Amarillos por el Mundo en Sabadell

Noticias

Unión Deportiva Las Palmas, orgullo de una antigua Herencia.

Hablarles de Las Palmas es como hablarles de lo que supone para ustedes la familia, el amor o los amigos. Puede sonar a tópico, pero la UD Las Palmas es algo inexplicable.  Desde pequeñito apoyando al equipo de tu tierra, pasando de generación en generación. Es más que un sentimiento. Es un orgullo de una antigua herencia.

He sentido estos últimos años que la distancia te hace querer más. Y esto me ocurre con mi equipo. Como ya saben, estudio periodismo en Madrid. Persiguiendo el sueño de informar del equipo de mi vida. Esto, me hace perderme a la UD en el Estadio de GC. Pero, también me hace verla fuera de casa, apoyarla y llevar mi camiseta amarilla con orgullo por las calles de Madrid. He podido ver empatar a la UD en el Bernabéu, visitar el Calderón, Butarque o La Romareda. Nunca caminarás sola UDLP.

Esta temporada en 2a división la afronto con una gran ilusión. Se han hecho las cosas bien (ya era hora) y tenemos una plantilla larga, experimentada y de inmensa calidad. Sinceramente, estoy casi convencido de que vamos a volver a 1a división esta temporada. Espero no equivocarme. Estoy demasiado ilusionado, como han podido comprobar.

Ahora, tenemos que ser nosotros los que llenemos el EGC, los que recibamos al equipo por Fondos de Segura o los que animemos al equipo en los malos momentos, que estoy seguro de que los habrá. No solo en los buenos. Somos un equipo de Primera, pero conocemos muy bien la Segunda. Será una temporada larga y complicada, pero sobre todo ilusionante. Aunque, que no se nos olvide, con los pies en el suelo, partido a partido. Cada encuentro tiene que ser una final.

Yo, UD Las Palmas no te voy a fallar. Te lo prometo. Esta temporada intentaré estar en Albacete, Almería, Majadahonda, Alcorcón y Soria. Soria, última jornada, ¿se imaginan celebrar el ascenso ahí? Yo sí. No me fallen ustedes, tenemos todo para hacerlo. Afición, entrenador, plantilla… Solo falta hacerlo realidad. Volvamos dónde nos merecemos estar.

A veces la inspiración me viene sola y hoy es un día de esos. En este blog faltabas tú UD Las Palmas.

Aday Martín Santana

Elblogdeaday.wordpress.com 

Matt's Corner - El Rincón de Matt

A 4 STAR PERFORMANCE 
 
Friday night saw Gimnastic de Tarragona arrive at the Estadio Gran Canaria. Midweek, Nastic's manager had said they were coming to the island "prepared to win." Well, he was optimistic. 
 
Why have I only called this a 4 star performance? In one way, it reflects the scoreline. Another way, it may have been good to watch, but there is still room for improvement. 
 
A lot has changed over the summer. The club involved in the fate of 46 players in total. 3 players making their debut on Friday. Alberto De La Bella, David Timor and Maikel Mesa. 
 
The game started slowly. But there was signs of something we hadn't seen for a long time, keeping the ball. The first 15 mins was all UDLP. To make the possession count, we could have done with a goal before half time. While Nastic camped in their own half, we could have been quicker with the passing, more decisive and possibly more risky in looking for the killer pass. 
 
A very harsh red card in my opinion on the half hour mark, and the game changed. I enjoyed what followed. 
 
We kept the ball well, moved it quicker in the second half. We were contesting second balls and we were chasing things down. 2 goals came from the ball being played back into the box after a cleared or over hit cross. 
 
So what did we need to do to make it a 5 star performance? We need to do it against a better side, Nastic are not going to challenge like we will. We need to be looking for the killer pass a little sooner. We need to move the ball a little quicker. 
 
The cup game this week may give us chance to see some of the fringe players make an appearance. Nauzet in goal, Parras on the right and Mantovani in the back 5. There is a lot of choice in midfield, I don't think Jiminez knows his best midfield yet, so we may see something different.
 
Nos vemos en el Estadio en Diciembre!!

U.D. LAS PALMAS vs ALBACETE BALOMPIÉ (25/08/2018)

Las Palmas acudía a su segunda cita consecutiva en el Estadio de Gran Canaria con la confianza de saberse capaz de doblegar a su rival. El conjunto amarillo, que había dejado sensación de solvencia en la primera jornada, recibió al Albacete con un once inicial muy similar al que se enfrentó la semana anterior al Reus: sólo Fidel y Tana eran las novedades del equipo. El primero, cambio obligado por la lesión de Momo. El segundo era alta esta semana y envió al banquillo a un Galarreta que había abandonado el terreno de juego por lesión la pasada semana y podría aún no estar para los 90 minutos.

