UD Las Palmas

Noticias

Buen partido el vivido este lunes en el estadio de La Rosaleda de Málaga. La UD consiguió su primera victoria en esta temporada y logró romper el maleficio fuera de casa que arrastraba desde la jornada 1 de la temporada pasada. Por su parte el Málaga cosecha su tercera derrota en tres partidos en esta Liga.

En el equipo amarillo las novedades eran la presencia de Aythami en el centro de la zaga debido a problemas físicos de Pedro Bigas y el debut de Tannane que lo intentó por todos los medios y se le vio con ganas pero no consiguió hacer que llegaran a buen puerto los balones que tocaba. Por otra parte, una de las grandes noticias para los canarios fue la vuelta de Vicente Gómez a los terrenos de juego después de la lesión por la que llevaba un buen tiempo en el dique seco.

El partido comenzó con un Málaga buscando controlar el partido desde el centro del campo e, incluso, dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador gracias al buen trabajo de Borja Bastón que traía de cabeza a Aythami y Ximo, centrales titulares de la UD en esta ocasión. La ocasión más clara de los locales la tuvo Rosales en un buen disparo cruzado que Chichizola repelió con una gran mano.

El partido estaba muy soso y, cobre el minuto 30, se equilibraron las fuerzas pero ninguno de los dos equipos lograban disponer de ocasiones claras de gol. Hasta que en el último minuto de la primera parte, un robo de Halilovic en el centro del campo ante una mala salida de balón del Málaga desembocó en un buen pase a Jonathan Viera que, dentro del área, no perdonó y batió a Roberto ajustando el balón al palo.

Gol psicológico y la segunda parte comenzaba con el equipo amarillo arriba, pero la alegría canaria duró poco. En el minuto 48, Diego González conseguiría el empate con un golazo de cabeza tras un gran centro de Del Pozo. Pero Las Palmas parecía un equipo distinto en esta segunda mitad y lucho durante todo el partido hasta que en el minuto 69, Ximo, sin miedo a nada, cruzó la línea divisoria y lanzó un gran pase hacia Calleri. El jugador argentino realizó una preciosa maniobra de aguante sobre la defensa malacitana y, en el momento justo, se colocó el balón y fusiló a Roberto que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol canario.

Tras este gol, el Málaga se lanzó al ataque y dispuso de alguna buena ocasión en la cabeza de Borja Bastón y en los pies de Mula que tuvo una muy clara pero le falló el control. Las Palmas supo defenderse del asedio y, en otro robo, Dani Castellano se invenó una espectacular jugada por la banda derecha que llegó hasta la línea de fondo y se la sirvió a Remy para que, en el día de su debut de amarillo, consiguiera sentenciar el partido (minuto 88) batiendo con tranquilidad al portero blanquiazul.

Con este resultado, la UD demuestra una gran mejoría en su juego gracias al gran rendimiento de los fichajes. Además de los goles de Calleri y Remy, cabe destacar el esfuerzo de Tannane y la tranquilidad en el centro del campo de Aquilani, tal y como se le esperaba por su gran experiencia.

La próxima jornada, Las Palmas recibe a uno de los equipos históricos de la Liga española: Domingo 17 de Septiembre (18:30 h.p. - 17:30 h.c.) contra el Athletic de Bilbao en el Estadio de Gran Canaria.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg