UD Las Palmas

Noticias

La Ud consiguió mantener su racha de sumar puntos, aunque esta vez solo fuera uno, en un partido trabado en el centro del campo y en el que apenas se vieron un par de ocasiones de gol, una para cada equipo. Se trata de un punto muy importante para el equipo que consiguió sumar en un estadio muy difícil ante un rival fuerte como es el Athletic.

Para este encuentro, Jémez volvió a salir con el que ya podemos llamar su "once de gala" en el que se ve un claro doble pivote con Peñalba y Etebo que parece dar estabilidad al equipo en el centro del campo y mejora la faceta defensiva, uno de los puntos débiles del equipo en lo que va de temporada.

En la faceta ofensiva, el equipo parece aún un poco atascado y sin ideas, salvo Viera y Calleri. Éste último ha participado en cinco de los últimos 7 goles de la UD, con 3 goles y 2 asistencias, demostrando que se encuentra en gran estado de forma y que, apenas le lleguen balones, conseguirá generar cierto peligro de cara a la portería contraria.

El partido comenzó con un buen susto para los canarios que vieron como el árbitro anulaba un gol a los vascos en el minuto 3 de partido por una falta en ataque antes del gol de Yeray. Durante los primeros compases, los rojiblancos mantenían el control del juego y, en cuanto el balón caía en manos amarillas, no podían ni siquiera pensar ante la buena presión de los leones.

A lo largo del primer tiempo, se fueron igualando las fuerzas en el centro del campo y el partido se trabó de tal manera que era imposible que ninguno de los dos conjuntos se acercara a las porterías contrarias salvo en alguna acción aislada en forma de disparo lejano como la que tuvo Viera al final de estos 45 minutos.

La segunda parte, más de lo mismo. Partido muy duro en el centro del campo donde ninguno de ambos era capaz de mantener la hegemonía sobre el balón y no se inquietaba de ninguna manera los áreas defendidos por Chichizola y Kepa. La única ocasión clara de la UD llegó en el minuto 61 en un gran contragolpe que acabó con Nacho Gil sólo en la izquierda, pero su disparo fue bien aguantado por Kepa que logró detener en dos tiempos la embestida visitante.

El partido era aburrido ya que no existían ocasiones y todo parecía abocado al empate pero Las Palmas se llevaría un último susto cuando, en un contraataque, Iñaki Williams se plantó solo ante Chichizola en lo que era la ocasión más clara del encuentro con diferencia. El arquero argentino se mantuvo firme y logró desbaratar la ocasión para lamento del internacional sub 21 que vio como se desvanecía la posibilidad de victoria.

Se nota poco a poco cierta mejoría en el equipo que ya no patina tanto en defensa. Falta mejorar en ataque y saber desatascar sin depender tanto del mago Viera y de Calleri que, al fin y al cabo, no pueden hacerlo todo solos.

Próximo partido: Sábado 17 de Febrero (13:00 h.p. - 12:00 h.c.) contra el Sevilla FC en el Estadio de Gran Canaria.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg