Amarillos por el Mundo en Huelva

Noticias

Gran partido de la UD el disputado este jueves en el estadio de Riazor y correspondiente a la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. Las Palmas necesitaba darle una alegría a su afición en forma de victoria y lo consiguió de manera contundente ante un Depor en horas bajas.

Para este partido, como suele ser habitual, Pako Ayestarán contó con varios jugadores de los no habituales. Así, la portería la defendió Lizoáin, David Simón entró en juego en lugar del habitual Míchel Macedo y Momo partió como titular formando la tripleta de ataque junto a Tana y Vitolo en detrimento de Calleri que gozó de minutos de descanso.

La otra gran alegría para los amarillos, además del resultado, fue el esperado debut de Sergi Samper que entró al campo en el minuto 71 con el fin de ir cogiendo ritmo de competición para poder ayudar al equipo. El jugador cedido por el FC Barcelona está llamado a ser parte importante del proyecto en el centro del campo.

El partido comenzó con un gran susto para los canarios que vieron como, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Schär estrelló un balón en el palo con un gran disparo desde fuera del área. Esto no achacó a la UD que enseguida se hizo con el dominio del juego y a los 8 minutos de partido, conseguía el primer gol del partido: tras una gran jugada, Vitolo estrelló el balón en el larguero y el rechace cayó en pies de Vicente Gómez que sirvió para Momo. Este disparó cruzado y batió a Tyton para poner el 0-1 en el marcador.

Los canarios eran los dueños absolutos del partido, llegando a conseguir una posesión del 70%, y en el minuto 16 llegaría el segundo gol tras una buena combinación entre Vitolo y Viera que acabó empujando a puerta vacía Momo que ponía el segundo en el marcador y en su cuenta particular.

Para más inri, los gallegos se vieron con un jugador menos a partir del minuto 25 tras la expulsión por doble amarilla de Juanfran, por hacer una falta y luego protestar la tarjeta. Tras esto, Las Palmas dominó completamente el resto de la primera mitad aunque no logró batir de nuevo la portería de Tyton.

Para la segunda parte, el Depor salió con ganas y asedió la portería de los canarios hasta conseguir el primer gol en el minuto 59 por medio de Lucas Pérez. Tras este gol, el Depor se creció y empezó el espectáculo de Lizoáin que consiguió mantener al equipo por delante con varias buenas intervenciones, sobre todo en el minuto 77 en el que, con una parada genial, evitó el empate a tiro de Fede Valverde.

La tranquilidad amarilla llegó cuando, en el minuto 83, el equipo ampliaba su ventaja tras un gran gol de Calleri que desde la frontal del área soltó un latigazo ante el que Tyton no pudo hacer nada. El resultado terminaría de maquillarse en el minuto 90 con otro gol del delantero argentino tras un error defensivo de la zaga gallega.

Se ha visto un gran equipo en este partido, ahora solo falta que el buen juego se traslade a la Liga y que los resultados acompañen para salir del bache en la clasificación. Con este resultado, Las Palmas prácticamente sentencia la eliminatoria, aunque no está nada decidido.

El partido de vuelta se jugará dentro de un mes (29 de Noviembre presumiblemente). Mientras tanto, la UD repite rival en el próximo partido en Liga: Lunes 30 de Octubre (21:00 h.p. - 20:00 h.c.) contra el Deportivo de La Coruña.

#vamosUD