UD Las Palmas

Noticias

Importantísima victoria de la UD en un agónico partido disputado en el estadio de Gran Canaria que no se decidió hasta el último minuto. Se trataba de un encuentro considerado como una "final" para ambos equipos que ocupan las dos últimas posiciones de la clasificación de La Liga.

Durante los 90 minutos del choque, se notó la envergadura del mismo, con ambos equipos erráticos en su juego producto, en gran parte, de los nervios propios de saber que te estás jugando gran parte de la permanencia en Primera División ante un rival directo y que, al igual que tú, lo va a dar todo para salir de la mala situación en la que está sumido.

Ambos conjuntos contaban con muchas caras nuevas en la plantilla después de un mercado de invierno muy movido: 8 fichajes el Málaga y 7 Las Palmas. Teniendo en cuenta esto, Paco Jémez preparó una pequeña revolución en el once canario en el que debutaban dos de los últimos fichajes: el lateral Aguirregaray en sustitución de Dani Castellano y el "todocampista" Etebo, que viene para jugar donde haga falta pero se siente muy cómodo como interior.

Además, volvía al once Míchel Macedo después de unas cuantas jornadas en el dique seco y Nacho Gil y Hernán Toledo se hacen fuertes en el once ideal de Jémez y formaban la tripleta atacante junto con Calleri. Por su parte, el Málaga hacía debutar de inicio al también nigeriano Ideye, un delantero potente y con una presencia descomunal con la que tendrían que lidiar los centrales de la UD durante todo el encuentro.

La primera parte se desarrolló con un ritmo muy lento fruto de gran cantidad de imprecisiones por parte de ambos equipos y nadie era capaz de poner sentido al juego. Se notaba la tensión en el ambiente y cada córner o centro colgado al área provocaba un pequeño paro cardiaco en las gradas en las que se habían congregado 17500 espectadores para apoyar al equipo en esta difícil situación.

Apenas hubo ocasiones hasta los últimos 5 minutos en los que Las Palmas inquietó la portería defendida por Roberto con tres ocasiones consecutivas: la primera en un disparo de Míchel Macedo que se encontró con el balón en el área tras un mal despeje de la defensa andaluza y luego en dos disparos lejanos de Viera y Calleri. Roberto desbarató con suficiencia todas ellas.

La segunda mitad comenzó con un susto para la UD que vio como Chichizola salvaba el gol malacitano tras una gran parada a remate a bocajarro de Keko. Al minuto siguiente, y para mantener al equipo concentrado en el partido, Etebo se sacó un potente disparo desde la frontal del área que apunto estuvo de sorprender a Roberto.

Poco a poco el equipo local se hizo con el control del balón pero las oportunidades no llegaban salvo algún disparo lejano en lo que parece una nueva seña de identidad de Paco Jémez: hay que terminar las jugadas para evitar los contragolpes que tanto daño hacen a los amarillos.

El partido parecía abocado al empate, pero en el minuto 90 llegaría la jugada que da alas y moral a los amarillos de cara a conseguir la permanencia. Una pugna por un balón colgado de Calleri dentro del área, provoca que haya un rebote que cae en la posición de Halilovic que, de forma poco ortodoxa, consigue enviar el balón al fondo de las redes de Roberto al que le dificultaban la visión.

Explosión de júbilo en el campo y en la grada que se animó con gritos de "sí, se puede" con una afición que no deja de creer en este equipo que con este resultado se coloca a una victoria de salir de los puestos de descenso. La permanencia la marca el Levante con 20 puntos.

Hay que seguir creciendo y mejorar de cara al siguiente partido: Viernes 9 de Febrero (21:00 h.p. - 20:00 h.c.) contra el Athletic de Bilbao en San Mamés.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg