Liverpool y John Lennon

Noticias

Partido importante para ambos equipo el que se vivió este sábado en Butarque, en el que el empate no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos pero, al menos, la UD suma un nuevo punto que, dependiendo de otros resultados, puede acercarle un poco más a la permanencia.

Para el primer partido de la era post Viera, Paco Jémez le dio los galones a Tana para suplir al mago de La Feria y formar el ataque junto con Nacho Gil, Halilovic y Calleri. Sólo el croata estuvo a la altura de las expectativas ya que Tana hizo un partido discreto y Nacho Gil, que no acaba de dar nivel para jugar en primera división, tuvo una tarde terrible. El delantero argentino, como siempre, no pudo hacer gran cosa porque siguen sin llegarle demasiados balones.

Por lo demás y ante la baja de Gaby Peñalba, Jémez apostó por retrasar la posición de Etebo y contar con Vicente en el doble pivote. La línea defensiva parece haberse establecido ante la mejoría presentada por el equipo y ya son fijos Aguirregaray, Ximo, Gálvez y Míchel Macedo.

Para este partido, el Leganés llegaba en un mal momento después de 3 derrotas consecutivas en el campeonato local, pero Las Palmas no pudo aprovechar esta inercia y solo logró arrancar un punto de Butarque ... y gracias a Leandro Chichizola que, como viene siendo habitual en los últimos partidos, cuajó un partidazo y salvó los muebles ante las (numerosas) ocasiones de los madrileños.

Durante la primera mitad, Las Palmas realizó mejor partido que el Leganés, pero las ocasiones no aparecían. Si acaso, el peligro lo generaban los madrileños a balón parado y en contragolpes en pérdidas del centro del campo canario que no tuvo su mejor día este sábado.

La ocasión más clara de estos primeros 45 minutos fue un remate de Amrabat, muy activo en ataque, desde dentro del área que se fue desviado pero metió el miedo en el cuerpo a todo el equipo amarillo que veía como en toda la primera parte y, a pesar del dominio, no fue capaz de crear ninguna ocasión clara.

En la segunda parte, los pepineros se soltaron un poco de la UD, que se veía cansada. Est ogeneró que los madrileños contarán con alguna ocasión más clara, sobre todo una en el minuto 71 en la que Chichizola sacó una mano increíble para desviar a córner un buen remate de Guerrero. El arquero argentino está en un gran nivel de forma, por suerte para el equipo amarillo.

El partido no tuvo más historia que una ocasión clara de Las Palmas en la que apenas tuvieron que ver los jugadores canarios. En una mala salida, un error de Cuéllar al despejar, propició que el balón rebotara en un defensor blanquiazul y por poco se cuela en la portería local. Que esta haya sido la ocasión más clara a favor de la UD en el partido dice mucho del mal partido en ataque del equipo.

Lo importante es que el equipo parece más centrado en defensa y que se suma un nuevo punto a la causa de la permanencia. Esperemos que la racha continúe a pesar de la entidad del siguiente rival: Jueves 1 de Marzo (21:00 h.p. - 20:00 h.c.) contra el FC Barcelona en el estadio de Gran Canaria.

#vamosUD