Liverpool y John Lennon

Noticias

Mal partido y mala imagen la ofrecida por la UD en el partido disputado este domingo por la mañana en el estadio de La Cerámica, donde apenas se vieron 15 minutos de buen juego por parte del equipo canario que suma, con esta, su quinta derrota consecutiva en Liga y se instala en puestos de descenso.

Una vez que el equipo ha recuperado a todos sus efectivos a excepción de Samper (que aún no ha podido debutar) y de Alen Halilovic (sometido a operación), falta que Pako Ayestarán consiga encajar las piezas para que todo empiece a funcionar como se supone que debe funcionar. Ya no hay excusas, el equipo debe mejorar.

Por su parte, el Villarreal llegaba con las ya consabidas bajas de sus dos porteros Asenjo y Andrés Fernández, por lo que la portería estaría defendida por un ex de la UD como Mariano Barbosa, que cuajó un partido excepcional salvando a su equipo en los momentos de brillantez que tuvo el equipo canario.

El partido tuvo un mal comienzo para Las Palmas que vio como en el minuto 3 Tannane tenía que irse lesionado y ser sustituído por Rémy. Durante los primeros minutos del partido, el Villarreal fue un huracán y no dejó de apretar a la defensa canaria que se mostraba bien plantada en el tándem de centrales formado por Bigas y Ximo ya que Lemos, un habitual en el centro de la defensa, se ubicaba de mediocentro defensivo para este partido.

Por parte de los amarillos, la única sensación de peligro estaba en las arrancadas de Rémy ya que parecía que el equipo local había conseguido desactivar a Viera y, por tanto, no había demasiadas asociaciones en la punta de ataque donde Rémy se encontraba muy solo y Calleri apenas tocaba balón.

Los mejores momentos de los canarios llegaron cuando el internacional español consiguió zafarse por momentos de su marcay la UD gozó de un par de ocasiones que, en un gran partido, Barbosa repelió una tras otra. La primera parte terminó con un balón al palo de Bacca, lo que hacía presagiar un mal inicio de segunda mitad.

Y así fue. Nada más comenzar la segunda parte, Bakambú recibió un pase dentro del área, se fue con cierta facilidad del defensor canario y, con un tremendo disparo, batió a Chichizola que no pudo hacer nada para evitar el octavo gol del francés esta temporada. Habían pasado 3 minutos desde el inicio de la segunda mitad y Las Palmas estaba en apuros.

El Villarreal continuó con su asedio y, en el minuto 65, consiguió el premio en forma de gol de Mario Gaspar en un gran disparo desde la frontal que ajustó al palo izquierdo y en el que portero argentino de la UD no pudo hacer gran cosa. Para más inri, dos minutos después llegaría el tercero del conjunto local con un gol en propia meta de Ximo Navarro.

Los amarillos quedaron destrozados tras este mazazo y el partido fue acercándose a su fin sin reacción alguna por parte de los canarios. Para terminar, en el minuto 93, Sansone haría el cuarto para los castellonenses y maquillaría un resultado doloroso para la UD.

Queda mucho por mejorar en el equipo, pero desde aquí seguiremos apoyando hasta el final. Juntos somos más fuertes.

El próximo partido es entre semana y pertenece a la eliminatoria de Copa del Rey: Jueves 26 de Octubre (20:30 h.p. - 19:30 h.c.) contra el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor.

#vamosUD