UD Las Palmas

Noticias

Faltan menos de quince días para que dé comienzo La Liga y en Amarillos por el Mundo estamos ilusionados con la llegada de una nueva temporada que para la UD viene cargada de cambios y arrancará el viernes 18 de Agosto a las 22:15 en el mismo estadio en el que debutó el equipo amarillo la temporada pasada, Mestalla contra el nuevo Valencia de Marcelino.

Ha sido un verano de cambios en la entidad canaria, los cuales comenzarían a finales de la temporada anterior con la noticia de que Quique Setién abandonaba el equipo al finalizar la liga. Tras muchos rumores sobre el que sería el nuevo técnico, la directiva optó por la opción de la casa y le entregó los mandos del banquillo a Manolo Márquez, que consiguió el ascenso con el filial la temporada pasada.

En cuanto al capítulo de bajas, además de la del entrenador,  la más destacada ha sido la marcha de Roque Mesa al Swansea inglés por 13,5 millones de euros. Con este traspaso, el presidente cumplía la promesa que le hizo la temporada pasada al de Telde de que si llegaba una buena oferta no le pondría impedimentos para salir. Jesé está de vuelta de su cesión al PSG y Javi Varas se marchó al Granada. No se esperan más salidas importantes a pesar de las ofertas recibidas sobre todo por Viera y Lemos que tienen un gran cartel internacional.

En el apartado de altas, sin duda lo más llamativo ha sido la incorporación (hasta Enero) de Vitolo. El delantero internacional abandonó las filas del Sevilla para recalar en el Atlético de Madrid pero, como los rojiblancos no pueden inscribir jugadores por la sanción de la FIFA, Las Palmas consiguió su cesión. El jugador aportará grandes cosas en ataque asociándose con jugadores como Boateng, Tana o su gran amigo Viera.

Para cubrir la baja de Varas ha llegado Leandro Chichizola del Spezia italiano y a él se ha unido Ximo Navarro, el lateral del Almería. Además, la UD se ha esforzado por reforzar la delantera ya que la temporada pasada hubo algo de sequía de cara al gol. Para ello, se han incorporado al equipo Jonathan Calleri (Deportivo Maldonado) y Hernán Toledo (Fiorentina), además de la vuelta de Sergio Araujo que ha realizado un gran año en el AEK de Atenas.

A falta de dos partidos de pretemporada, la UD aún no ha perdido un partido y ha cosechado algún resultado que invita al optimismo como la victoria con remontada ante el Besiktas turco.

Con todo esto y alguna incorporación más que pueda llegar (la directiva está trabajando en ello) la UD afronta la nueva temporada con mucha ilusión. El objetivo sigue siendo el de conseguir la permanencia lo antes posible para terminar de asentarse en Primera División, pero los aficionados no dejamos de mirar de reojo a la posibilidad de volver a Europa.

Por nuestra parte, la peña seguirá animando al equipo allá donde vaya y para ello esperamos contar con todos vosotros. Próximamente habrá novedades, ¡no pierdan de vista nuestras redes sociales!

Nos vemos el viernes 18 a las 22:15 en Mestalla.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg