Bufanda de Amarillos por el Mundo

Noticias

Nueva derrota de la UD en el partido disputado en el mediodía del pasado sábado en el estadio de El Molinón. El conjunto canario se enfrentaba a un equipo que se está jugando su continuidad en Primera División y, a pesar de mejorar su juego con respecto a las jornadas anteriores, no pudo conseguir la victoria.

Para este partido, Las Palmas recuperaba a Viera pero, por otra parte, presentaba varias bajas en la delantera que desembocaron en una delantera de circunstancias: una nueva titularidad de Erik Expósito, el cual no tuvo mucha suerte ya que apenas dispuso de ocasiones para inquietar la portería del conjunto asturiano, era acompañada por Momo y Mateo en las bandas.

Al principio de la primera mitad, parecía que el Sporting quería llevar la iniciativa y quitarle el control del esférico a la UD, pero la primera ocasión del encuentro fue para los canarios en un disparo de Roque Mesa. El conjunto canario era el dueño del balón y mantenía la posesión, pero no generaba peligro claro en las inmediaciones del área de Cuéllar.

Con el paso de los minutos, los de Gijón empezaron a generar ocasiones, aún sin tener la posesión del balón, gracias a la indulgencia defensiva del equipo amarillo. Del Sporting fue la ocasión más clara de esta primera parte, en una falta que Chop envió rozando la madera de la portería defendida por Javi Varas.

El partido se hizo un poco de ida y vuelta en sus últimos minutos de los primeros 45, pero sin más consecuencias que un par de buenas ocasiones por cada equipo que no consiguieron deshacer el empate en el marcador. Las Palmas se iba al vestuario a sabiendas de que en la segunda mitad el Sporting saldría a por todas debido a las necesidades que corren en la clasificación.

Y, efectivamente, se cumplieron los pronósticos: los asturianos salieron con todo tras el pitido inicial y, después de 3 buenas ocasiones, llegaría el premio del gol para los locales (minuto 67). Carlos Carmona, ante la pasividad de la defensa canaria, se planta solo ante Javi Varas y consigue batirle sin excesivos problemas.

A partir de aquí, y durante toda la segunda mitad, Las Palmas desapareció del encuentro y estuvo a merced del Sporting que se notaba que necesitaba los 3 puntos para continuar en la lucha por la salvación. El partido no dio para más que otro par de ocasiones de los asturianos que no pudieron aumentar su ventaja en el marcador.

Continúa la mala racha de la UD en esta recta final de la temporada y no parece que vaya a mejorar ya que los dos partidos que quedan son de suma importancia para los equipo contrarios: el FC Barcelona se juega la Liga y el Deportivo salvar la categoría. Esperemos que el equipo mejore y, al menos, ofrezca una buena imagen.

Próximo partido: Domingo 14 de Mayo (20:00 h.p. - 19:00 h.c.) contra el FC Barcelona en el estadio de Gran Canaria.

#vamosUD