Tropical en Suecia

Noticias

Hablarles de Las Palmas es como hablarles de lo que supone para ustedes la familia, el amor o los amigos. Puede sonar a tópico, pero la UD Las Palmas es algo inexplicable.  Desde pequeñito apoyando al equipo de tu tierra, pasando de generación en generación. Es más que un sentimiento. Es un orgullo de una antigua herencia.

He sentido estos últimos años que la distancia te hace querer más. Y esto me ocurre con mi equipo. Como ya saben, estudio periodismo en Madrid. Persiguiendo el sueño de informar del equipo de mi vida. Esto, me hace perderme a la UD en el Estadio de GC. Pero, también me hace verla fuera de casa, apoyarla y llevar mi camiseta amarilla con orgullo por las calles de Madrid. He podido ver empatar a la UD en el Bernabéu, visitar el Calderón, Butarque o La Romareda. Nunca caminarás sola UDLP.

Esta temporada en 2a división la afronto con una gran ilusión. Se han hecho las cosas bien (ya era hora) y tenemos una plantilla larga, experimentada y de inmensa calidad. Sinceramente, estoy casi convencido de que vamos a volver a 1a división esta temporada. Espero no equivocarme. Estoy demasiado ilusionado, como han podido comprobar.

Ahora, tenemos que ser nosotros los que llenemos el EGC, los que recibamos al equipo por Fondos de Segura o los que animemos al equipo en los malos momentos, que estoy seguro de que los habrá. No solo en los buenos. Somos un equipo de Primera, pero conocemos muy bien la Segunda. Será una temporada larga y complicada, pero sobre todo ilusionante. Aunque, que no se nos olvide, con los pies en el suelo, partido a partido. Cada encuentro tiene que ser una final.

Yo, UD Las Palmas no te voy a fallar. Te lo prometo. Esta temporada intentaré estar en Albacete, Almería, Majadahonda, Alcorcón y Soria. Soria, última jornada, ¿se imaginan celebrar el ascenso ahí? Yo sí. No me fallen ustedes, tenemos todo para hacerlo. Afición, entrenador, plantilla… Solo falta hacerlo realidad. Volvamos dónde nos merecemos estar.

A veces la inspiración me viene sola y hoy es un día de esos. En este blog faltabas tú UD Las Palmas.

Aday Martín Santana

Elblogdeaday.wordpress.com