El Albacete, por su parte, viajaba a la isla redonda con la euforia de haber logrado un empate en el debut liguero contra el Deportivo de La Coruña gracias a un polémico penalti cometido por el ex-amarillo David Simón cuando el partido se acercaba a su final. Al igual que el conjunto amarillo, el once inicial manchego tenía la base de la primera jornada, pero los cambios se situaban en los escuderos de Zozulya, donde Bela y Acuña dejaban sus puestos a Manaj y Susaeta. Sin duda, un conjunto que sabe tratar el balón y que, sin tener una plantilla sobresaliente, reúne todo su talento en la misma parcela del campo: en el área rival.

El árbitro dio el pitido inicial al encuentro y Las Palmas se adueñó del balón para comandar el partido de forma autoritaria. El conjunto amarillo demostró ser, durante apróximadamente media hora, un candidato muy serio al ascenso directo a Primera División. El equipo tenía el balón, y lo tenía con sentido. Javi Castellano y Christian Rivera contenían al conjunto manchego mientras que Fidel y Dani Castellano hacían mucho daño desde la banda y Rafa Mir y Rubén Castro (sobre todo éste último) merodeaban el gol. Un remate de Cala había avisado ya al Albacete de que Las Palmas iba en serio a por el primer tanto, pero el balón salió repelido tras chocar contra un defensor manchego entre las quejas de penalti de los nuestros.

Entonces, llegó la inoportuna lesión de Álvaro Lemos, un contratiempo importante para un Manolo Jiménez que tenía en el banquillo soluciones para casi todo. Por desgracia, un lateral derecho natural no estaba entre sus cartas y dio entrada a Mantovani y recurriendo al capitán para tapar el agujero de la banda derecha. Tras esto el partido se enfrió un poco en los últimos instantes de la primera mitad y casualmente ahí llegó el momento clave para Las Palmas, pues un centro lejano de David García desde su improvisado lateral derecho cayó desde el cielo al área de Tomeu Nadal, que no acierta en la salida y deja un balón muerto que parecía pedir a gritos que alguien lo empujara a la red. Rubén Castro acudió a su llamada y lo introdujo en la portería para poner el 1-0 en el electrónico justo antes de llegar al descanso. Después de una buena primera parte en la que costó que llegase el gol, parecía que lo más difícil se había conseguido.

En la reanudación Las Palmas se dejó ganar la posesión de balón. Y el Albacete lo aprovechó para que el graderío del Estadio de Gran Canaria pudiera conocer, por fin, a un Raúl Fernández que se empleó en varias ocasiones para detener los voluntariosos ataques del Albacete que, a pesar de todo, no llegó a poner nervioso al aficionado amarillo. La Unión Deportiva estaba empeñada en repetir paso a paso el partido de la semana anterior y no se preocupaba de recuperar el dominio del encuentro, a pesar de que el mensaje de Jiménez a través de sus cambios (Galarreta y Sacko) no era precisamente el de defender el resultado. Y estuvo el conjunto amarillo a punto de conseguir calcar el guión del Reus en un pase filtrado de Fidel que Rubén Castro dispara violentamente contra el larguero de la portería de la Naciente. Entonces se notó en el ambiente que no iba a ocurrir lo mismo que una semana atrás. El Albacete se empeñó en empatar el partido y lo intentó una y otra vez. Y al final lo consiguió en un centro que desvía levemente David García y se introduce en la portería de Raúl Fernández.

Y entonces, llegaron las prisas. Un gran control de Sacko le dejó solo contra el portero. El francés no vio a Galarreta pedírsela, ni tampoco vio a Rubén llegando de segunda línea a la jugada. Tan solo vio un hueco en el segundo palo y tanto intentó ajustarla que se marchó fuera. Otro tiro de Rivera intentó poner en apuros a Tomeu Nadal pero ya no daba tiempo para más, el Albacete había logrado robarnos el empate. No pasa nada. Se antoja alarmista pensar que estos dos puntos puedan ser vitales dentro de nueve meses, pero lo que quizás sí puede marcar la diferencia es la lección que hemos aprendido: quince minutos con la guardia baja pueden costarte dos puntos en tu estadio contra cualquier equipo. Esto es La Liga 123.

Por último, es inevitable mandar nuestra más sincera enhorabuena a David García, que con su titularidad en este encuentro ha cumplido la increíble cifra de 454 partidos oficiales, superando así a ‘El Maestro’ Germán Devora y convirtiéndose en el futbolista que en más ocasiones ha vestido la camiseta que nosotros sacamos orgullosos cada fin de semana del armario. Infinito agradecimiento al capitán de nuestro barco, que forma parte del primer plantel amarillo por decimosexta temporada y ha abanderado orgulloso nuestros colores en Tercera División una temporada (con Las Palmas Atlético), en Segunda División B durante dos temporadas, ahora en Segunda División por décimo curso, y lució la casaca amarilla en la élite del fútbol nacional durante tres temporadas. Merecidísima ovación en la previa del encuentro y durante el minuto cinco del mismo. Cifra difícilmente superable y que, por lo visto sobre el césped, David García tiene intención de seguir engordando. ¡Qué bueno que seas de los nuestros!

Matt's Corner - El Rincón de Matt

Hi. Welcome to Matt's Corner!

