Noticias

Mal partido de la Ud en una de las finales de la temporada. El equipo, a pesar de adelantarse muy pronto en el marcador, no dio la talla ante un rival directo y en un encuentro que, tras los resultados acontecidos en el fin de semana con la victoria del Levante, se antojaba de suma importancia.

Para el once inicial, Paco Jémez recuperó a David García que en esta ocasión sería titular ante la baja por sanción de Gálvez tras la roja que vio en el partido ante el Villarreal. Por otra parte, Momo entraba en la alineación para acompañar a Halilovic y Calleri en ataque.

Por su parte, Clarence Seedorf salía con todo sabiendo lo que se jugaba y echaba mano de su tridente estrella con Lucas, Andone y Adrián en la delantera con Muntari y Emre Çolak ayudando desde el centro del campo. Estaba claro que el Depor sabía que este partido era su ocasión para dar un paso adelante por la permanencia.

La primera parte no pudo empezar mejor para Las Palmas. Tras un robo, Halilovic realizó una conducción de las suyas y mandó un disparo ajustado desde la frontal ante el que no puede hacer nada Rubén. El joven croata sería, a lo largo del encuentro, el único que llevaría cierto peligro sobre la meta gallega pero sin fortuna.

En el minuto 22 llegaría el empate del conjunto blanquiazul en un corner botado por Lucas Pérez que Albentosa remata a la red sin que Chichizola pudiera ni siquiera intentarlo. A partir de aquí, el equipo de Seedorf se creció y llevó el ritmo del encuentro y, en los 20 minutos que restaban para finalizar la primera parte, acumuló 3 o 4 ocasiones de peligro en las que solo el buen hacer de Chichizola, otra vez, consiguió repeler los remates y mantener el resultado. El portero argentino está siendo clave para no encajar en este tramo de temporada con actuaciones realmente memorables.

Después del descanso, Lucas envió un balón al palo que dejó temblando a los amarillos. Parecía que iba a repetirse el guión de los primeros 45 minutos, pero Las Palmas se pudo reponer y el choque se igualó. Halilovic llevó el peso del ataque canario y lo intentó varias veces pero sin suerte, pero la ocasión más clara del partido (minuto 88) la tuvo en la cabeza Sidnei que tras un cabezazo se encontró con un inconmensurable Chichizola que hizo la mejor parada del partido (y, probablemente, de su temporada) para salvar un punto que de poco sirve a ninguno de los dos equipos.

Con este resultado, Las Palmas se queda a 6 puntos de la salvación que marca el Levante. Aún queda el enfrentamiento directo contra los granotas, pero para que tenga sentido hay que llegar a ese partido con la posibilidad de adelantar posiciones en la clasificación.

Tenemos que ser fuertes en casa y animar hasta el final al equipo, empezando por el próximo partido: Sábado 31 de Marzo (18:30 h.p. - 17:30 h.c.) contra el Real Madrid en el estadio de Gran Canaria.

#vamosUD