Liverpool y John Lennon

Noticias

Buen partido de la UD a pesar del resultado el disputado este domingo en el estadio Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. El equipo amarillo aguantó con 0-0 en el resultado el tiempo que le aguantó el físico y lo que tardó en aparecer el primer despiste defensivo, puesto que ante rivales de esta entidad no se puede perder la concentración ni un momento.

Las Palmas presentó cambios en el once, pero parece que Paco Jémez va perfilando su equipo ideal que quedará a expensas del rendimiento que den las incorporaciones del mercado de invierno. En este encuentro se vio algo más de estabilidad defensiva, pero sigue habiendo mucho que mejorar también en ataque donde, a ratos, el equipo parece quedarse sin ideas.

La primera parte empezó con muchas imprecisiones en la construcción del juego por parte de ambos equipos, pero pronto la UD con una buena presión y una buena circulación de balón hizo que el Atlético no se sintiera cómodo. Incluso llegó a generar una buena ocasión en los pies de Calleri, pero Correa fue con todo para molestar el remate del delantero argentino.

A pesar del aparente dominio canario, las ocasiones y el peligro lo generaban los rojiblancos que llegaron a estrellar un balón en el poste tras un gran remate de espuela de Griezmann en lo que sería la oportunidad más clara de toda la primera parte. El delantero francés estaba con ganas y participaba de todas las jugadas de su equipo.

Con la versión más seria en defensa del equipo amarillo se llegaba al final de la primera mitad con empate a cero en el marcador y un Atleti que, a pesar de las ocasiones, no se encontraba del todo cómodo ante la buena presión de la UD.

En la segunda parte, los madrileños se desquitaron de la presión asfixiante de Las Palmas que vio como, en un despiste defensivo en un pase en largo, Griezmann hacía el primer gol del partido batiendo a Chichizola en un uno contra uno definido a la perfección. Sólo cuatro minutos después, el francés envió otro balón al poste tras otro error defensivo de los amarillos que regalaron el balón en una salida.

El equipo ya estaba KO cuando llegó el gol de Torres que suponía el 2-0 tras una buena contra y un golazo del internacional que sentenciaba el partido. Ya en los últimos compases del encuentro, Thomas, en otra contra que pillaba desprevenido a la UD, conseguía el tercer y definitivo gol colchonero.

Toca seguir mejorando en defensa ya que cualquier error puede dejarte fuera de un partido y el equipo parece no tener capacidad de reacción para intentar dar la vuelta a este tipo de situaciones adversas.

El próximo partido es una "final", necesitamos que la afición esté a tope con el equipo animando en el estadio: Lunes 5 de Febrero (21:00 h.p. - 20:00 h.c.) contra el Málaga en el Estadio de Gran Canaria.

#vamosUD