) contra el Celta de Vigo.

#vamosUD