UD Las Palmas

Noticias

Gran victoria de la UD en un gran partido disputado en el estadio de Gran Canaria entre dos equipos que, con esta, ya se han enfrentado 3 veces este mes (con los enfrentamientos de Copa) pero en los que Las Palmas nunca había salido victorioso e, incluso en uno de ellos, se llevó un buen correctivo en forma de goleada.

Esta vez la historia cambió y, por fin, los cambios de Paco Jémez y los ánimos de la afición que está con el equipo a muerte, parecieron sutir efecto en unos jugadores que, tras unos primeros 20 minutos titubeantes, mostraron su mejor versión y lograron la primera victoria de 2018 ante un equipo en un gran momento de forma y que marcha tercero en la clasificación.

El entrenador amarillo volvió a contar con Chichizola en el once inicial y formó con un 4-2-3-1 con Calleri en punta y Viera, Tana y Hernán Toledo más libres en el centro del campo para poder enlazar con la delantera. Por su parte, Marcelino optó por hacer rotaciones de cara a la visita al farolillo rojo de La Liga y dejó en el banquillo a Guedes, Zaza y Vietto que luego tendrían que salir a intentar remontar.

A pesar de la mejoría mostrada por el equipo, la primera parte empezó con la defensa haciendo aguas con un increíble despiste en dos saques de esquina consecutivos en los que el conjunto ché hizo la misma jugada y el mismo jugador, Santi Mina, remataba dos veces solo. La primera la pudo sacar Chichizola pero en la segunda no tuvo nada que hacer y el Valencia se adelantaba en el marcador a los 5 minutos de partido.

Esta vez la UD no bajó los brazos y, tras ver como Santi Mina estrellaba un balón en el palo tras una buena contra, los amarillos trenzaban una gran jugada colectiva en la que, tras un buen centro de Peñalba, Calleri se imponí aa los defensas y dejaba con el pecho un balón de cara a Viera que, dentro del área y con todo a favor, no falló y fusiló la portería defendida por Neto para poner el empate en el marcador.

A partir del gol, Las Palmas dominó y atacó la portería ché y llegó al final de la primera parte con buenas sensaciones a pesar de estar a punto de encajar el segundo en un remate de Rodrigo que Dani Castellano consiguió sacar bajo palos levantando a los espectadores de sus asientos.

La segunda mitad comenzó mejor que la primera para los locales. En el minuto 52, una mano de Paulista dentro del área implicó que el colegiado señalara penalti a favor de la UD y la consecuente tarjeta para el central. No contento con el penalti, el brasileño protestó insistentemente al árbitro que no tuvo más opción que mostrarle la segunda amarilla y mostrarle el camino a los vestuarios. Calleri ejecutó la pena máxima a la perfección y Las Palmas se colocaba con ventaja en el marcador a falta de 35 minutos para el final.

Hasta el final del partido y con un hombre menos, el Valencia no pudo hacer más y la UD dominó el juego generando más ocasiones que pudieron haber terminado en un resultado más abultado, pero la buena labor de Neto bajo palos en ocasiones y la mala puntería en otras hicieron que llegáramos al final del encuentro con un susto en forma de remate peligroso de Zaza que había entrado buscando el gol. Poco antes, el Valencia se había quedado con 9 por la expulsión por doble amarilla de Vezo.

Vuelve a ganar la UD y se han visto cosas buenas en los jugadores que han demostrado que tienen la calidad suficiente para sacar la situación adelante. Ahora mismo los amarillos se encuentran a 4 puntos de la salvación que marca el Levante con 18 puntos. Hay que seguir mejorando y creciendo para el próximo partido: Domingo 28 de Enero (16:15 h.p. - 15:15 h.c.) con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg