Noticias

Mal partido de la UD el vivido este lunes en el Estadio de Gran Canaria y que enfrentaba, de nuevo en 4 días, a Las Palmas y al Depor en un duelo de máxima importancia para la zona baja de la tabla. Los amarillos llegaban confiados a este partido ante un rival al que habían ganado con holgura en la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey, pero esta vez el guión tenía un aliciente inesperado que cambió el sino del encuentro.

Para este partido, Ayestarán volvía a confiar en Lizoain para defender la portería al igual que haría en el duelo de la Copa del Rey. Por lo demás no había demasiados cambios en la alineación inicial salvo la entrada como titular de Sergi Samper en el centro del campo, que estaba llamado a darle un mayor control de balón al equipo amarillo.

Por su parte, el Depor cambiaba de portero con respecto al duelo copero y entraría en la alineación titular Pantilimon en detrimento del polaco Tyton. En su estreno liguero, Cristóbal no realizó grandes cambios en el once inicial en comparación con la última jornada.

El partido comenzó con control de balón por parte del equipo local, pero con los gallegos presionando a lo largo de toda la cancha, lo que dificultaba la circulación de balón para la UD. Pero, en una jugada aislada (minuto 7) en el centro del campo, Viera se inventó un control y un pase que dejó solo en banda a Rémy. Que, en jugada personal y casi sin ángulo, consiguió poner el primero en el marcador tras batir bajo las piernas a Pantilimon.

La clave del partido (además de la mala defensa de los canarios) apareció en el minuto 10 en forma de lesión. Jonathan Viera tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, presumiblemente en el bíceps femoral. Esta lesión puede acabar con el internacional español durante un mes en el dique seco, lo que sería una noticia horrible para la UD.

Tras la lesión del buque insignia, el equipo se vino abajo. Nadie era capaz de aparecer en la media punta para dar salida al juego y el único que se echaba el equipo a la espalda era Rémy que llevaba algo de peligro por su banda. Así, tras un saque de esquina provocado por el francés, Pantilimon despeja a la frontal del área y Vicente Gómez, con una gran volea, estrella el balón en el larguero en lo que hubiera sido el 2-0 y le hubiera cambiado la cara al partido.

Pero no, en lugar de esto, cinco minutos después (minuto 36) el Depor conseguiría el empate tras un gran centro de Cartabia que Celso Borges, que entró solo en el área y sin marca, remata por encima de Míchel Macedo que tampoco tuvo su mejor día. Para más muestras de la debilidad defensiva local, en el comienzo de la segunda parte, Borges adelantaría a los gallegos de nuevo de cabeza en un saque de esquina. El costarricense se adelantó a Dani Castellano y batió a Lizoain que no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles.

Quince minutos después, llegaría la puntilla del Depor en forma de penalti: un error de Bigas en defensa acaba provocando un penalti de Lemos que no pudo hacer nada más que derribar a Cartabia dentro del área. El defensa uruguayo no está teniendo sus mejores momentos con la camiseta amarilla. A partir de aquí, el partido no tuvo más historia salvo un par de ocasiones de Calleri que siempre lleva peligro cerca del área.

Con esta derrota, la UD acumula 6 derrotas consecutivas en Liga y no gana desde el partido contra el Athletic el 17 de Septiembre. Esperamos que el equipo mejore y muestre su mejor cara para la siguiente jornada en la que se presenta un partido muy difícil en un campo aún más dificil: Domingo 5 de Noviembre (20:45 h.p. - 19:45 h.c.) contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

#vamosUD