I have been following Unión Deportiva Las Palmas since the Summer of 2010. I moved to Gran Canaria to work in the travel industry and always found myself looking at the scores in the paper whilst trying to pick up some Spanish. I moved to Cyprus for one year, and even found myself asking a Russian bar in Ayia Napa to put the play off semi final vs Almeria on the TV in 2013. I didn't attend my first game until April 2014, a loss to Barcelona B. for the promotion party I had moved back home to England. I was so jealous of my friends that were at the game. Before kick off I predicted a 2-0 win, Araujo and Viera to score. I got the score right, I got one of the scorers correct! I can only imagine the party that followed. When we got promoted I had decided to travel to some new places, take in cities, culture, and mix it with my biggest interest, football. I did a trip to Barcelona and Madrid, especially for Las Palmas away at Real Madrid's Santiago Bernabeu. Since, I have been to Malaga, Villarreal and Vigo to watch the team. In England, my team is Derby County. I now have a split loyalty, as I pay equal interest to both teams. I am heavily involved on Facebook with the group, UD LAS PALMAS UK FAN ZONE. We were proud to represent the Club on their recent trip to England and I attended both matches vs Birmingham City and Leeds United. I am very proud and happy to be asked to be involved with Amarillos por el Mundo. I look forward to offering my thoughts on matches, signings, and a view from the United Kingdom on other matters.

Twitter - @mattrayns

Facebook - 'Matt Rayns - Groundhopper'

38032220 10160621714980704 6009042581525102592 n

 

U. D. LAS PALMAS vs C.F. REUS DEPORTIU (19/08/2018)

Fin de un larguísimo letargo. La Unión Deportiva yacía dormida en un profundo sueño desde que, allá por los comienzos de 2017, Quique Setién anunciara su marcha del club. Desde entonces ha pasado un año y medio en el que Manolo Márquez, Pako Ayestarán, Paquito y Paco Jémez intentaron sin suerte despertar al conjunto insular. Entonces intervino la afición. Las Peñas del club instaron a los seguidores amarillos a vaciar el graderío del Estadio de Gran Canaria para vivir el último partido de una desastrosa temporada desde el Estadio Insular, para zarandear a los responsables con la esperanza de que hubiese reacción (por supuesto Amarillos por el Mundo acudió a la iniciativa). Todo parece indicar que ese fue el momento del despertar. A partir de ahí, decisiones deportivas coherentes: un equipo que suena competitivo y un entrenador con solera. Todo ello con el objetivo mayúsculo del Ascenso y algún nombre por llegar. Así se presentó Las Palmas a la primera jornada de La Liga 123.

En frente, un Reus que se presumía combativo. Un equipo que se disponía a comenzar su tercera temporada consecutiva en la categoría de plata pudiendo presumir de no haber pisado nunca la zona de descenso de categoría. Sin embargo, los días previos al partido desde el conjunto catalán fueron agitados por los problemas burocráticos que se les presentaron para inscribir a algunos de sus jugadores. De esta forma, el conjunto reusense visitaba a uno de los gallitos de la categoría con poco que perder y sin presión a su espalda.

Por fin comenzó el partido ante la atenta mirada de unos 12.500 espectadores que, sin importar rival o categoría, se dieron cita en el recinto de Siete Palmas. La Unión Deportiva comenzó dominando el partido, pero acercándose con cierta timidez al área del conjunto catalán, que esperaba replegado para ver los argumentos amarillos. En uno de esos acercamientos David García remataba de cabeza un córner por encima del larguero. Acto seguido, un grave error de Mikel Villanueva acaba con el balón en los pies de Momo que, tras combinar con Galarreta se planta delante del portero, pero se trastabilla y el balón queda suelto. Y un balón sin dueño en un área en el que merodea Rubén Castro es sinónimo de gol. 1-0.

Entonces, Las Palmas cedió el protagonismo a un Reus que empezó a tener el balón. El conjunto catalán tuvo algunas opciones, pero en líneas generales le costó mucho superar un muro amarillo que estaba cimentado en el carácter de Cala y en un David García que, en el día que igualaba a “El Maestro” Germán Devora como jugador de la UD con más partidos en la historia, mostró la ilusión de un ‘pive’ que debuta y arrancó una ovación especial de la grada en un cruce en el que corta magistralmente un contraataque catalán. En esas, mientras el Reus reunía confianza para creerse capaz de equilibrar el marcador, Las Palmas lanzó un ataque por banda derecha en el que Lemos puso un centro justo donde tenía que ponerlo y Rafa Mir no consigue llegar, por muy poco, a empujarlo a la red. Pero entonces apareció, de nuevo, Rubén Castro. Y éste no entiende de perdonar. El isletero envió el balón a la red en el minuto 69’ de partido y sentenció el choque para que la grada del Estadio de Gran Canaria pudiera saborear una victoria seis meses después.

Victoria seria, liderato provisional y anecdótico y muchas ganas de recibir al Albacete.

Arriba d'ellos.