UD Las Palmas

Noticias

Nueva derrota de la UD este sábado que rompe la buena racha del equipo. El partido, disputado en el estadio de Gran Canaria, terminó con polémica cuando en el minuto 93 y con 1-2 en el marcador, el árbitro anuló un gol legal de Gálvez no se sabe muy bien porqué, ya que ni siquiera el colegiado y su ayudante se ponen de acuerdo de cara al motivo.

Un balón en largo fue prolongado por Calleri para Gálvez quien, con una bonita vaselina, conseguía batir a Sergio Rico con la consecuente alegría desbordada en la grada. Una alegría que se vio frustrada cuando el árbitro decidió anular el gol, por fuera de juego (que no era) o por falta del delantero argentino de Las Palmas (que tampoco era), no lo sabemos aún.

Pero en estos casos parece lo más sencillo pitar en contra del equipo más modesto y favorecer a un grande. Es vergonzoso que haya arbitrajes así en la Liga cuando hay equipos que se están jugando la categoría y, con ello, muchas cosas. Cabe destacar que el colegiado era Ignacio Iglesias, coruñés, como el equipo que es rival directo por la permanencia.

Por otra parte, el partido tenía cierto aire triste en lo que se intuía que sería el último partido de Jonathan Viera con la camiseta amarilla antes de partir rumbo a china para enrolarse en las filas del Beijing Gouan de la Superliga China en lo que significa el traspaso más caro de la historia de la UD tras una oferta que, en palabras del propio jugador, era irrechazable ya que solucionaba la vida de su familia. Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo al mago de La Feria y esperamos volver a verte algún día de amarillo de nuevo sobre el césped del Gran Canaria.

El partido comenzó con un buen susto para los canarios que vieron como, en el minuto 3, David García sacaba bajo palos un gol que ya cantaba Ben Yedder tras regatear a Chichizola y chutar a puerta vacía. La primera parte fue del Sevilla de cabo a rabo y fueron los hispalenses los que generaron las ocasiones y, en una de ellas, Sarabia se deshacía fácilmente de Aguirregaray dentro del área y su chut, repelido bien por el arquero argentino, le caía a los pies a Ben Yedder que, esta vez, no fallaba y fusilaba la portería canaria.

A pesar del gol, hay que destacar que Leandro Chichizola está en un estado de forma increíble y ya ha salvado de más de un gol al equipo. Esto, unido a la mejoría en defensa y centro del campo, hace que veamos un equipo más robusto y con menos temblor en las piernas de cara a lo que queda de temporada.

La peor noticia de los primeros 45 minutos, fue la lesión de Gaby Peñalba que se tuvo que retirar antes del final de la primera mitad por una lesión en la rodilla que no pinta nada bien en propias palabras del jugador. Esperemos que sea una rápida recuperación y verle pronto de nuevo en el once inicial de Paco Jémez, en el que había sido un fijo desde que llegó.

La segunda parte, comenzó mal también para el conjunto local que vio como a los 5 minutos el Sevilla aumentaba su ventaja con un gol de Sarabia, y a punto estuvo de marcar el tercero de no ser por la intervención de Chichizola en una contra clarísima de los andaluces que N'Zonzi no acertó a rematar a gol.

Tras la entrada de Roque Mesa en su vuelta a casa, y su correspondiente ovación, Las Palmas conseguiría recortar distancias en el marcador gracias a un penalti sobre Halilovic que transformó sin dudar Calleri. La UD tendría la oportunidad de empatar en el minuto 93 pero el árbitro no lo consideró. Que nos robe el Sevilla está empezando a convertirse en un hábito.

Toca resarcirse de este partido en el que los amarillos merecieron un poco más sobre todo por la segunda parte. El siguiente partido hay que volver a la buena racha: Sábado 24 de Febrero (18:30 h.p. - 17:30 h.c.) contra el CD Leganés en Butarque.

#vamosUD

logocentropolitenico.pnglogoidecnet.jpglogoigramar.JPGlogoinventiaplus.jpglogotirma.jpglogotropical.jpg